miércoles, 17 de octubre de 2012

Iron Man 2


Autor: Jorge Elías

Iron Man 2 es una película de superhéroes estrenada el 2 de Mayo del 2010 en Latinoamérica y el 30 de abril en España. Está basada en el personaje Iron Man. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y Mickey Rourke. Esta es la segunda película de una trilogía sobre Iron Man, que también esta comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Argumento:
En Rusia, Ivan Vanko (Mickey Rourke) mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr) confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de reactor Ark similar al de Iron Man con el cual planea vengarse de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries.

Seis meses después de haber revelado su identidad como el famoso Iron Man, Tony Stark, ahora con su nueva armadura (Mark IV), se las arregla para restaurar la paz mundial y reinaugurar la Stark Expo en Flushing, New York, siguiendo el legado de su fallecido padre. En dicha Expo, Tony es citado a un comité del senado de los Estados Unidos dirigidos por el senador Stern. El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma sofisticada, alegando que es una amenaza para el país, así como también estar aterrados por la posible existencia de réplicas de la armadura creadas por terroristas. Justin Hammer (Sam Rockwell), el mayor proveedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de Stark Industries, y James Rhodes (Don Cheadle), este último bajo presión de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony. Stark, utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado que los supuestos trajes eran en realidad intentos fallidos de Hammer por replicar el traje, quedando éste en vergüenza, y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos en 20 años más, nadie tendrá acceso a su tecnología.
Stark vuelve a su casa de reposo, preocupado porque el paladio que mantiene funcionando su reactor, y por ende lo mantiene vivo, lo está envenenando lentamente. Jarvis (voz de Paul Bettany) le recomienda decírselo a Pepper (Gwyneth Paltrow) pero Tony, en lugar de decírselo, asciende a Pepper a directora general de la compañía, ya que Tony ve en ella una digna sucesora. Su puesto como secretaria es ocupada por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), notaria delegal de Stark Industries.

Durante una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco del 2010, en la que Stark participa ante la sorpresa de todos, éste recibe un ataque del violento y salvaje Ivan quien se las arregló para crear unos poderosos látigos de energía con los cuales casi asesina al millonario, de no ser por la intervención de Pepper y Happy, quienes le proporcionan su armadura plegable (Mark V) y con ella derrota a Ivan. Más tarde Stark intenta obtener respuestas de parte del recluido Ivan. Tony, de manera sarcástica e inconsciente, le recalca los problemas de diseño de su armadura, Vanko se limita a declararle que su padre, Anton Vanko (Yevgeni Lazarev), la razón de su venganza, es la persona por la cual Tony aún está con vida, haciendo referencia al reactor Ark. Tony desmiente las declaraciones del terrorista y abandona la celda para regresar a su casa de reposo.
Stark completamente convencido de su inminente muerte por el paladio, siguiendo el consejo de su nueva asistente, inicia una muy imprudente y alborotadora fiesta en la que se embriaga usando el traje de Iron Man. El coronel James Rhodes, completamente furioso por la imprudencia de su amigo, aún en su muy delicada situación con el gobierno de los Estados Unidos, decide tomar prestada (o robada como lo diría Tony) la armadura Mark II de Iron Man y entablar un combate contra su colega, destruyendo gran parte de la lujosa residencia Stark, convirtiendo a Tony en un peligro para sus amigos y probablemente para sí mismo. James dispuesto a no quedar mal con los superiores del ejército, opta por llevarse la armadura y entregarla a su superior, el mayor Allen (Tim Guinee).
Ya al día siguiente, Tony se detiene a comer Donuts en un local, siendo interrumpido por Nick Fury (Samuel L. Jackson) que le dice que ha estado vigilando mediante la agente Rushman (que resulta ser Natasha Rommanoff). Mientras, Rhodey llega al hangar de la fuerza aérea donde, junto con Allen, presentan la Mark II a Hammer, el cual les ofrece actualizarle el software y añadirle armamento de ultima tecnología diseñado por Hammer Industries, como ametralladoras y escopetas automáticas (Orígen de War Machine).
En casa de Tony, Fury le revela que la clave para curar su envenenamiento está en usar otro elemento, Tony afirma que ha hecho simulaciones con todos los elementos conocidos, Fury le entrega unos archivos de su padre diciéndole que ahí está la clave: entre otras cosas también le revela que su padre fue fundador de S.H.I.E.L.D., cosa que sorprende a Tony, y la razón de porqué Vanko quiere matarlo, Tony queda aislado en su casa hasta encontrar la cura, siendo vigilado por la agente Romanoff y el agente Coulson (Clark Gregg).
Revisando los archivos en su taller, Tony descubre un video de su padre, que le indica que la "llave del futuro" está en una vieja maqueta de la Star Expo de 1974, logra de alguna forma huir de su casa e ir a Stark Industries a buscar la maqueta. Esa Maqueta es la de una "ciudad ideal del futuro", Tony la recupera y luego de analizarla descubre la posibilidad de materializar un nuevo elemento, lo cual hace exitosamente a pesar de tener todo en su contra. Vanko, quien engaño a Hammer para que lo encerrara en el laboratorio, llama a Tony por teléfono, a pesar de que Natasha bloqueó su número, y le informa que le hará lo mismo que su padre le hizo al suyo, esta vez atacando la Stark Expo, Tony, junto con Jarvis, tratan de rastrear a Vanko pero este cuelga antes de que se completara el rastreo. Tony inmediatamente se cambia el reactor Ark con paladio por el nuevo y parte hacia la Expo.
Mientras en la Stark Expo, Hammer presenta sus nuevos Iron Soldiers (los cuales el llama Hammer-Droides), en sus versiones Ejercito, Armada, Fuerza aérea y Marine, así como la nueva superarmada y modificada Mark II (War Machine), piloteado por James Rhodes, quien fue obligado a asistir por orden del mayor Allen. Justo en ese momento llega Tony con su nueva armadura (Mark VI) advirtiéndole a Rhodes que Hammer ha estado trabajando con Vanko, de repente los Iron Soldiers y War Machine, cuyos softwares fueron hackeados por Vanko, empiezan a atacar a Tony, empezando una espectacular persecución entre Iron Man, War Machine y varios Iron Soldiers mientras los demás Iron Soldiers causan destrozos en la Stark Expo.

Natasha interroga a Hammer para que le indique el paradero de Vanko, ella y Happy van a su laboratorio para detener a Vanko, el cual los descubre y huye. Luego de una increíble demostración de Natasha, ambos logran llegar a donde se encontraba Vanko y devolverle el control de la armadura a Rhodes que junto a Tony, se enfrentan a varios Iron Soldiers, los cuales derrotan con facilidad. Tras la pelea, inmediatamente llega Vanko con una nueva y avanzada armadura (Whiplash) con la que vence fácilmente a Tony y a Rhodes, ambos quedan atrapados por los látigos de Vanko y en una maniobra arriesgada, disparan simultáneamente sus rayos repulsores contra Vanko, destruyendo su armadura.

Tony y Rhodes ven a Vanko tirado en el suelo, derrotado, este como último recurso, activa el sistema de auto-destrucción de su armadura y los Iron Soldiers, Tony y Rhodes escapan. Tony logra salvar milagrosamente a Pepper, después de eso admite sus sentimientos por ella y ambos se besan en una azotea ante la mirada de Rhodes, quien se retira con la armadura a pesar de las quejas de Tony. Días después en un almacén abandonado Fury y Tony revisan el archivo preliminar de la iniciativa "Vengador" y Tony es informado por Fury que, hasta nuevo aviso, será el consultor de la iniciativa y no un miembro oficial, Tony acepta con la condición de que Fury se encargue de encontrar a alguien que lo condecore a él y a Rhodes en Washington, esa persona resulta ser el senador Stern, quien anuncia la ceremonia y condecora a los dos héroes a regañadientes.

Después de los créditos, en Nuevo México, el agente Coulson llega al desierto, donde se encuentra un gigantesco cráter. Le informa a Fury por teléfono que "Lo encontraron". Luego se muestra que dentro del cráter se encuentra el Mjolnir, el martillo de Thor.

La siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Ametralladora GE M134 Minigun
La Minigun es una ametralladora multicañón con una elevada cadencia de fuego (miles de balas por minuto), que emplea el sistema Gatling de cañones rotativos accionado por un motor eléctrico alimentado desde una fuente de energía externa. En la cultura popular, el término "Minigun" se refiere a cualquier ametralladora Gatling accionada externamente, aunque también es empleado para armas con la misma configuración y cadencia de fuego sin importar el calibre o el modo de accionamiento. Específicamente, la Minigun es un arma originalmente producida por General Electric. El "Mini" de su nombre servía para distinguirla de otros modelos con el mismo mecanismo de disparo, pero que utilizaban cartuchos de 20 mm o mayores, como el cañón automático rotativo M61 Vulcan.
El arma básica es una ametralladora rotativa de 6 cañones, refrigerada por aire y accionada eléctricamente. El motor eléctrico hace girar dentro del arma la recámara de los cañones y el sistema de disparo.El diseño multicañón de la Minigun ayuda a evitar el sobrecalentamiento, pero también sirve para otras funciones. Los cañones múltiples tienen una mayor capacidad para soportar una alta cadencia de disparo, ya que el proceso de disparo/extracción/recarga tiene lugar en todos los cañones simultáneamente. Mientras que un cañón dispara, otros dos se encuentran en diferentes etapas de extracción del casquillo y otros tres son recargados. La Minigun está compuesta por varios cañones de fusil que disparan a cerrojo cerrado, situados en un cajón de mecanismos circular. Los cañones son girados mediante una fuente de energía externa, usualmente eléctrica, neumática o hidráulica. Otras armas con la misma configuración son impulsadas por la presión de los gases de los disparos o el retroceso de las balas disparadas. Aunque el arma es alimentada con cintas de cartuchos, necesita un mecanismo alimentador que desintegre la cinta mientras los cartuchos son introducidos en las recámaras. El mecanismo original era denominado MAU-56/A, pero ha sido reemplazado por el mejorado MAU-201/A.
La Minigun de la General Electric se encuentra en servicio en todas las fuerzas armadas estadounidenses, bajo varias denominaciones. La versión básica fija del arma fue denominada M134 por el Ejército Estadounidense, mientras que la misma arma fue denominada GAU-2/A por la Fuerza Aérea Estadounidense. El arma de la USAF tiene tres subvariantes, mientras que el arma del Ejército parece que ha sido mejorada aunque sin cambios en su denominación. Las fuentes disponibles muestran una relación tanto entre la M134 y la GAU-2/A, como la M134 y la GAU-2B/A. Una variante aparte, denominada XM196, con un engranaje de eyección extra fue desarrollada específicamente para el Subsistema de Armas XM53 del helicóptero AH-56 Cheyenne.
Otra variante fue desarrollada por la Fuerza Aérea Estadounidense especialmente para montajes flexibles, entonces principalmente para el helicóptero UH-1N, denominada GAU-17/A. Los principales usuarios de la GAU-17/A fueron la Marina Estadounidense y los Marines, que la emplean como armamento defensivo en varios helicópteros y embarcaciones de superficie. El arma es parte tanto del sistema de armas A/A49E-11 del helicóptero UH-1N y el subsistema de armas A/A49E-13 del helicóptero HH-60H. Las armas de estos sistemas presentan una cadencia de fuego variable, entre 2000 o 4000 balas por minuto. Se habla de un posible denominación GAUSE-17 (GAU-Shipboard Equipement-17), cuando el sistema es montado en embarcaciones de superficie, aunque esto no sigue el sistema oficial para denominaciones ASETDS.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora rotativa
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1963-presente
Diseñada: 1963
Fabricante: General Electric, Dillon Aero INC, DeGroat Tactical Armaments, Garwood Industries
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cañones rotativos accionados eléctricamente
Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 dpm
Cargador: Cinta de eslabones desintegrables o tambor de capacidad variable, dependiendo de la instalación.

2. Ametralladora General Dynamics GAU-17
La Minigun de la General Electric se encuentra en servicio en todas las fuerzas armadas estadounidenses, bajo varias denominaciones. La versión básica fija del arma fue denominada M134 por el Ejército Estadounidense, mientras que la misma arma fue denominada GAU-2/A por la Fuerza Aérea Estadounidense. El arma de la USAF tiene tres variantes, mientras que el arma del Ejército parece que ha sido mejorada aunque sin cambios en su denominación. Las fuentes disponibles muestran una relación tanto entre la M134 y la GAU-2/A, como la M134 y la GAU-2B/A. Una variante aparte, denominada XM196, con un engranaje de eyección extra fue desarrollada específicamente para el Subsistema de Armas XM53 del helicóptero AH-56 Cheyenne.
Otra variante fue desarrollada por la Fuerza Aérea Estadounidense especialmente para montajes flexibles, entonces principalmente para el helicóptero UH-1N, denominada GAU-17/A. Los principales usuarios de la GAU-17/A fueron la Marina Estadounidense y los Marines, que la emplean como armamento defensivo en varios helicópteros y embarcaciones de superficie. El arma es parte tanto del sistema de armas A/A49E-11 del helicóptero UH-1N y el subsistema de armas A/A49E-13 del helicóptero HH-60H. Las armas de estos sistemas presentan una cadencia de fuego variable, entre 2000 o 4000 balas por minuto. Se habla de un posible denominación GAUSE-17 (GAU-Shipboard Equipement-17), cuando el sistema es montado en embarcaciones de superficie, aunque esto no sigue el sistema oficial para denominaciones ASETDS.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora rotativa
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1963-presente
Diseñada: 1963
Fabricante: General Electric, Dillon Aero INC, DeGroat Tactical Armaments, Garwood Industries
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cañones rotativos accionados eléctricamente
Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 dpm
Cargador: Cinta de eslabones desintegrables o tambor de capacidad variable, dependiendo de la instalación

3. Subfusil Claridge Hi-Tec
El Claridge Hi-Tec tiene su origen en la pistola semiautomática diseñada por el ingeniero húngaro Lajos John Goncalves. Esta arma cuenta con un diseño único. Construida en acero forjado, permite el encastre de un cañón lo que la transforma en un subfusil y la aplicación de una mira telescópica y emplea un cargador extraíble de 16 proyectiles. La Goncz Armament, Inc. de North Hollywood, en California fabricó el prototipo y estas armas entre 1984 y 1990 a un costo de U$S 2000 a 5000 cada una. A partir de 1990, paso a producirse bajo el nombre de Claridge Hi-Tec S9.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Lajos John Goncalves
Fabricante: Hi-Tec Claridge, Inc. (CLD)
Producido 1990-1993
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: 9x19mm Parabellum
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Alcance efectivo: 50 metros
Sistema de alimentación: cargador con 16 a 20 proyectiles
Puntería: Guión y muesca de acero.

4. Fusil FN F2000 Tactical
El FN F2000 es un fusil de asalto bullpup 5.56x45mm OTAN, diseñado por la empresa FN Herstal en Bélgica. El F2000 hizo su debut en marzo de 2001 en la exposición de defensa IDEX celebrada en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
El F2000 es un arma con un diseño bullpup, con sistema de fuego selectivo. EL F2000 utiliza una munición compacta de calibre 5.56x45mm OTAN. El rifle esta conformado por dos partes principales que son el grupo receptor del cañón y el marco acoplados entre si por un eje pasador situado encima del protector del gatillo. El grupo receptor del cañón posee un acople de rieles Picatinny con el cual se le pueden acoplar distintos accesorios como miras ópticas, réflex, etc. El grupo receptor del marco contiene el grupo de disparo, el cerrojo y el conjunto cerrojo, el mecanismo de retorno y la revista también.
El F2000 tiene un sistema de operación por gas, automático y es un rifle con diseño bullpup completamente ambidiestro. Pero el sistema de seguridad y el mecanismo del disparador fueron tomados del subfusil P90. La palanca es de un disco localizado debajo del disparador. El selector de fuego dobla la seguridad manual del arma y la asegura contra disparos accidentales (el selector/disco de seguridad tiene 3 posiciones: "S"-seguro,"1"-modo semiautomático,"A"-modo automático). La posición de "seguro" deshabilita el gatillo. El grupo de martillos y muelles son de acero, mientras todo los demás componentes son de nylon moldeado por inyección. El exterior del rifle está fabricado de materiales compuestos.
El F2000 se alimenta de los cargadores estándares de la OTAN (cargadores STANAG) con capacidad para 30 cartuchos de calibre 5.56x45mm OTAN, el botón de retención/liberación del cargador está instalado simétricamente en la empuñadura de la pistola, en el frente del cargador; el retén del cargador está operado por un actuador de gran tamaño. El F2000 no está configurado de fábrica con un sistema de caída libre del cargador debido a la fricción de las juntas extraíbles de polvo. El cargador necesita ser removido manualmente.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Bélgica
Estado En servicio 2001 - presente
Diseñada 1995 - 2001
Fabricante FN Herstal
Producida 2001 - presente
Peso 3,60 kg
Longitud 688 mm
Longitud del cañón 400 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 850 disparos/min.
Alcance efectivo 500 m
Cargador 30 proyectiles

5. Sistema M26 MASS (Modular Accessory Shotgun System)
El sistema M26 Modular Accessory Shotgun System (MASS) es un desarrollo que comprende a una escopeta que puede aplicarse debajo del cañón de la familia de fusiles M16/M4, aceptando hasta un mango tipo pistola, permitiendo el manejo individual del sistema.
Especificaciones:
Tipo: Escopeta
Origen: EE.UU.
Estado: En servicio (2003–presente)
Diseñador: Ira Kay
Diseñado en: 1990s
Desarrollado por C-More Systems
Fabricante: Vertu Corporation
Peso: 1.5 kg
Largo: 500 mm extendido
Longitud del cañón: 180 mm
Calibre: 12
Accionamiento: Bombeo manual
Cargador: 3 a 5 cartuchos

6. Lanzagranadas Milkor MGL 
El lanzagranadas Milkor MGL surgió como respuesta a un pedido del Ejército Sudafricano para equipar sus unidades con un lanzagranadas de 40 mm. de producción nacional, dados los excelentes resultados en operaciones COIN que les dió el M-79, arma que fue suministrada en pocas cantidad por Estados Unidos. En seguida se puso sobre la mesa de diseño una idea que revelaría ser muy buena, el uso del sistema revólver en el arma, lo que le daría a una escuadra equipada con el nuevo lanzagranadas una potencia de fuego inigualable. El MGL fue diseñado para ser lo más robusto y fiable posible, y es capaz de aceptar la mayoría de las municiones de 40 mm. NATO, se cuenta además con un seguro, para evitar que el arma se dispare inintencionalmente.
El cargador aloja seis granadas, y la recarga debe ser manual proyectil a proyectil, al carecer de algún otro sistema de cargado rápido, como cartuchos o tambor descartable. Completa el sistema una mira común, de punto rojo, "red dot", que permite la precisión hasta 375 m., y una culata plegable, para el fácil transporte. El arma es sorprendentemente ligera para el tipo, y es fácilmente transportable por un sólo hombre. Entró en servicio en las Fuerzas de Defensa Sudafricanas en 1983, participando en operaciones de guerra en Angola y Namibia con excelentes resultados, lo que le valió en interés internacional.
El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos utiliza una versión ligeramente modificada del arma, utilizándola con éxito en Irak y Afganistán, y ha sido exportada a otra treintena de países. Es producido bajo licencia por IMI e Indumil
Especificaciones:
Fabricante: Indumil
Modelo: MK - 1
Calibre: 40 mm
Longitud total: 566 mm con la culata plegada y 780 mm con la culata extendida
Peso total: 5,3 kg
Alcance: 25 m Mínimo y 375 m máximo efectivo
Seguro de disparo: Ambidiestro
Cadencia de tiro: 24 dpm
Cargador: tipo revólver, 6 disparos.

7. Subfusil Kimel AP-9
El subfusil AP-9 fue barato y fácil de fabricar. Calibrada para proyectiles de 9x19mm, fue diseñada para capitalizar en el mercado generado por la serie de armas Intratec TEC-9 en la década de 1980. Fue fabricada por Industrias Kimel, Inc de Indian Trail, NC. La AP-9 se vendió exitosamente desde 1990 hasta el 2001, sin embargo las ventas cayeron, agravadas también por la Ley Clinton sobre la prohibición para la venta de este tipo de armas en 1994. Muchas Personas confunden la AP-9 con el TEC-9. Externamente son similares pero hay muchas pequeñas diferencias, la más evidente es el punto de mira y la forma del receptor. Ambas armas pueden cargar y usar la misma munición. Como resultado, la AP-9 es uno de los más "mal identificados" armas de fuego en las películas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática (subfusil)
Calibre: 9x19mm Parabellum
Capacidad: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles.
Modos de Fuego: semiautomático

8. Pistola Heckler & Koch USP Compact
La Heckler & Koch USP ( Universal Selbstladepistole o "Pistol universal auto-carga") fue introducido por primera vez en 1993 y todavía se fabrica en la actualidad. Se ofrece en varios calibres - 9mm, .40 S & W y .45 ACP. La versión .45 ACP de la USP tiene un cañón ligeramente más largo y un agarre ligeramente más alta que la de los modelos para 9 mm y .40 S & W .

9. Subfusil Heckler & Koch MP5A2
La Heckler & Koch MP5A2 es un modelo con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos), comparte el resto de las cualidad de la familia Heckler & Koch MP5.

 10. Carabina M4A1 
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994
Fabricante: ColtColt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

11. Pistola Walther PPK
PPK (del alemán 'Polizeipistole Kriminal Model (Pistola Policìaca modelo Detective) es un variante más corta de la PP. La PPK también conocida como PP Compacta, fue introducida en 1931. Los modelos PP y PPK fueron muy conocidos entre los servicios militares de europa y la sociedad civil. Ambos modelos ganaron notoriedad por su diseño, fácil de llevar y esconder y su excelente mecanismo de acción. Es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. También en el cine ganó mucha notoriedad por ser el arma utilizada por el agente secreto de Ian Fleming James Bond 007. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevarse con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática, doble acción.
Origen Alemania
En servicio desde 1929 a la fecha.
Operadores Alemania
Diseñador Carl Walther Waffenfabrik
Diseñada 1929 (PP) 1931 (PPK)
Fabricante Walther
Variantes Walther PP, PPK, PPK/S, and PPK/E
Peso 665 g (PP); 590 g (PPK)
Longitud 170 mm (PP); 155 mm (PPK)
Longitud del cañón 98 mm (PP); 83 mm (PPK)
Munición .380 ACP (9x17); .32 ACP (7.65x17); .22 LR
Calibre .380 ACP (9x17); .32 ACP (7.65x17); .22 LR
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Velocidad máxima .380 ACP: 840 ft/s; .32 ACP: 1,049.9 ft/s; .22 LR: 1,000.7 ft/s.

12. Cañón M242 Bushmaster
El M242 Bushmaster es un cañón automático accionado por cadena de calibre 25 mm de fabricación estadounidense que utiliza munición 25 × 137. Es ampliamente usado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, así como por varias fuerzas de la OTAN y algunos otros países en vehículos terrestres y buques de guerra.
Especificaciones:
Tipo Cañón de cadena
Origen Estados Unidos
En servicio 1972–presente
Diseñador McDonnell Douglas
Fabricante Alliant Techsystems
Cantidad Más de 10000
Longitud del cañón 2,17 m
Munición 25 × 137
Calibre 25 mm
Sistema de disparo Accionado por cadena
Cadencia de tiro Máximo de 225 disparos/min, seleccionable
Alcance efectivo 3000 m
Alcance máximo 6800 m
Velocidad máxima 1100 m/s

13. Lanzacohete FIM-92A Stinger 
El FIM-92 Stinger es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981. Es fabricado por Raytheon missile systems y también bajo la licencia de EADS en Alemania en donde es llamado Fliegerfaust 2, recordando el primer dispositivo portátil antiaéreo del mundo creado por los alemanes, el Fliegerfaust. Además es usado por las fuerzas militares de otros 29 países, se han producido alrededor de 70.000 misiles.
Es un misil tierra-aire pasivo que puede ser lanzado desde el hombro por un solo operador, aunque oficialmente requiere dos, puede atacar naves aéreas a una distancia mayor de 4.800 m y a alturas de entre 180 y 3.800 m. También puede ser lanzado desde un vehículo M-1097 Avenger entre otros. El misil mide 152 cm de longitud y 70 mm de diámetro con aletas de 100 mm. El misil por sí solo pesa 10,1 kg mientras que el lanzador armado con su proyectil acusa en báscula 15,2 kg.
El misil es lanzado por un pequeño motor de eyección que lo empuja a una distancia segura del operador antes de activar el motor principal de dos fases de combustible sólido el cual lo acelera a una velocidad máxima de Mach 2,2 (750 m/s). La cabeza de 3 kg actúa por impacto y tiene un temporizador de autodestrucción.
Existen tres variantes principales en uso; una versión básica inicial, la de técnica perseguidora pasiva óptica (POST) y la de microprocesador reprogramable (RMP). Este último es llamado así por la posibilidad de cargar firmware vía un chip ROM insertado en la empuñadura. Tiene un detector dual, sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta, lo que le permite distinguir el blanco de los señuelos.

14. Avión bombardero Northrop Grumman B-2 Spirit
El Northrop Grumman B-2 Spirit (también conocido como el «Stealth Bomber» o «Bombardero Furtivo») es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos por Northrop Corporation con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Debido a su considerable coste y gasto de operación, el proyecto de este avión fue bastante controvertido en el Congreso de los Estados Unidos y entre los miembros del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos durante su desarrollo y puesta en servicio. Entre finales de los años 1980 y principios de los 1990 Estados Unidos tenía planeado adquirir 132 de estos bombarderos. A mediados de los años 1990, el Congreso aprobó finalmente la compra de una flota de sólo 21 aviones B-2.
Se trata del avión más caro jamás construido. El costo de fabricación de cada B-2 rondaba los 737 millones de US$ en 1997.3 Los costos totales de compra del bombardero alcanzaron una media de 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y soporte de software.3 El coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.200 millones de US$ por avión (en 1997).
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera 20 bombarderos B-2, pues de los 21 construidos, un avión fue perdido cuando se accidentó durante un despegue en el año 2008.5 Aunque originalmente fueron diseñados en los años 1980 para escenarios de operaciones de la Guerra Fría, los B-2 fueron usados en combate para bombardear Kosovo a finales de los años 1990, y se ha continuado su uso durante las guerras de Irak y Afganistán actualmente aún sin finalizar.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 60 bombas nucleares B83 de 2.400 libras (1.100 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiaéreas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje. Este avión se convierte en un gran espectáculo público cada vez que participa en exhibiciones aéreas desde los años 1990.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario