jueves, 15 de diciembre de 2011

Blade: Trinidad

Autor: Jorge Elías

Blade: Trinity (Blade: Trinidad) es la tercera parte de Blade, de la popular saga de películas sobre vampiros estrenada en el año 2004, al igual que en los dos primeros filmes es protagonizada por Wesley Snipes. En esta ocasión es dirigida por David S. Goyer.

Sinopsis:
Los líderes de los vampiros están resucitando a Drácula, la terrible criatura que fue el origen de su raza. Actualmente conocido como Drake (Dominic Purcell) tiene poderes únicos que le permiten aguantar la luz. A Blade (Wesley Snipes) se le complica cuando los líderes vampiros lanzan una campaña difamatoria contra él, calificando de monstruo asesino e instigando al FBI a ir en su busca. Cuando Blade y Whistler (Kris Kristofferson) tienen un enfrentamiento explosivo con el Agente Cumberland (James Remar) del FBI se da cuenta de que necesita ayuda. Forma equipo con los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegítima de Whistler, Abigail (Jessica Biel) y Hannibal King (Ryan Reynolds). Mientras la científica ciega Sommerfield (Natascha Lyonne) trabaja para solucionar definitivamente el problema de los vampiros, los Nightstalkers emprenden una serie de batallas feroces contra la poderosa vampiresa Danica Talos (Parker Posey), sus acólitos Asher (Callum Keith Rennie) y Grimwood (Triple H), y sus ejércitos de la oscuridad. Finalmente Blade se enfrentará al mayor vampiro de la historia y lo que estará en juego será su propio destino y el de toda la humanidad.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

2. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de 15e balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

3. Pistola Beretta Cougar
La Beretta 8000, también conocidas por el nombre de Cougar, son una serie de pistolas, que aparecieron en el mercado en 1994 como una alternativa compacta a las voluminosas Beretta M92F. Las pistolas Cougar fueron primero desarrolladas para el por entonces nuevo cartucho .40 S&W, y más tarde fue adaptada a otros calibres como el 9 × 19 mm Parabellum , .357 SIG y .45 ACP. Estas pistolas ofrecen un buen compromiso entre ocultación, facilidad de transporte, precisión y potencia de fuego. Estas pistolas están bien ajustadas a las tareas policiales o a la defensa propia de civiles.
La serie 8000 Cougar son pistolas semiautomáticas, operadas por retroceso y con sistema locked breech. Estas pistolas usan un raro sistema rotatorio de bloqueo del cañón, en el cual el cañón rota con el retroceso para desbloquearse de la corredera. El movimiento de rotación del cañón está controlado por un pasador en su parte inferior, que sigue la guía de la leva hacia una inserción de acero en el bastidor. Para disminuir el retroceso y la fatiga del bastidor, la inserción está montada en el muelle de retroceso y está amortiguada. El bastidor está hecho de una aleación ligera de aluminio. La versión básica de la pistola Cougar es el modelo F, que es de doble acción Solo con martillo expuesto, y levas ambidextras de descarga del arma y seguro localizadas en la corredera. La alternativa es la versión D, que es de doble acción solo pero con martillo spurless y sin levas de seguro ni descarga. Las pistolas Cougar usan cargadores de dos filas de balas en las versiones de calibres 9mm, .357 y .40, y cargadores de una fila en los modelos de calibre .45.

4. Pistola Jericho 941
La Jericho 941 es una pistola de acción simple y semiautomática desarrollada por IMI (Israel Military Industries)/IWI (Israel Weapon Industries) e introducida al mercado en 1990 como la Jericho 941.
La pistola Jericho 941 está basada originalmente en un diseño checo, la Pistola CZ-75, que es diseñada y fabricada por Česká Zbrojovka Uherský Brod (Conocida como CZ simplemente) de la República Checa y construida usando partes suministradas por el fabricante de armas italiano Tanfoglio, que construyó y comercializó clones de la CZ-75. Usando partes de diseños ya probados por la IMI para prevenir problemas comprobados con experiencias anteriores en pistolas, y subcontratando mucho del trabajo básico de fabricación a los italianos, le permiten a el fabricante israelí el introducir rápidamente a IMI una pistola que satisficiese los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Israel y de una manera más económica.
La más simple e importante innovación realizada por el anterior fabricante, la IMI; es la de ofrecer el arma con una diversidad de municiones así como diferentes accesorios, cartuchos como el .41 Action Express se pueden usar en la Jericho 941. Las diferencias de desempeño balístico entre el cartucho 9MM y el .41 AE, que son considerados similares en desempeño son generalmente consideradas nulas dado a sus especificaciones, más no en cuanto a las diferencias físicas entre las armas calibradas para cada uno de éstos cartuchos. Pero las variedades calibradas para cartuchos como el .38 Special o el .357 (Que de hecho es el de la Magnum en EEUU), al cartucho .41 AE lo refieren como a un "Cartucho para autocargador tipo Mágnum" que prontamente fue descontinuado de las existencias.
La experiencia con rondas de más calibre hechas por la IMI posiblemente fueron una considerable pérdida de tiempo, pero de algún modo el hecho de recamarar el arma al cartucho .40 S&W demostró el no ser un error, y luego se recamaró al también popular .45 ACP. Los entusiastas de las armas de fuego pronto encontraron al arma como precisa y muy fiable, aparte de ser un diseño muy compacto, ligero y para ser un arma de gran calibre y una pistola con un cargador de doble hilera, que mantenía una postura "natural" para el apuntamiento dado el ángulo de inclinación del mango. El diseño de la Jericho 941 ha sido modificado para incluir rieles picatinny, que le permitiesen adaptar accesorios en el marco de retracción del arma y el cajón de mecanismos para montar mirillas láser o linternas tácticas, una adaptación muy popular en muchas pistolas de la actualidad.
Especificaciones:
Peso 935 g
Munición 9 × 19 mm Parabellum, .40 Smith & Wesson, .41 Action Express y .45 ACP
Sistema de disparo Acción simple
Alcance efectivo ~ 90 m - 50 m (considerado Máximo Efectivo.)
Cargador extraíble, con capacidad de 16 balas 9 x 19 en doble hilera, 12 en doble hilera en las versiones .40 S&W y .41 Action Express
Miras fija (para combate). Opcional una mira ajustable.
Otras (opcionales miras iluminadas para operaciones de noche).

5. Revolver Smith & Wesson 610
El modelo 610 es un revólver de doble acción de seis tiros, calibrado para el cartucho de 10 mm Auto y .40 Smith & Wesson. Es fabricado por Smith & Wesson de EUA. Se utiliza un armazón similar al modelo  Smith & Wesson 29 Magnum. Posee un tambor para seis balas.

6. Revolver Smith & Wesson Modelo 686
La Empresa Smith y Wesson introdujo el Revolver Modelo 686 en 1980. Era una versión fabricada en acero inoxidable del revolver 586, con un terminado azul. Fue recalibrado para munición .357 Magnum y .38 SW Special. Poseia un cilindro intercambiable que alojaba 6 ó 7 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1.25 kilogramos
Longitud: 305 milímetros
Longitud del cañón:  64 milímetros - 76 mm  - 102 mm - 153 mm
Munición: 357 Magnum y 38 SW Especial
Calibre: .357
Acción: acción doble
Sistema de la alimentación: cilindro con capacidad para 6 ó 7 balas.

7. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

8. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

9. Subfusil Kimel Industries AP-9
El subfusil AP-9 fue barato y fácil de fabricar. Calibrada para proyectiles de 9x19mm, fue diseñada para capitalizar en el mercado generado por la serie de armas Intratec TEC-9 en la década de 1980. Fue fabricada por Industrias Kimel, Inc de Indian Trail, NC. La AP-9 se vendió exitosamente desde 1990 hasta el 2001, sin embargo las ventas cayeron, agravadas por la Ley Clinton sobre la prohibición para la venta de este tipo de armas en 1994. Muchas  personas confunden la AP-9 con el TEC-9. Externamente son similares pero hay muchas pequeñas diferencias, la más evidente es el punto de mira y la forma del receptor. Ambas armas pueden cargar y usar la misma munición. Como resultado, la AP-9 es uno de los más "mal identificados" armas de fuego en las películas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática (subfusil)
Calibre: 9x19mm Parabellum
Capacidad: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles.
Modo de fuego: semiautomático

10. Carabina M4
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. 
El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

11. Escopeta Mossberg 590
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos, más 4 adicionales en su culata; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨). Con choke fijo y culata sintética negra.

12. Escopeta Remington 870
En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que muy pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo a este norteamericano forjar los cimientos de lo que hoy es una de las mas grandes industrias armeras del mundo la "Remington Arms Company". El legendario Moses Browning contribuyo con sus diseños de varios mecanismos de corredera en distintas armas para la firma Winchester, pero debido a una diferencia relacionadas a motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura. Esto permitió que otras dos grandes empresas de reconocido prestigio, una de origen europeo la "F.N" de Bélgica, y la otra americana "Remington", utilizaran sus diseños.
En 1908, aparece la escopeta de acción de corredera Remington Mod. 10, esta arma alcanzó gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. Varios años después, a mediados de siglo en (1940), la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
Especificaciones: 
Fabricante: Remington Arms Company
Calibre: 12/70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1 en recamara

13. Ametralladora M60
La M60 es una familia de ametralladoras desarrollada por los Estados Unidos en 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42. Se la considera una ametralladora de propósito general y se usa como arma de apoyo. La ametralladora M60 comenzó su desarrollo a finales de la década de 1940, como un programa para una ametralladora nueva y más ligera del calibre 7,62 x 51 OTAN. El diseño incluía características de otras ametralladoras (como la alemana MG42) además de otras características propias. El propósito de esta arma era sustituir al BAR y a la ametralladora Browning M1919A6, usadas ambas como armas de apoyo de pelotón, además de en el rol de ametralladora media. Fue adoptada por el Ejército de EEUU en 1957, convirtiéndose desde entonces en una pieza básica del arsenal norteamericano, estando presente en todos los conflictos desde esa fecha. Aparte del uso en infantería, esta arma sustituyó a la ametralladora M73 en los blindados del Ejército norteamericano, ya que la M73 no resultó del todo eficiente.
Durante la Guerra de Vietnam, salieron a relucir algunos defectos de la M60. Entre estos cabe destacar la dificultad de cambiar el cañón mientras estaba caliente, ya que este no poseía ningún tipo de asidero y debían usarse guantes de amianto. Además, el bípode estaba soldado al cañón, haciendo el arma más pesada y cara de producir. También a causa de su peso, durante este conflicto fue apodada "La Cerda". Pese a ello, la imagen de la ametralladora ha quedado indisolublemente unida a la lucha en la jungla durante la Guerra de Vietnam. La variante M60 E2 corrige estos problemas y están disponibles "kits" de transformación para convertir las viejas M60 al modelo E2.
Reemplazada en ocasiones por la M240 como ametralladora media y por la M249 SAW como arma automática de escuadrón (ametralladora ligera). Sin embargo, sigue estando en servicio en el ejército de Estados Unidos, así como otros países; su producción continua en el siglo XXI. La M60 puede usarse para misiones de carácter ofensivo y defensivo. Para el primer fin destaca por su ritmo de fuego moderado, gran alcance efectivo, y un calibre mayor que el del fusil estadounidense en servicio, el M16. En uso defensivo, su largo alcance la convierte en un arma útil para detener o dificultar el paso del enemigo. Es alimentada mediante cinta de cartuchos, dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN (.308 Winchester, en nomenclatura americana y versiones civiles) y tiene un alcance máximo efectivo de 1100 metros. Cuenta con un cañón intercambiable y un bípode plegable.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora media
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1957—presente
Fabricante: Saco Defense, U.S. Ordnance
Peso: 10,5 kg
Longitud: 1077 mm
Longitud del cañón: 560 mm
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo abierto
Cadencia de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 1100 m - Máximo: 3725 m
Cargador: cinta de eslabón desintegrable, de 50, 100 ó 200 cartuchos

14. Pistola lanzabengalas Krieghoff Modelo L
La pistola lanzabengalas de doble cañón Krieghoff Modelo L tiene un origen alemán. Fue fabricada por la   Krieghoff Waffenfabrik y usada por la Luftwaffe durante la SGM. En este film, se presento un arma modificada para ser empleada con cartuchos 12 Gauge.

15. Pistola electrónica (son armas de ficción, fabricadas para este film)

16. Escopeta Winchester Modelo 1887 (Modificada futuristicamente)
La Winchester Modelo 1887 y la Winchester Modelo 1901 eran escopetas de palanca diseñadas por el famoso armero estadounidense John Moses Browning y producidas por la Winchester Repeating Arms Company a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. La Modelo 1887 fue la primera escopeta de repetición exitosa. Su diseño con acción de palanca fue elegido por la Winchester Repeating Arms Company, reconocida entonces por fabricar armas de palanca como el fusil Winchester Modelo 1873. John Moses Browning sugirió que la acción de bombeo sería mucho más apropiada para una escopeta de repetición, pero la Winchester fabricaba armas de palanca y creyó que su nueva escopeta también debia ser de palanca, para ser fácilmente identificable con su marca. Sin embargo, más tarde introdujeron al mercado una escopeta de corredera diseñada por Browning con la denominación Winchester Modelo 1893 (una primera versión de la Modelo 1897) tras la introducción de la pólvora sin humo.
Los cartuchos de escopeta de aquel entonces iban cargados con pólvora negra, por lo cual la escopeta Modelo 1887 fue diseñada y calibrada para cartuchos del 12 de pólvora negra, apareciendo al poco tiempo modelos calibre 10. Rápidamente se observó que el mecanismo de la Modelo 1887 no era lo suficientemente resistente para emplear los primeros cartuchos con pólvora sin humo, así que su rediseño dio origen a la Winchester Modelo 1901 calibre 10. No se fabricaron en calibre 12, ya que Winchester no quería que la Modelo 1901 compitiera con la exitosa escopeta de corredera Modelo 1897. A pesar de ser un arma bien diseñada, el mercado para escopetas de palanca se redujo considerablemente tras la introducción de la Modelo 1897 y otras escopetas de corredera contemporáneas. La producción total de la Modelo 1887 fue de 64855 unidades entre 1887 y 1901, con unas 79455 escopetas Modelo 1901 fabricadas hasta el cese de producción en 1920.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org, Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario