jueves, 16 de agosto de 2012

Alerta Máxima 2

Autor: Jorge Elías
Alerta máxima 2 (Under Siege 2) es la segunda parte de la película Alerta máxima. Dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por el Steven Seagal.

Sinopsis:
Travis, un experto en teconología brillante y maníaco, ha secuestrado el Gran Continental, el tren mas elegante de Estados Unidosque se dirige a las Rocosas, para convertirlo en centro de operaciones y recuperar así el control del satélite y chantajear al Gobierno.
Con la ayuda de un puñado de mercenarios y con un despliegue de tecnología ultramoderna, convierte uno de los vagones en un centro de mandos informatizado. Desde allí, consigue controlar un satélite mortal, capaz de recuperar así el control del mismo. De esta forma es capaz de chantajear al Gobierno y reducir a cenizas centenares de hectáreas. Si el Gobierno no acepta sus peticiones, entre ellas mil millones de dólares, la destrucción de la ciudad de Washington será inevitable. Pero Travis tiene un problema, uno de los viajeros del tren resulta ser un antiguo cocinero de talento letal, nada más y nada menos que ex-marinero Casey Ryback( Steven Seagal), en cuyas manos se encuentra el destino de tres millones de personas.

Las siguientes armas han sido vistas en este film:

1. Pistola M1911
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

2. Pistola Glock 19
Las pistolas GLOCK 19 compacta son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 102 mm
Capacidad de cargador: 15 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 595gr.

3. Pistola Jericho 941
La Jericho 941 es una pistola de acción simple y semi-automática desarrollada por IMI (Israel Military Industries)/IWI (Israel Weapon Industries) e introducida al mercado en 1990 como la Jericho 941.
La pistola Jericho 941 está basada originalmente en un diseño checo, la Pistola CZ-75, que es diseñada y fabricada por Česká Zbrojovka Uherský Brod (Conocida como CZ simplemente) de la República Checa y construida usando partes suministradas por el fabricante de armas italiano Tanfoglio, que construyó y comercializó clones de la CZ-75. Usando partes de diseños ya probados por la IMI para prevenir problemas comprobados con experiencias anteriores en pistolas, y subcontratando mucho del trabajo básico de fabricación a los italianos, le permiten a el fabricante israelí el introducir rápidamente a IMI una pistola que satisfaciese los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Israel y de una manera más económica.
La más simple e importante innovación realizada por el anterior fabricante, la IMI; es la de ofrecer el arma con una diversidad de municiones así como diferetes accesorios, cartuchos como el .41 Action Express se pueden usar en la Jericó 941. Las diferencias de desempeño balístico entre el cartucho 9MM y el .41 AE, que son considerados similares en desempeño son generalmente consideradas nulas dado a sus especificaciones, más no en cuanto a las diferencias físicas entre las armas calibradas para cada uno de éstos cartuchos. Pero las variedades calibradas para cartuchos como el .38 Special o el .357 (Que de hecho es el de la Magnum en EEUU), al cartucho .41 AE lo refieren como a un "Cartucho para autocargador tipo Mágnum" que prontamente fue descontinuado de las existencias.
La experiencia con rondas de más calibre hechas por la IMI posiblemente fueron una considerable pérdida de tiempo, pero de algún modo el hecho de recamarar el arma al cartucho .40 S&W demostró el no ser un error, y luego se recamaró al también popular .45 ACP. Los entusiastas de las armas de fuego pronto encontraron al arma como precisa y muy fiable, aparte de ser un diseño muy compacto, ligero y para ser un arma de gran calibre y una pistola con un cargador de doble hilera, que mantenía una postura "natural" para el apuntamiento dado el ángulo de inclinación del mango.
El diseño de la Jericho 941 ha sido modificado para incluir rieles picatinny, que le permitiesen adaptar accesorios en el marco de retracción del arma y el cajón de mecanismos para montar mirillas láser o linternas tácticas, una adaptación muy popular en muchas pistolas de la actualidad.
Especificaciones:
Peso 935 g
Munición 9 × 19 mm Parabellum, .40 Smith & Wesson, .41 Action Express y .45 ACP
Sistema de disparo Acción simple
Alcance efectivo ~ 90 m - 50 m (considerado Máximo Efectivo.)
Cargador extraible, con capacidad de 16 balas 9 x 19 en doble hilera, 12 en doble hilera en las versiones .40 S&W y .41 Action Express
Miras fija (para combate). Opcional una mira ajustable.
Otras (opcionales miras iluminadas para operaciones de noche).

4. Subfusil Heckler & Koch MP5K
Variante más pequeña de la familia H&KMP5 con culata telescópica con dimensiones entre 500-700 mm y 368-603 mm (MP5K-PDW).

5. Subfusil Heckler & Koch MP5A5
El Heckler & Koch MP5A5 de calibre 9x19mm es similar a la MP5A4 pero tiene una culata telescópica. Ambas variantes A4 y A5 tienen la opción para disparar en rafagas de tres proyectiles en el selector.

6. Subfusil Beretta PM12S
El subfusil Beretta Mod 12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
El PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente
Utilizada por Brasil, Francia, Indonesia, Italia, Marruecos, Portugal, EE.UU.
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

7. Fusil Heckler & Koch SR9
El Heckler y Koch SR9 es una serie de fusiles de caza y para tiro deportivo derivado del fusil Heckler & Koch HK91, incorporando partes del los fusiles para francotirador PSG1 y MSG-90.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de caza y para tiro deportivo
Origen Alemania
Diseñador de Heckler & Koch, Inc.
Diseñado en 1990
Fabricante Heckler & Koch, Inc.
Producida 1990 - Presente
Peso 10,9 libras (4,95 kg) (cargador vacío)
Longitud 42,5 pulgadas (1.080 mm)
Longitud de cañón 19,7 pulgadas (500 mm)
Altura 8,26 pulgadas (210 mm)
Munición 7.62x51mm OTAN
Cargador desmontable de 5 o 20 proyectiles alineados en dos columnas.

8. Subfusil MAC-11
La MAC-11 (Military Armament Corporation Model 11) es un subfusil desarrollado por el diseñador de armas estadounidense Gordon Ingram en la Military Armament Corporation (MAC) en 1970. Es una versión subcompacta del Modelo 10 (MAC-10), que dispara cartuchos 9 x 17. Este arma a veces se puede confundir con las pistolas ametralladoras Sylvia & Wayne Daniels M-11/9 o Vulcan M-11-9, porque ambas son variantes posteriores del MAC que dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum.
Al igual que la MAC-10, la MAC-11 tiene miras mecánicas, con el alza dióptrica soldada al cajón de mecanismos. Estas solo pueden emplearse con la culata desplegada, ya que son casi inútiles al disparar con la culata plegada debido al salto inicial del arma causado por su pesado cerrojo y disparar a cerrojo abierto. La MAC-11A1 tiene dos mecanismos de seguridad que también se encuentran en la MAC-10A1. La manija de carga puede girar 90 grados para asegurar el cerrojo en posición delantera y evitar que el arma sea amartillada. El segundo seguro es un botón que se desliza hacia adelante para bloquear el gatillo, que a su vez fija el cerrojo en posición trasera (amartillado). Esto evita que el arma se dispare en caso de caer, lo cual es un problema habitual en los subfusiles que disparan a cerrojo abierto.
La cadencia de fuego de la MAC-11A1 es de aproximadamente 900 disparos/minuto, aunque en realidad es casi de 1.200 disparos/minuto. Con esta cadencia sumamente elevada, el arma es difícil de controlar cuando dispara en modo automático, pero las ráfagas cortas son efectivas a distancias de hasta 27 metros.
Especificaciones:
Origen  Estados Unidos
Diseñador Gordon B. Ingram
Diseñada 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la culata desplegada)
Longitud del cañón 127 mm
Munición 9 x 17
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas
Cadencia de tiro 1200 balas/min
Alcance máximo 27 m
Cargador Extraible recto, de 16 - 32 balas.

9. Granada M67
La M67 es una granada de fragmentación utilizada por las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá (donde se conoce como C13). La M67 reemplazó a la M61, que a su vez sustituyó a la Mk 2. La M67 puede ser arrojada a aproximadamente 30 metros por el soldado promedio. Tiene una mecha de 4,2 segundos que causa la detonación del explosivo que se encuentra dentro de la estructura metálica redondeada. El recubrimiento, al estallar la carga, se fragmenta en cientos de pedazos, produciendo heridas en un radio de 15 metros y causando fatalidades a 5 m o menos. Algunos fragmentos pueden volar hasta 230 metros.
Se deben tomar cuatro pasos para activar la granada:
-Primero, el operador adopta la posición de lanzamiento: los pies bien separados, sujetando la granada con las manos en la zona del abdomen.
-Segundo, remover el clip de seguridad (muchas tropas en zonas de combate lo remueven de antemano).
-Tercero, el operador pone el dedo índice de su mano inhábil en la anilla de la espoleta mientras que sostiene firmemente el cuerpo de la granada junto a la palanca con su mano hábil para que cuando arranque el pin, la palanca no se caiga automáticamente y no encienda la mecha. En este punto, si el pin es removido por accidente, puede volverse a colocar en su lugar, siempre que el operador tenga la palanca de seguridad sujeta.
-Cuarto, el usuario separa con fuerza la granada del pin, se asegura que la palanca esté todavía intacta y arroja la granada hacia el blanco. De ser tácticamente apropiado, el operador advierte con un grito a sus compañeros sobre el proyectil que acaba de lanzar. El usuario y sus camaradas deben luego cubrirse de la explosión.
Como medida de seguridad adicional, el pin de la granada está doblado, para que no sea removido accidentalmente. El usuario debe tirar con fuerza para que el pin se enderezca al salir. El pin es pequeño y está hecho de un metal relativamente blando, así que no es difícil retirarlo en el fragor del combate.
Cuando la granada es arrojada, la palanca de seguridad se desprende. Esta acción libera una aguja impulsada por un resorte, la cual impacta contra una cápsula de percusión, encendiendo la mecha. Luego de 4,2 segundos, ocurre la explosión.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org, blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario