jueves, 14 de febrero de 2013

X - Men 2

Autor: Jorge Elías

X-Men 2, también conocida como X2, es una película basada en los X-Men. Continúa los eventos de la película X-Men, y es continuada por X-Men: The Last Stand. Fue dirigida por Bryan Singer.

Argumento:
Un mutante desconocido se introduce en la Casa Blanca e intenta asesinar al presidente, pero los agentes de seguridad logran espantarlo.

En el Instituto Xavier, Charles Xavier sigue el rastro del mutante atacante utilizando el dispositivo Cerebro, y envía a Jean Grey y Tormenta a capturarlo, mientras él y Cíclope van a visitar al prisionero Magneto. Wolverine, que volvía de su viaje por la mansión para pedirle a Xavier que vuelva a leerle la mente buscando información sobre su pasado, acepta quedarse a cargo por esa noche.

Por su parte, el líder militar William Stryker organiza un plan para destruir a los mutantes, y para eso interroga a Magneto, utilizando sus métodos de control mental, sobre la mansión Xavier (de la cual fue co-fundador), el dispositivo Cerebro, y todo lo que sepa. Cuando Xavier y Cíclope van a visitarlo, los captura también, y un gran número de soldados ataca la mansión por la noche. La joven Syrin, Theresa Cassidy, con su grito sónico alerta de los intrusos a todos los durmientes. Muchos jóvenes mutantes son capturados, entre ellos Artie, Júbilo y Cifra, y otros huyen bajo el manto de Coloso. Wolverine escapa con Rogue, Pyros y el Hombre de Hielo, con rumbo a la casa de este último. Tormenta y Jean Grey, junto con Nightcrawler, el mutante que intentó matar al presidente (aunque resulta que no era dueño de sus actos), van a reunirse con ellos. La policía es alertada sobre los mutantes en la casa del Hombre de Hielo, lo que causa que Pyro pierda el control de sus actos y que Rogue utilice su poder para absorber el de Pyros, con el fin de asegurar que no haya daños mayores. Evitan a la policía y escapan en su nave.
Mystique se hace pasar por una mujer seductora y seduce al carcelero de Magneto, a quien le inyecta altas dosis de Hierro. Si bien pasa por el dispositivo de detección de metales sin problemas, Magneto siente el metal en el cuerpo de su carcelario y le arranca todo el hierro de la sangre. Forma tres bolas con el mismo, y arrojándolas como balas derrota a los guardias y se evade de su prisión. Se reúne con Mystique, y rescatan a los X-Men cuando su nave es atacada con misiles y casi es destruida.
Comparando lo que saben, incluyendo cosas que descubrió Mystique, llegan a la conclusión de que Stryker construye una nueva versión de la máquina Cerebro, junto al lago Alkali, con el propósito de controlar a Xavier para que localice a todos los mutantes y los mate.

Una vez allí el Hombre de Hielo, Rogue y Pyro, que son menores, se quedan en la nave, mientras Mystique logra infiltrarse al complejo y abrirles las puertas a los demás. Tormenta y Nightcrawler van a buscar a los mutantes cautivos, Jean, Magneto, Mystique, Xavier, y Lobezno se va por su cuenta, a buscar en el lugar información sobre su pasado, en donde entra en una pelea con Dama Mortal, una mutante con el mismo factor de curación de Lobezno, como unas 10 garras que salían de sus dedos tan letales, incluso más que las del mismo Wolverine.
Stryker pone entonces en marcha sus planes. Utilizando a su hijo Jason un mutante que puede deformar la percepción de la realidad, hace creer a Xavier estar en una situación diferente y lo hace enfocar su poder sobre todos los mutantes, que se desploman al suelo en agonía.

Sólo Magneto, protegido con su casco del poder de Xavier, sigue en pie. Llega hasta la entrada del segundo Cerebro y lo abre, deteniendo de golpe su actividad. Allí Mystique se transforma en Stryker y le indica a Jason, el mutante que controla a Xavier a través de su fluido corporal que emite ondas de distorsión e ilusiones, el "cambio de planes": ahora deberá destruir a todos los humanos.

La pelea entre Jean y Cíclope, bajo control de Stryker, pone en peligro la seguridad de la presa, y Stryker huye. Wolverine lo siguió y lo encontró afuera. Stryker le ofrece escapar juntos, y contarle sobre su pasado, pero Wolverine no acepta. Vuelve a buscar a sus amigos, pero antes encadena a Stryker al helicóptero, así, en l aso de que rompiera, él también moriria con ellos.

Stryker se libera, pero antes de poder escapar aparecen Magneto y Mystique y lo atan a la presa, y se van en el helicóptero. Pyro, que en un acto de rebeldía abandona la nave X, decide irse con él y dejar a los X-Men.

Cuando encuentran el dispositivo Cerebro, Nightcrawler entra con Tormenta, y ella baja la temperatura hasta congelar el fluido de control del mutante, obligando a Jason a deshacer la ilusión. Wolverine se une a ellos y escapan del lugar, pero el helicóptero ya no está. En su lugar llega la nave, pero como Rougue no sabe pilotearla, no alcanzan a ponerla en marcha antes de que la presa se les venga encima. Para salvar a los demás, Jean, sabiendo que ella causó el quiebre de la presa, sale de la nave y la levita, mientras mantiene a un costado el agua, pero eventualmente el agua lo cubre todo y no se sabe más de Jean.

Las siguientes armas han aparecido en este film:

1. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13

2. Subfusil Heckler & Koch MP5A5 (Versión de la MP5A1 en calibre 22LR)


3. Pistolas Lanzadardos plásticas
       

4. Subfusil FN P90
El FN P90 es un subfusil automático fabricado en Bélgica por FN Herstal (Fabrique Nationale de Herstal).
El 16 de abril de 1989, la OTAN publicó el documento D/296 con el requerimiento de arma de defensa personal que entrase en servicio para el año 2000. Los calibres de pistola existentes, usados en pistolas y subfusiles, han ido incrementando su ineficacia frente a tropas equipadas con blindaje personal y chalecos antibalas, mientras que los fusiles de asalto que podrían perforar dicho blindaje, son demasiado pesados e incómodos para emplearlos en espacios cerrados, como el interior de edificios.
FN Herstal respondió a este requerimiento diseñando el subfusil Proyecto 90 y su munición antiblindaje SS190 de 5.7 × 28 mm.
El P90 entró en servicio el año 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidextra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con la munición dispuesta en perpendicular al cañón). La rampa circular bajo el cargador alinea cada cartucho con el cañón, diseño que hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, mientras que el cargador translúcido facilita la rápida comprobación de la munición disponible.
El P90 está construido principalmente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen del P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.
El arma tiene muy poco retroceso, permitiendo gran precisión en fuego automático. El retroceso del cartucho 5.7 × 28 mm es 1,95 kg/seg, aproximadamente la mitad del de 5.56 × 45 mm OTAN del M16 y la mayoría de los fusiles de asalto. Además, las piezas móviles del arma están diseñadas para amortiguar el retroceso. El desmontaje básico de mantenimiento del arma se puede realizar en menos de 10 segundos sin el uso de herramientas, separando el arma en cuatro grupos: cañón y sistema óptico de apoyo a la puntería, grupo de partes móviles, grupo de martillo y grupo de disparador. El disparador de dos etapas permite hacer fuego semiautomático cuando el selector está posicionado en modo automático.
FN Herstal fabrica una bolsa protectora del cargador con un tapón plástico antipolvo que cubre la abertura del compartimento para guardar cartuchos. Contrariamente a la creencia popular, el cargador de la P90 no es propenso a las interrupciones.
El cartucho SS190 de 5.7 x 28 mm tiene capacidades más altas de penetración que cartuchos con similar retroceso, y puede penetrar el blindaje normativo de las tropas del extinto Pacto de Varsovia (una capa de titanio y varias capas de kevlar) como se especificaba en el documento de la OTAN. Su capacidad de penetración es inferior a la mayoría de los cartuchos de fusil de asalto, pero es mejor que los cartuchos existentes de pistola, tales como .45 ACP, .40 S&W o 9 x 19 mm Parabellum. Se considera que es capaz de perforar cascos y chalecos antibala hasta una distancia de 100 m, la mitad que la munición de fusil de asalto, pero más que suficiente dentro del ámbito de uso habitual del arma. La FN ha diseñado una variante de la munición en que la bala, tras atravesar un blanco duro, se desestabiliza, girando y perdiendo toda capacidad de perforación. Esta característica resulta muy útil en situaciones como asaltos de la policía, especialmente con civiles o rehenes cerca, pues se evitan las balas perdidas capaces de causar víctimas inocentes tras atravesar paredes, cuerpos de blancos, etc. Esta característica, asimismo, puede conseguir una letalidad mayor con el empleo de esta munición, dado que la bala tenderá a girar sobre sí misma en el interior del objetivo (entendiendo como tal un cuerpo humano), lo cual multiplicaría el daño infligido.
Su rendimiento es similar al cartucho de 4.6 × 30 mm utilizado en el subfusil Heckler & Koch MP7. Sin embargo, ambos cartuchos han sido muy controvertidos. Algunos expertos son escépticos acerca de su poder de detención contra blancos sin ningún tipo de blindaje. Sin mucha experiencia en combate real, los efectos de la P90 y su munición son aún indeterminados, por lo que el SAS y los U.S. Navy SEAL prefieren continuar usando sus tradicionales subfusiles de 9 mm.
Variantes
P90 USG (versión adaptada al servicio secreto estadounidense)
P90 LV (versión con mira láser)
P90 IR (versión con mira láser infrarroja)
S-P90 (versión con silenciador Gemtech)
PS90 (versión civil)
El P90 se ha ofrecido para la exportación a fuerzas militares y policiales. Su venta a civiles está prohibida en muchos países, debido a su capacidad de fuego automático y su cañón corto, si bien existe la versión PS90, con cañón largo(407 mm), capacidad de fuego sólo en semiautomático y munición no perforante (SS193), a la venta en Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
Origen  Bélgica
En servicio 1994-presente
Diseñada 1987
Fabricante FN Herstal
Producida 1993-presente
Peso 3 kg
Longitud 500 mm
Longitud del cañón 263 mm
Calibre 5,7x28mm (SS190 - SS193)
Sistema de disparo Recarga accionada por retroceso de masas
Cadencia de tiro 900 d. p. m.
Alcance efectivo ~ 200 m
Cargador extraíble de 10, 30 y 50 balas recto

5. Granada Picadora (Arma ficticia empleada en este film)

6. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

7. Pistola Walther P99
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)
Acción: Operación de retroceso.

8. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario