sábado, 19 de octubre de 2013

Reto de Valientes

Autor: Jorge Elias

Courageous (Reto de Valientes en Hispanoamerica) es una película independiente de drama cristiano, dirigida por Alex Kendrick, producida por Sherwood Pictures y estrenada el 30 de septiembre de 2011. Es la cuarta película de Sherwood Pictures, los mismos creadores de Flywheel, Facing the Giants y Fireproof. La película fue dirigida por Alex Kendrick, quien co-escribió el guión junto a su hermano Stephen Kendrick. Kendrick también es protagonista de la película, junto con Ken Bevel, Kevin Downes, y Tony Stallings. Fue rodada en Albany, Georgia y concluyó en junio de 2010.

Sinopsis:
Como oficiales de policía, Adam Mitchell (Alex Kendrick), Nathan Hayes (Ken Bevel), y sus compañeros están confiados y acostumbrados al crimen. Voluntariamente se enfrentan ante lo peor que el mundo tiene que ofrecer, pero al final del día, se enfrentan a un desafío al que ninguno de ellos se encuentra preparado para enfrentar: la paternidad.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula: 

1. Pistola Glock 17
 
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2,5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola). 

2. Pistola Smith & Wesson 639
 
Tradicional pistola de doble acción en calibre 9x19 mm fabricada entre 1981 y 1988. Versión con marco de acero inoxidable derivada de la pistola Smith & Wesson 539 y 439. Tiene un cargador con capacidad para 8 disparos. Incorpora una miras ajustables traseras y guión fijo. Los primeros modelos tenian el gatillo redondeado, cambiando a  cuadrado en los modelos  posteriores. Su peso es de 780 gr y la longitud del cañón es de 189 mm.

3. Fusil Remington M40A3
 
El M40 es un fusil de francotirador de cerrojo empleado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tiene cuatro variantes - el M40, el M40A1, el M40A3 y el M40A5. El M40 fue introducido en 1966. El cambio al modelo A1 fue completado en la década de 1970, el A3 en 2000 y el A5 en 2009.
Cada M40 es construido a partir de un fusil Remington 700, que es modificado por la unidad USMC 2112 de la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, empleando piezas suministradas por diversos proveedores. Se están construyendo nuevos fusiles M40A3, mientras que los A1 son actualizados al estándar A3 debido a que entran y salen del arsenal para mantenimiento y reparaciones. El M40A5 incorporará un cargador extraible y un cañón roscado para permitir el empleo de un silenciador u otro aparato que se acopla en la boca de este.
EL M40 original era una versión militar del Remington 700; era producido en serie y tenía una culata de madera maciza. El M40A1 y A3 pasaron a tener culatas de fibra de vidrio hechas por McMillan, así como nuevas miras telescópicas. La presión del gatillo en ambos modelos (M40A1 y A3) es ajustable de 1,36 a 2,26 kg.
Durante la Guerra de Vietnam, los Marines decidieron que necesitaban un fusil de francotirador estándar. Tras probar varias opciones, ellos encargaron 700 fusiles Remington 40x (versión para tiro al blanco/cacería de alimañas del fusil Remington 700), a los cuales denominaron M40.
La mayoría estaban equipados con una mira telescópica Redfield Accurange de 3-9 aumentos variables. Con el paso del tiempo salieron a relucir algunas debilidades, principalmente la deformación de la culata de madera maciza. A inicios de la década de 1970, los armeros de los Marines de la base de Quantico empezaron a reconstruir los M40 originales como M40A1. El proceso involucraba, entre otras mejoras, el reemplazo de las culatas de madera originales con culatas McMillan A1 de fibra de vidrio, al igual que el reemplazo de las miras telescópicas Redfield originales con miras telescópicas Unertl. El M40 fue originalmente diseñado por Jack Cuddy y Neill Goddard. La culata tenía anillas Wichita para la correa portafusil y una cantonera Pachmayr.
El desarrollo del M40A3 empezó en 1996, para ser finalmente mostrado al público en 2001. Desde entonces, el fusil ha tenido numerosos cambios mínimos. Aquí están listados la más reciente configuración y componentes empleados en el M40A3.
Acción: El M40 siempre estuvo basado en la probada Acción Corta del Remington 700 y no es diferente en el M40A3. Todas estas acciones emplean el cartucho 7,62 x 51 OTAN y son modificadas por los armeros de los Marines; el guardamonte es fabricado por la empresa DD Ross Company, aunque varios fusiles M40A3 tienen guardamontes Badger Ordnance. En 2007, los Marines empezaron a reemplazar los guardamontes DD Ross con los guardamontes con retén de cargador extraible fabricados por Badger Ordnance.
Cañón: El cañón es un Schneider pesado de competición, con una longitud de 610 mm (24 pulgadas) y ánima con 6 estrías.
Culata: Todos los fusiles M40A3 en servicio emplean la Culata Táctica A4, una culata de fibra de vidrio tipo benchrest de alta calidad, fabricada por McMillan Fiberglass Stocks y moldeada en color verde oliva. La acción está unida a esta mediante pilares de aluminio incrustados en ella, mientras que el cañón "flota" (solamente está unido al cajón de mecanismos), asegurando una precisión máxima. La longitud de la culata puede ajustarse mediante un sistema de extensores y tiene una carrillera ajustable tipo silla de montar fabricada por los Marines. Además, tiene seis puntos de anclaje, dos a cada lado adelante y atrás, así como uno adelante y otro atrás en su parte inferior. Un resalte para montar el bípode se encuentra situado bajo el guardamanos.
Correa portafusil: La correa portafusil Modelo 1907 que había sido empleada en los fusiles M40A3 fue reemplazada por la Quick Cuff Modelo Dos, fabricada por la empresa Tactical Intervention Specialists.
Bípode: Los fusiles M40A3 emplean un bípode pivotante Harris de 6–9" con un fijador KMW. El tornillo de montaje QD es reemplazado con un tornillo fabricado por Jon Tank, de Tanks Rifle Shop.
Mira telescópica diurna: Una mira telescópica Schmidt & Bender 50 Police Marksman II LP de 3-12 aumentos modificada y con retícula iluminada ha reemplazado a la mira telescópica Unertl MST-100 de 10 aumentos fijos, empleada anteriormente tanto en el M40A1 y el M40A3. Esta mira telescópica diurna está montada con soportes Badger Ordnance USMC M40A3 de 34 mm, que emplean un aro estándar en el soporte posterior y un aro MAX-50 más ancho en el soporte delantero. La cubierta del anillo delantero estándar es reemplazada con un soporte SPA-Defense B634 de 34 mm tipo cola de milano, como plataforma para montar la mira telescópica nocturna Simrad KN200. La mira telescópica y sus anillos están montados sobre un riel Picatinny DD Ross inclinado a 30 minutos de arco.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de francotirador
Origen: Estados Unidos
Estado: En servicio (1966 – presente)
Operador: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Fabricante: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Peso: M40A3: 7,5 kg
Longitud M40A3: 1124 mm
Longitud del cañón 610 mm (1:12 dextrógiro)
M40A3: Schneider Match Grade SS #7 (6 estrías y hendiduras)
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo: 800 m
Cargador: depósito interno fijo, con capacidad para 5 proyectiles.

4. Escopeta Mossberg 590 Cruiser

 
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/70 y 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨). Con choke fijo y culata sintética negra. Esta versión no posee culata y ha sido reemplazada por una empuñadura tipo pistola. 

5. Pistola Taser X26
 
 
La empresa estadounidense Taser Internacional se dedica a fabricar armas que "no matan" a la gente para los cuerpos de policía, los servicios de seguridad y para el mercado de armas de autoprotección. Uno de los productos estrella de la firma es la pistola Taser "X 26", un arma de descargas eléctricas que tiene un enorme éxito en los Estados Unidos y Canadá. En vez de lanzar balas, esta pistola expulsa dos flechas, sujetas a un cable, que traspasan la ropa del destinatario, se insertan en la piel del mismo y acto seguido desprenden una descarga eléctrica.
La técnica es tan refinada que, aunque las flechas queden enganchadas en la ropa, el destinatario recibe igualmente el electroshock, puesto que la descarga alcanza los 50.000 voltios (pero sólo tiene una intensidad de 16 miliamperios para no dañar el organismo) y ataca al sistema nervioso, dejando paralizado el cuerpo por un breve espacio de tiempo. La víctima no puede controlar sus músculos, se queda inconsciente y se desploma.

Fuentes:  Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario