viernes, 24 de enero de 2014

Encuentro explosivo


Autor: Jorge Elias


Knight & Day (conocida en Hispanoamérica como Encuentro explosivo) es una película estadounidense del género de la comedia y de acción, estrenada en el 2010. Está protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz.

Trama:
Roy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto que conoce "accidentalmente" a June Havens (Cameron Diaz) en un aeropuerto en Wichita, una desdichada en el amor, a quien terminará por involucrar en una aventura para proteger una poderosa batería, clave para una fuente infinita de energía.

En el trayecto, cada uno terminará enamorándose del otro, mientras viajan a través de muchos lugares para evitar ser encontrados.


Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Pistola SIG-Sauer P250
 
 
La SIG-Sauer P250 es la más reciente incorporación a la famosa línea de pistolas Sig Sauer. Esta pistola fue un esfuerzo combinado de los ingenieros alemanes de Sauer y los americanos de SIGARMS. El arma fue reformada a finales de 2007, y solo estaba disponible en el calibre 9mm, y en un solo tamaño (compacto) y tres tamaños de empuñadura (S - pequeña, M - mediana y L - grandes).La principal característica de la P250 es su modularidad completa disponiendo de unas variadas combinaciones de cañón / corredera y armazón disponibles para los usuarios. Esto será de gran utilidad para los grandes departamentos de policía y las empresas de seguridad que serán capaces de adaptar sus pistolas a las diversas necesidades tácticas, siendo diseñada de acuerdo con las últimas directrices oficiales de la policía alemana.
El armazón se construyó en polímero de alta resistencia. El armazón aceptará cualquier kit de calibre (constituido por el cañón y la corredera). No dispone de seguro manual pero el percutor de seguridad automatizado impide el disparo accidental del arma por caída o mala manipulación.
El sistema cuenta con un disparador de muy corto recorrido en el modo DAO (alrededor de 3mm) , y la resistencia del gatillo es constante y sostenida de alrededor de 4 kg de peso. La SIG-Sauer P250 está equipada con miras de tipo de combate con tres puntos blancos, y dispone de carril Picatinny integrado para linternas o punteros láser. Está disponible con cañón de 3,86 "y es un arma diseñada para su uso ambidiestro. Este arma puede ser desmontada casi sin herramientas.
Especificaciones:
Tipo doble acción
Calibres previstos 9x19 mm. Parabellum; .357 SIG, .40 y .45 ACP SW
Peso descargado 700 g.
Longitud 183 mm.
Longitud de cañón 98 mm.
Capacidad del cargador 15 cartuchos (9mm.)

2. Pistola SIG-Sauer P229
La P229 se desarrolló para los EE.UU. y su mercado. Se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Especificaciones:
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W)

3. Pistola SIG-Sauer P226
        
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Suiza y Alemania
Diseñada: 1980
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud: 196 mm
Longitud del cañón: 112 mm
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro: semiautomática
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W.

4. Pistola Heckler & Koch USP Expert
        
Versión de la excelente pistola H&K USP pensada para la competición, ya que participó en su diseño el tirador Andreas Wiedemann. Asi mismo esta variante ha revelado muy buenas prestaciones para el tiro de precisión. Incorpora cargador traslucido reforzado de 18 cartuchos, brocal de alimentación tipo Jet Funnel y empuñadura y cañón ligeramente más dimensionados que la USP Standard. Aporta de fábrica un sencillo sistema de intercambio de pletina a DA/DAO y una cresta del martillo mas reducida, con una junta tórica de goma, próximo a la boca de fuego para facilitar la mecánica de retorno y centrado del cañón después del disparo. 

5. Pistola Heckler & Koch P2000
   
La pistola P2000 es uno de los últimos diseños de H&K, posee armazón de polímero reforzado con fibra de carbono, calibre 9 mm parabellum, sistema simple/doble acción con trinquete de desamartillado, dispone de extractor de cargador ambidextro, guardamonte sobredimensionado para utilizar con guantes, carril en armazón para acoplar linternas y láseres, lomos intercambiables de empuñadura (S,M,L y XL)
Especificaciones:
Longitud 179 mm
Altura 138 mm
Ancho 34 mm
Distancia entre miras 141,5 mm
Longitud del cañón 93 mm
Peso aprox. 730 g
Capacidad 13 proyectiles
Anima: paso del rayado 250 mm

6. Pistola Glock 19
        
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

7. Pistola Beretta 93R
       
La Beretta 93R es una pistola de fuego selectivo calibre 9 x 19 mm Parabellum fabricada por la compañía italiana Beretta y derivada del modelo semiautomático Beretta 92. La R se debe a la palabra raffica, que significa ráfaga en italiano. Fue diseñada en los años 70’s para uso policial y militar, ofreciendo un gran poder de fuego en un arma pequeña y con capacidad de ocultamiento, útil en la protección de personalidades importantes y en combates a corta distancia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola automática (Rafaga)
Origen: Italia
Diseñada: 1970
Fabricante: Beretta
Producida: 1970-1990
Peso: 1,170 g (vacía)
Longitud: 240 mm
Longitud del cañón: 156 mm
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Tasa de fuego: 1.100/ min (ráfaga de 3)
Alimentación: Cargador de 20 proyectiles
Sistema de puntería: guión de acero.  

8. Revolver Taurus Judge
        
Taurus fabricó el revolver "The Judge", un arma muy compacta y de gran potencia. Tiene capacidad para cinco balas calibres .45 Long Colt ó 0.410 lo que le permite detener el ataque de un animal de gran porte.
Especificaciones:
Tipo: Revolver
Calibre (s): .45 Colt/.410 Bore
Peso: 0,82 kg
Largo: 19 cm
Longitud del cañón (s): 7,6 cm
Capacidad: 5 balas
Modos de fuego: SA / DA

9. Pistola Beretta 92G Elite II
       


Versión de la Beretta 92 FS fabricada en acero en el 2001. Reemplaza a la Beretta Elite I y cuenta con las mismas características que el Elite original con modificaciones como el cargador (Tipo Novak), liberador de este de mayor tamaño y empuñadura mas gruesa. 

10. Pistola CZ 75 Automatic
        


La versión más especial de la pistola CZ75 de 9mm es la CZ75 Automatic. Es un modelo que, a diferencia del modelo estándar, tiene la opción de escoger el régimen de tiro. Es posible disparar en el régimen semiautomático o completamente automático, con la cadencia cíclica de 15 tiros por segundo. La pistola CZ75 Automatic apareció por primera vez en 1992 y fue destinada para fuerzas especiales de policía y ejército. El manejo del arma apoya también la función de sujeción del cargador en la posición al revés en un retenedor ubicado por debajo de la parte delantera de la cerradura, que puede ser usado por el tirador como una empuñadura. La CZ75 Automatic es provista por un cañón largo aligerado y, eventualmente, por un compensador. Otra opción es también un cañón del tamaño estándar.
La pistola CZ75 Automatic del calibre 9 mm fue diseñada como una pistola completamente automática para unidades policiales y militares altamente especializadas. Facilita al usuario el disparo en el régimen de doble – simple acción (SA-DA), ajustando el tiro semiautomático al tiro completamente automático.
El desarrollo de la pistola CZ75 Automatic fue un progreso lógico desde la pistola semiautomática CZ75. Primer elemento notable de esta pistola es su largo cañón. Con el largo de 146 mm sobrepasa el largo de la cerradura. En la parte prolongada del cañón hay seis agujeros: tres en la posición en 2 horas y tres en 10 horas. Estos agujeros sirven para evacuar gases en la dirección hacia arriba, amortiguando así la elevación de la boca del arma durante el disparo.
El modelo CZ75 Automatic presenta una versión del arma CZ 75 para fuerzas de seguridad/militares, con el acabado de superficie con laca negra, miras estándar y cachas de plástico negras. Los regímenes de disparo opcionales facilitan el tiro estándar en el régimen de simple o doble acción con el ajuste del tiro de semiautomático o full auto. El selector en el lado izquierdo del arma permite seleccionar tres diferentes configuraciones. Desplazándolo hacia arriba se activa el seguro del arma, en la mitad se ajusta el régimen de tiro semiautomático y la posición inferior marca la ráfaga. Este modelo posee también un riel en la extensión de la parte delantera del marco (dustcover). En este riel es posible colocar el cargador y utilizarlo como una empuñadura delantera para estabilizar el agarre durante el disparo en el régimen full auto. En las versiones CZ 75 con la posibilidad del disparo full auto se pueden encontrar cañones del largo estándar y cañones prolongados con un compensador de la elevación.
 La pistola CZ75 es provista con miras fijas. La puntería en el alza se puede ajustar desplazando en la cola de milano hacia el lado derecho o izquierdo. El guión no está integrado en la cerradura de manera fija, sino está sujetado en un perno de sujeción. El guión y el alza se pueden pedir con puntos de fibra óptica incrustados – uno en el guión y dos en el alza. Estos puntos brillan con un verde claro en condiciones de poca luz, brindando al tirador una vista real a las miras y ayudan a asegurar un tiro preciso. Las miras de este tipo son una “necesidad” para fuerzas de seguridad o militares o para una eventual defensa personal. La CZ desarrolló también una serie de miras negras de un solo color. Ya que el guión está montado en el perno de sujeción y el alza en la cola de milano, el cambio de miras es relativamente fácil.

11. Pistola Springfield Armory TRP
    
Versión modernizada de la pistola semiautomática M1911 fabricada actualmente por la Springfield Armory, en calibre .45 ACP. Tiene un peso de 1,1 kg, una longitud de 21,6 cm, un cañón de 12,7 cm y el típico cargador para 7 balas

12. Subfusil Heckler & Koch MP7
       
El HK MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal.
La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas. Además, el arma tiene rieles Picatinny para montar visores, así como punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador.
La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como el MP5 inicial o la USP, ambas de HK) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto HK diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usado en lugar de una pistola o un subfusil.
Especificaciones:
Peso 1,8 kg descargada -1,9 kg con 20 balas - 2 kg con 40 balas
Longitud del cañón 180 mm
Munición 4,6 x 30
Calibre 4,6 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 950-1150 disparos/min
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20 o 40 tiros. 

13. Subfusil Heckler & Koch MP5A2
       
La Heckler & Koch MP5A2 es un modelo con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos), comparte el resto de las cualidad de la familia Heckler & Koch MP5. 

14. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
  

La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre
Especificaciones:
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1966-presente
Cantidad: desconocido
Variantes: MP5K, MP5K-PDW, MP5SD, MP5N, MP5/F, MP5/10, MP5/40, HK94, A2, A3
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.
 

15. Carabina Heckler & Koch G36C
     
El G36 es un fusil de asalto (en este caso carabina) del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. Es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países. Nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los veteranos Heckler & Koch G3.
El G36C (Compact) o versión compacta tiene un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y es más corto que el MP5 de 9 mm. Actualmente, es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg (G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-Mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

16. Carabina Heckler & Koch G36K (Kurz)
        
Versión carabina del fusil G·36. Se diferencia de este en que tiene el cañón y el guardamanos más cortos, la longitud del cañón es de 318 mm. Con la culata plegada su longitud total es de 615 mm, lo que hace que sea apropiada para actuar tanto en espacios cerrados como dentro de vehículos.

17. Fusil Z-M LR 300ML
        

El fusil de asalto LR-300 fue desarrollado por ZM Weapons, una pequeña empresa en Estados Unidos. Diseñado por Allan Zitta y está dirigido a los agentes del orden y las fuerzas de operaciones especiales. Es una versión de la carabina M4. La designación LR-300 se traduce como rifle de alcance de fuego efectivo en 300 metros. Fue fabricado entre 2000 y 2007. Más tarde todos los derechos para el diseño fueron vendidos a Para USA.
La principal razón de esta modificación era proporcionar este rifle con capacidad para montar culatas plegadas en lugar de la culata fija de tipo M16, parcialmente en el M4 o culata de tipo plegable carabina, debido a que ninguna de estas culatas pueden ser removidos por el resorte de pistón, montado en el interior. Un sistema de gas patentada de la LR-300 permite hacer la culata plegable. Asimismo esta equipado con la culata del FN FAL no ajustable plegable lateralmente. Como resultado de esta smodificaciones el LR-300 es significativamente más corto.
La LR-300 tiene un mecanismo anti-retroceso, lo que mejora la precisión de tiro. El retroceso es menor que el de la M16 y se percibe de manera diferente. Prácticamente no hay lugar para el hociqueo del arma al disparar. También el disparador se presiona más suave aún. La LR-300 es mucho más controlable que la carabina M4. Todas estas mejoras son el resultado de un mayor número de tiros exactos comparando con los fusiles basados en el M16.
Además, tiene un pistolete diferente, lo que hace que sea más fácil de sujetar. El mango se completa con materiales compuestos. Está equipado con aberturas, que impiden que el cañón se sobrecaliente. Dispara en tres 3 modos de tiro: "solo", "full-auto" y "tres tiros". Este es compatible con todos los cargadores de M16, de 20 o 30 disparos.
Se completa con una mira Williams ajustable. También es equipado con apagallamas Phantom. El arma tiene un sistema de rieles, con una gran superficie para montar diversos accesorios adicionales, tales como linternas, punteros láser, etc, siendo compatible con el lanzagranadas M203, sin embargo no se puede equipar con un cuchillo-bayoneta.

18. Fusil SIG SG 552
      
Su predecesor el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas. La carabina SIG SG 552 tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras.
Especificaciones:
Peso: 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón: 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando) y 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición: 5,6 mm Gw Pat 90 y 5,56 x 45 OTAN
Calibre: 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 700 disparos/min
Alcance efectivo: de 100 a 400 m
Cargador: de 5, 20 o 30 balas (estándar).

19. Fusil Colt M4A1
        
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.
M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Peso: 1,36 kg (descargado)
Longitud: 380 mm
Longitud del cañón: 305 mm
Munición: granadas de 40x46 mm de diversos tipos (alto explosivo, antipersonal, fumígenas, incendiarias, inertes, etc)
Calibre: 40 mm
Sistema de disparo: disparo individual
Cadencia de tiro: de 5 a 7 disparos/min
Alcance efectivo: 150 m
Máximo: 400 m
Cargador: sin cargador.

20. Fusil AKMS (Versión del AKM con culatín replegable)
        
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida: 1959 – presente
Cantidad: aprox. 100 millones
Variantes: AKM, AKMS (con culatín replegable)
Peso: 3,14 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

21. Fusil M16A2
KaDM16.jpg
El fusil de asalto M16A2 de calibre  5.56mm es una mejora del fusil M16A. Arma de peso ligero, refrigerado por aire, accionado por gas, con capacidad para disparar en fuego automático, raga de tres o disparo simple empleando un selector. Tiene una mira posterior ajustable. La parte inferior del guardamonte se abre para facilitar el acceso a la cola del disparador cuando se emplea guantes de invierno
Las mejoras efectuadas en el M16A2 son:
-El M16A2 dispone de un barril más pesado y más rígido que el M16A1
-Un guardamanos nuevo diseño, que se construye a partir de dos mitades idénticas, y tiene un contorno alrededor de la cual es más resistente y proporciona un mejor agarre cuando se sujeta el fusil
-La culata y empuñadura de pistola de la M16A2 están hechos de una posición más firme de inyección de plástico moldeable, que proporciona una resistencia mucho.
-El M16A2 tiene una mira posterior mejorada que se puede ajustar fácilmente
-El diseño del receptor superior de la M16A2 fue modificado para desviar cartuchos expulsados, y excluye la posibilidad de expulsión de los cartuchos de golpear la cara de un tirador zurdo
-El M16A2 está equipado con un dispositivo de control de disparo que limita el número de disparos del modo automático a tres por disparo, lo que aumenta la precisión y reduce el gasto de municiones
-Tiene un compensador de boca, destinado a reducir y mejorar la posición de disparo y la precisión.
-Posee un cañón mas pesado y emplea el proyectil OTAN estándar SS 109 tipo (M855) lo qu le proporciona mayor alcance efectivo y penetración.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario