sábado, 27 de abril de 2013

Valiente



Autor: Jorge Elías

The Brave One (La extraña que hay en ti, en España; Valiente, en México) es una película dramática del 2007 dirigida por Neil Jordan, escrita por Foster Roderick Taylor, Bruce A. Taylor, Cynthia Mort y protagonizada por Jodie Foster

Sinopsis:
Erica Bain (Jodie Foster) es una locutora de radio neoyorquina, cuya vida da un giro dramático cuando una reciben una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) sufren una brutal paliza a raíz de la cual él muere debido al ataque de unos pandilleros. 

Destrozada psicológicamente y consumida por el miedo pensando que todo el mundo quiere atacarla, compra un arma clandestinamente con la que se toma la justicia por su mano. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables.Ella ve que puede castigar a todo aquel que ella considera malvado, asombrada por su valentía, sigue las pistas para encontrar a los culpables del ataque, bajo la atenta mirada de un policía (Terrence Howard) que intuye sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Kahr K9
La Kahr K9 es una pistola 9x19mm Parabellum semiautomática fabricada por Kahr Arms en Worcester, Massachusetts. Se introdujo en 1995 y cuenta con un mecanismo de doble acción único (DAO) y se activa por retroceso del cerrojo. Fue creada para uso civil y policial. Esta disponible en color negro, óxido de cromo y acero azulado con acabados mediante níquel electrolítico. También, se ofreció en acero inoxidable. Con una excelente reputación por la calidad tanto de la construcción y fiabilidad desde su introducción, la pistola se ha mantenido popular en los mercados tanto de la policía y civiles. En 1998 fue aprobado para el empleo fuera de servicio y como segunda arma por el New York City Police Department (NYPD). 
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Justin Moon 
Fabricante Kahr
Producida 1996-presente
Peso: 709 gr. 
Longitud total: 152 mm
Longitud del cañón: 89 mm
Ancho: 23 mm
Cartucho: 9 × 19 mm Parabellum
Mecanismo: Doble acción 
Sistema de alimentación: Cargador para 7 proyectiles.
Miras: fijas, sin protector.

2. Pistola Glock 19
Las pistolas GLOCK 19 compacta son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones: 
Calibre: 9x19mm
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm 
Acción: Simple
Cañón: 102 mm
Capacidad de cargador: 15 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 595 gr.
 
3. Revolver Smith & Wesson Modelo 66
 
El revolver Smith & Wesson Modelo 66 es similar al conocido Modelo 19 que fue producido desde 1957 hasta noviembre de 1999. El Modelo 66 fue producido desde 1970 hasta 2005. El Modelo 66 se diferencia del Mod 19 por estar construido en acero inoxidable. Posee un disparo suave y preciso. 
Especificaciones:
Calibre: .357 Magnum
Acción: doble acción
Cilindro de alimentación: 6 balas
Mira: Regulable.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario