sábado, 18 de mayo de 2013

La Fría Luz del Día


Autor: Jorge Elías

The Cold Light of Day (La Fria Luz del Día) es una película del 2012 de thriller dirigida por Mabrouk El Mechri protagonizada por Bruce Willis, Sigourney Weaver, Henry Cavill y Verónica Echegui.

Sinopsis:
Will Shaw llega a España desde San Francisco para pasar unas vacaciones que realmente no quiere. Él se reunió en el aeropuerto por su padre Martin. Hay un poco de tensión entre los dos. Su padre trabaja en diferentes países para el gobierno.En la noche, la cena es interrumpida por llamadas telefónicas constantes se tiene que tomar. Él se entera de la empresa para la que trabaja está ahora en bancarrota. Lo pone de mal humor y su padre hace un intento de simpatizar. Al día siguiente salen a la mar. Will sigue preocupado por su teléfono del trabajo, dando lugar a un accidente que causa la novia de su hermano de ser golpeado en el lado de la cabeza por la vela. Su padre, en un ataque de ira lanza teléfono de Will en el mar. ¿Se enoja, pero decide nadar a la ciudad para calmarse.

Cuando se decide a nadar de regreso, el barco ha desaparecido y sólo se encuentra mucho más tarde, abandonado. Corre a la comisaría local, donde el oficial a cargo descubre que su nombre y hace una llamada telefónica, antes de pedir voluntad de llevarlo a la nave. Se reunieron allí por un hombre que sabe que es. Él le invita a mostrarle el camino, pero a continuación con una pistola de miedo del hombre metida en el pantalón. Se escapa en el coche de la policía, pero no llegaron muy lejos. Se estrella contra un árbol y es golpeado por la policía. Sin embargo, su padre aparece y se escapa con él. Él revela que es un agente de la CIA y que las personas que han tomado su familia está después de un maletín que él tomó. Él llama a su colega que está de acuerdo en reunirse con él en Madrid. Ellos van a la reunión y se queda en el coche, mientras que Martin habla con su pareja Joanne. Ella dice que ella no tiene la cartera más. Él no le cree y piensa que algo no está bien. Cuando vuelve al coche, es atacado por un hombre. Apenas se escapa, pero el hombre lo sigue por las calles de Madrid. Los policías también murieron durante el tiroteo, pero Will se escapa a través de un parque. Él no tiene dinero y decide ocultar el arma de su padre en la basura.
Ir a la Embajada de Estados Unidos, que le dicen que es buscado por matar a un oficial de policía. Él lo niega, pero no está interesado en encontrar a su familia. La Embajada de entonces le dice que alguien quiere reunirse con él. Joanne le espera fuera y dice que quiere ayudar a encontrar a su familia. Él no confía en ella y la enfermedad falsificaciones de escapar. Mirando a través del teléfono de su padre, que ve el nombre de Diego que aparece varias veces y lo llama. Se obtiene la dirección de la conversación. También recibe una llamada de los secuestradores que quieren hablar con Tom y dice que quiere el maletín a cambio de la familia. Él le da un plazo de Will y punto de encuentro. Durante la presente convocatoria se dirige a su madre y le dice que Martin fue asesinado.

Llega a la oficina de Diego y Lucía habla con la chica que hablaba por teléfono. De repente, el chófer de Jean viene a través de la cara y pelean. El chofer cae en un abridor de cartas y muere. Lucía e irán a casa de su tío Diego, pero les resulta asaltada, y su tío muerto. Se encuentra y se enfrenta a Jean y su Gorman asesino a sueldo en la cocina. Ella una vez más quiere que él la siguiera, pero es interrumpida por Lucía entra blandiendo sus armas. Escapan a través de los tejados y la voluntad es rozado por una bala. Ella lo toma de un club nocturno donde su amigo tiene experiencia médica sin tener que ir a un hospital. El dueño del club está enojado un hombre muerto en su club, pero ayuda. Will se entera de la que Tom es el alias de Martín en España, y que Lucía es su media hermana.
Se recupera y se va a una reunión con el secuestrador por teléfono. El hombre en el teléfono era el hombre en el acantilado. Su nombre es Zahir y en un principio da una paliza a Will para obtener información. Él está enojado cuando Will le llama a un terrorista. Una vez que Will se da cuenta de que realmente es ignorante de lo que está sucediendo, le dice la verdad. El maletín fue robado de un agente del Mossad por Martin. Zahir es un agente israelí determinado para recuperar el caso. Se da cuenta de que Jean es el agente corrupto no, Martín y quiere vender el contenido de la caja. Él decide que se debe utilizar para atraer a Jean y los compradores de la cartera. Zahir se abre una puerta para revelar la familia de Will dice que tiene que hacer como él dice, y esto debe suceder o de la familia será puesto en libertad y Jean va a matar.

Will tiene un plan para atraer a Jean usando la tarjeta de crédito de Lucía en el club. Esto atrae a Gorman, que es sometido por los guardias del club y torturados para obtener información. Gorman no da nada de distancia y el plan siguiente es hacerle creer que se ha escapado para que puedan seguirlo. Esto funciona, y lo siguen a Jean, quien los llevará a un aparcamiento subterráneo. Los agentes israelíes seguir, pero un ruido Jean fantasmas que mata a los compradores y trata de escapar. Gorman es asesinado tratando de escapar en su coche y luego perseguir y Santa Jean. Después de una búsqueda a través de Madrid, los papeles se invierten y Jean persigue a ellos debido a su frustración en su interferencia. Los coches chocan y luego Will coche es peor. Al igual que Jean está a punto de dar el golpe final, que se saca por Zahir, que recupera el maletín.Como Lucía se recupera en el hospital, ella también se encuentra con su familia de un medio nuevo, y se le ofrece un trabajo en la CIA. Él parece estar pensando.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Pistola Taurus PT92 
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil
Longitud 215mm
Altura 140mm
Espesor (Máx) 40mm
Longitud del cañón 127mm
Calibre 9mm Parabellum
Estrías 6 (paso a la derecha)
Peso 962 gramos
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable. 

2. Pistola Taurus Millennium Pro
La linea "Taurus Millenium Pro"esta compuesta por tres armas, PT 111/PT 140/PT 145 relativamente nuevas, correspondientes a una de las últimas ediciones de este fabricante brasileño.Por su reducido tamaño estan concebidas como armas defensivas para uso civil,así como de apoyo ó segunda arma,para las fuerzas de seguridad. Están consideradas como armas seguras,fiables y con una potencia de fuego más que suficiente para el uso al que fueron diseñadas.Su relación calidad precio es tambien un dato a tener en cuenta. Todas las pistolas "Pro Milenio" son de retroceso corto,con sistema de bloqueo Browning. Sus armazones estan construidos a base de polímeros resistente a los impacto,mientras que las correderas se realizan en carbono,acero inox. o titanio.Estan dotadas de disparador de doble acción con sistema de seguridad interno de bloqueo de disparo y seguro de aleta en el armazón.Los cargadores para 9 mm. y .40 SW son de doble hilera mientra que para el calibre 45 son monohilera.
Especificaciones:
Tipo Doble acción, semiautomática
Calibre 9x19 Luger / Parabellum, .40 S&W y 45 ACP
Peso descargada: 542 gr
Longitud 156mm
Longitud del cañón 83mm
Capacidad: 12 balas (9mm) y 10 balas (40S&W/45ACP). 

3. Subfusil Micro Uzi
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

4. Subfusil Uzi
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario