viernes, 19 de diciembre de 2014

Aguila de Acero II

Resultado de imagen para Aguila de Acero II poster
Autor: Jorge Elias

Iron Eagle II (Águila de Acero) es una película de acción  Israelí - Canadiense -Estadounidense de 1988, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Louis Gossett, Jr., es una secuela de Iron Eagle.

Argumento:
Un grupo de pilotos norteamericanos y soviéticos, pese a sus diferencias,se ven obligados a colaborar para destruir una base de cabezas nucleares instaladas por un país árabe. Pero alguien en Washington tiene el deseo de que esta misión fracase. Dos aviones de EE.UU. entran en territorio soviético y uno se sorprende poco después el piloto sobreviviente es elegido para una misión conjunta con los pilotos soviéticos para golpear un sitio de una nación enemiga (la nación no se especifica, pero sin duda está cerca de Israel), donde es Durante la construcción de un misil nuclear. El protagonista descubre que un piloto ruso es uno de los hombres que dispararon por su amigo y colega y lo ataca. Gracias a este y otros problemas, la misión puede fracasar y los dos gobiernos ( EE.UU. y URSS ) decidimos ir a la página con bombas atómicas . Desobedeciendo las órdenes de los miembros de la misión (americano y soviético) deciden golpear el sitio con el fin de evitar una huelga tragedia atómica a la población local.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Fusil IMI Galil
El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.
El Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,9 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin una limpieza de sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y mantenimiento; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.
Se comenzó a planear su diseño después de ver el pobre desempeño de los fusiles de asalto comprados en occidente (como el M16 y el FN FAL) y desde 1967, después de la Guerra de los seis días se dejan las pruebas de desempeño, pues el fusil belga de calibre 7,62 x 51 OTAN, era considerado por las tropas israelíes muy largo para guardarse; de mantenimiento muy exigente, difícil de controlar en modo automático y propenso a atascarse con el polvo del desierto. También se decidió que el nuevo fusil de asalto debía ser del mismo calibre que el nuevo cartucho estadounidense, conocido como 5,56 x 45 OTAN (.223 Remington) y con mayor espacio entre las partes móviles para resistir la arena y el polvo. A fines de los años 60, las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dos diseños rivales: uno de Uziel Gal (diseñador del subfusil Uzi), y el otro de Yisrael Galili. El último diseño, basado en el fusil de asalto finlandés Rk 62 (una copia bajo licencia del AK-47), que resultó ganador de la competición y fue seleccionado como nuevo fusil de asalto de las FDI en 1973.

2. Fusil M16A1
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y de aluminio. El M-16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenían preferencia por calibres pesados, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico).
El AR-15 espero 2 años para que finalmente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordeno 8,500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunadamente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate. Actualmente, los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etc. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: EE.UU.
Diseñada: 1957
Fabricante: Colt
Producida: 1960 - presente
Cantidad: 8 millones (en diciembre de 2007)
Variantes: M16A1, M16A2 y M16A4
Peso: 3,9 kg
Longitud: 1.003 mm
Longitud del cañón: 508 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Velocidad del proyectil: 975 m/s (M16A1)930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4)
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: STANAG estándar de 20, 30 proyectiles.

3. Revolver Colt Python
El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Python son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustable, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método. En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python.
Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.
En 1980 se fabricó el modelo Python Hunter, con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. Este fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas. La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.
El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil. Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones.
El peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg y 1,17 kg, apenas un poco más ligero que el M29 calibre .44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio").
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Origen:  Estados Unidos
Diseñado: 1955
Fabricante: Colt's Manufacturing Company
Producido: 1955 - 1999
Longitud 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas), 20 cm (8 pulgadas)
Munición .357 Magnum (9 x 33 R)
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Doble acción
Cargador: Tambor de 6 cartuchos. 

4. Ametralladora FN MAG 
La FN MAG es una ametralladora media belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar y es producida localmente en 7 de ellos (Argentina, Egipto, India, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido). El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General, que significa “ametralladora de propósito general”. La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Model 60-20, la coaxial para tanques Model 60-40 y la aeronáutica Model 60-30.
La MAG Modelo 60-20 es una ametralladora de propósitos generales refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo que son dirigidos a través de una portilla del cañón para impulsar hacia atrás un pistón que está conectado al cerrojo (emplea un mecanismo de pistón con recorrido corto). La recámara del cañón es acerrojada hacia abajo mediante un mecanismo de palanca oscilante que está conectado al porta-cerrojo a través de una junta articulada. El punto de acerrojado y las superficies de engarce que guían la palanca están situados en la base del cajón de mecanismos. La MAG utiliza una serie de conceptos de probado diseño de otras armas de fuego exitosas, por ejemplo, el mecanismo del cerrojo se basa en el del fusil automático Browning M1918 (BAR), mientras que los mecanismos de alimentación y gatillo son de la ametralladora alemana de la Segunda Guerra Mundial, la MG42.
La MAG dispara a cerrojo abierto. Tanto el extractor accionado por resorte como el eyector se encuentran en el cerrojo. Luego de disparar, los casquillos son extraídos a través de una portilla de eyección situada en la base del cajón de mecanismos (una cubierta accionada por resorte como la de la MG42 protege la portilla). El mecanismo de disparo de la ametralladora es del tipo "aguja lanzada" (el porta-cerrojo actúa como lanzador, ya que tiene un canal que aloja el percutor, el cual sobresale de la superficie del cerrojo al momento de disparar), un gatillo que solo permite fuego automático y un seguro manual tipo botón transversal situado sobre el pistolete. Cuando el seguro es accionado, el gatillo se desconecta del cerrojo. El seguro solamente puede emplearse cuando el arma ha sido amartillada.
La MAG es alimentada desde la izquierda mediante cintas metálicas de eslabón abierto: tanto la cinta de eslabón desintegrable estadounidenses M13 (estándar OTAN) o la cinta segmentada alemana DM1 cuyas secciones de 50 cartuchos pueden unirse entre ellas a través de un cartucho. Para poder modificar la alimentación de la ametralladora de un tipo de cinta a la otra, varios componentes del mecanismo de alimentación deben ser reconfigurados ya que la posición del tope de cartuchos de la bandeja de alimentación y los ángulos de los trinquetes de la cubierta son diferentes. La MAG tiene un mecanismo de alimentación del tipo trinquete que continua moviendo la cinta durante el retroceso y avance del porta-cerrojo, haciendo que la cinta ingrese suavemente. Los tres trinquetes del mecanismo son accionados mediante un rodillo conectado al porta-cerrojo. El riel del canal de alimentación, los eslabones, ambas correderas de alimentación y la bandeja de alimentación son cromadas. La cubierta está hecha a partir de un molde de aluminio anodizado. Cuando se emplea la ametralladora en el papel de arma de asalto, se le acopla en el lado izquierdo del cajón de mecanismos un contenedor de chapa de acero estamapda con capacidad para una cinta de 50 cartuchos.
El cañón de cambio rápido tiene un apagallamas ranurado. La recámara y el ánima del cañón están cromadas, además de tener 4 estrías a dextrógiro con una tasa de giro de 305 mm. Otras piezas acopladas a este son el pedestal del punto de mira, el asa de transporte y el bloque de gases (equipado con una válvula reguladora de tres posiciones).
Especificaciones:
Peso: 11,79 kg 
Longitud: 1260 mm 
Longitud del cañón: 545 mm 
Munición: 7,62 x 51 OTAN 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas 
Cadencia de tiro: 650 - 1000 disparos/min 
Alcance efectivo: 1800 m 
Cargador: cinta reutilizable o de eslabón desintegrable de 50, 100 o 200 cartuchos 

5. Fusil AK-47
El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la II GM contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba.
Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El fusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.
En 1943 Kalashnikov creó un fusil de calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores.
Al poco tiempo de su creación, el AK-47 se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista, y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo, sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países
Especificaciones:
Peso: 4,3 kg (descargado) 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm - .22 long rifle (Réplica deportiva) - Calibre 7,62 mm - .22 (5,5 mm) Réplica deportiva 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (automático) 
Alcance efectivo 400 m 
Cargador extraíble curvo, de 30 balas; compatible con el cargador curvo de 40 proyectiles de la RPK y tambor de 75 proyectiles 

6. Fusil AIMS (Clon rumano del fusil AKMS)


7. Pistola Walther PP
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas. James Bond confió en la PPK en sus 17 primeras misiones hasta Tomorrow Never Dies (aunque regreso en Quantum of Solace), y para misiones en la que requiere de un trabajo más sutil, le acopla un silenciador al cañón de su PPK. El agente 007 utiliza esta compacta y elegante pistola alemana que, luego del servicio militar prestado en la Segunda Guerra Mundial, fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007, en un icono al igual que el vermú Martini y el Aston Martin.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

8. Lanzacohete M72 LAW
El M72 LAW (por sus siglas en inglés: Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) es un lanzamisiles portátil antitanque de 66 mm y un solo disparo diseñado en los Estados Unidos y producido por Nammo Raufoss AS en Noruega. El M72 LAW reemplazó a la Bazooka como el arma antitanque principal de las fuerzas armadas de los Estados Unidos después de la guerra de Corea. Estaba pensado reemplazarla por el FGR-27, pero en su lugar, se introdujo el AT-4.
Este tipo de arma consiste en un cohete contenido dentro de un tubo doble, uno interno y otro externo, que actúan como el lanzador. El tubo externo protege herméticamente del exterior al cohete y el mecanismo de disparo; además, es donde se encuentran el gatillo y las miras delantera y trasera. El tubo interno contiene el percutor y es extendido desde el tubo exterior cuando se va a disparar, alargando el arma. Una vez que esta acción se ha llevado a cabo, el lanzamisiles pierde sus propiedades herméticas y ya no es a prueba de agua, aunque se devuelva a su posición original.
Al disparase, no hay un empuje significativo hacia atrás, sin embargo, cuando el cohete sale del tubo, emite gases de propulsión a temperaturas alrededor de 760° C. Una vez fuera del tubo, la ojiva extiende seis aletas por la parte trasera para estabilizarse durante su vuelo. Una vez disparado, el M72 ya no es útil y puede ser desechado, debido a su naturaleza de un solo disparo.

9. Granada fumigena M18
La M18 fue introducida en 1942. Era similar a la AN-M8 pero producía un humo coloreado, usado inicialmente para señales o marcar un objetivo, pero al mismo tiempo del todo capaz de crear una cobertura fumígena como las demás granadas de humo. La M18 estaba disponible en Rojo, Verde, Amarillo y Violeta.  Tiene una duración de hasta 90 segundos.

10.  Subfusil Mini Uzi
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. Mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s (1230 pies/segundo).

11. Camión ZiL BTR-152
1955 ZiL BTR-152 V
Resultado de imagen para ZiL BTR-152
El BTR-152 (también conocido como BTR-140) fue un transporte blindado de personal sobre ruedas soviético sin capacidad anfibia (BTR es el acrónimo de Bronetransporter), que entró en servicio en 1950. Hacia 1970 había sido reemplazado por el BTR-60. Sin embargo, continuó en servicio en el Ejército soviético y las Fuerzas Terrestres Rusas hasta 1993 en una variedad de papeles. Fue exportado a varios países del Tercer Mundo, donde algunos continúan en servicio.
Los tanques son un elemento esencial de las maniobras militares. Pero esta valiosa y potente arma es vulnerable a las tácticas antitanque de infantería, especialmente en zonas urbanas o cerradas. Por lo tanto, la infantería acompaña a los tanques para ayudarlos en la eliminación de posibles armas antitanque, lo que condujo al empleo de vehículos blindados para transportar soldados, conocidos como transportes blindados de personal.
El BTR-152 fue uno de los primeros vehículos blindados de infantería soviéticos producidos después de la Segunda Guerra Mundial. Fue desarrollado desde noviembre de 1946 en la fábrica ZiS por un equipo (donde figuraban K. M. Androsov, A. P. Pietrenko, W. F. Rodionov and P. P. Czerniajev)1 dirigido por B. M. Fitterman. Los primeros dos prototipos fueron terminados en mayo de 1947. El vehículo fue adoptado por el Ejército soviético el 24 de marzo de 1950. Estaba basado en el chasis del camión ZiS-151. A pesar de tener un motor mejorado, la adición de 5 toneladas de blindaje dio como resultado que el vehículo tuviera una insuficiente movilidad.
Varias versiones mejoradas fueron diseñadas por W. F. Rodionov y N. I. Orłov, entrando en producción. Estas rectificaron varios problemas -falta de techo y el problemas de movilidad-. Se le añadió un sistema central de regulación de la presión de los neumáticos, para ajustarlos y optimizar la tracción en terreno accidentado. La producción del BTR-152 cesó en 1962. Se construyeron aproximadamente 15.000 unidades.
El BTR-152 esta enteramente construido con acero soldado y lleva blindaje inclinado. El parabrisas está protegido por dos cubiertas blindadas que tienen visores integrados. El conductor y el comandante entran en el vehículo a través de las puertas situadas a cada lado de la cabina. La parte superior de las puertas puede abrirse sin tener que abrir toda la puerta, ofreciendo visión lateral al conductor y al comandante. Además, los dos pueden observar el campo de batalla empleando periscopios montados sobre las puertas. El espesor del blindaje del BTR-152 varía desde 15 mm en el frente a 9 mm en los lados, hasta solamente 4 mm en el piso. Esto ofrece una modesta protección frente a disparos de armas ligeras y esquirlas pequeñas, pero no puede resistir disparos de ametralladora pesada y esquirlas grandes. Los neumáticos del BTR-152 no están protegidos por blindaje, siendo muy vulnerables ante disparos de cualquier tipo de arma. 
El BTR-152 puede remolcar cañones pesados, transportar 1,9 toneladas de carga o medio pelotón de infantería. En el papel de TBP, los soldados pueden disparar sus fusiles desde la relativa protección del vehículo, saliendo de este a través de las puertas traseras o saltando sobre los lados.
El compartimiento de tropas está abierto, aunque en versiones posteriores fue techado. Puede ser cubierto con un toldo para proteger la carga transportada o los soldados de la lluvia y nieve; sin embargo, este no permite a los soldados salir del vehículo saltando sobre los lados o montar cualquier ametralladora SGMB de 7,62 mm. Los soldados iban sentados sobre dos bancos de madera. Una puerta doble en la parte posterior de la carrocería daba acceso al compartimiento. Hay tres troneras en cada lado de la carrocería, así como dos en la puerta trasera. El conductor y el artillero son los únicos que tienen protección sobre sus cabezas. El BTR-152K es la única variante de TBP que tiene el compartimiento de tropas techado y un sistema de protección QBN. Todas las demás variantes del BRT-152 no tienen protección QBN.
El transporte blindado de personal BTR-152 está armado con solo una ametralladora SMGB de 7,62 mm montada sobre un pedestal, que era un armamento habitual de los TBP de la época. También puede montar una ametralladora pesada DShK 1938/46 de 12,7 mm. La ametralladora puede girar en un arco de 45° y elevarse entre +24° y -6°.4
Debido a que el BTR-152 original empleaba componentes del ZiS-151, compartía los problemas de mantenimiento del camión y su pobre movilidad a campo través. Las variantes posteriores empleaban componentes del camión ZIL-157 y tenían mayor potencia y neumáticos simples más grandes, que redujeron las desventajas del vehículo pero no las eliminaron por completo. Su mantenimiento y fiabilidad continuaron siendo deficientes. La falta de capacidad anfibia también fue una deficiencia notoria.

12. Jeep Ford M151 
Ford M151 'MUTT'

Resultado de imagen para Ford M151

El M151 Military Utility Tactical Truck (MUTT) es un vehículo militar de 1/4 ton desarrollado por Ford Motor Company para reemplazar al jeep de la segunda guerra mundial, el M38/M38A
En 1951, ante una solictud hecha por el comando general del Ejército de Estados Unidos por un vehículo de peso ligero, capaz de suceder al Willis M38 en el servicio, la Ford Motor Company se adjudicó el contrato para el diseño de un vehículo de tracción 4x4, de capacidad de carga de 2,5 toneladas y con un peso de menos de 1000 kilos, el proyecto sería designado como "Vehículo Táctico de Carga Militar" (de ahí el acrónimo con el que se conoce también, el de MUTT), el cual sería hecho para sustituir los camperos de tipo jeep de los modelos M38 y M38A1.
El M151 "MUTT" fue desarrollado con el asesoramiento del Comando del Cuerpo de Ordenanzas de Automotores y Camiones del Ejército de EE.UU. Su diseño comenzó en 1951 y pasó varias pruebas y fueron construidos varios prototipos a través de la mayor parte de la década de los cincuenta. Aunque el M151 fue desarrollado y producida inicialmente por Ford, los contratos de producción para las variantes posteriores, como el M151A2 fue también fabricado por Kaiser Motors y AM General Corp,.
Su producción se inicia en el año de 1959, siendo también asignada a los fabricantes AM General y Kaiser Motors, los que posteriormente se fusionarían y/o serían adquiridos por AMC. El primer conflicto en el que participó fue en la guerra de Vietnam y estuvo activo en los Marines de Estados Unidos hasta 1990. Aún es usado por el Ejército de Estados Unidos como vehículo de asalto rápido, pero en el inventario oficial han sido reemplazados por los vehículos tipo Humvee.
El vehículo tiene carrocería unificada; chasis y carrocería forman un núcleo rígido de acero. Posee capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de 482 km. Debido a restricciones de marca, tampoco posee las 7 barras verticales en la parrilla, características del Jeep, sino que éstas son dispuestas de manera horizontal.
Variantes:
M151 (1960) - Versión inicial. Debido a su diseño de la suspensión trasera tenía una peligrosa tendencia a un volcamiento accidental cuando era conducido de forma agresiva. Los resortes helicoidales y sus ejes de suspensión oscilante en la parte trasera, similar en diseño a la suspensión trasera del VW Escarabajo Kubelwagen, que podían dar lugar a cambios en la comba de rueda trasera, haciendo que se causara un sobreviraje drástico y un posterior vuelco.
M151A1 (1964) - Segunda versión con pequeños cambios en la suspensión trasera, en su mayoría, destinados a permitir que el vehículo pudiera llevar cargas más pesadas. La adición de señales de giro a las defensas delanteras, y con la modificación hecha a la suspensión trasera.
M151A1C - El "M151A1C" está equipado con un cañón sin retroceso de calibre 106 mm, montado sobre un pedestal de afuste adaptado. Es capaz de llevar seis cartuchos de munición para el arma y sus herramientas de mantenimiento. En la cabina, que incluía al conductor, éste ofrece un gran espacio para dos hombres. Tiene una autonomía de 442 kilómetros (275 mi).
M151A1D - Variante nuclear táctica. Este fue un "M151A1C" modificado para montar la munición de demolición atómica Davy Crockett, en paralelo con el desarrollo de un "M38A1", con el que compartía el mismo equipamiento de otros vehículos tácticos similares.
M718 - Variante tipo ambulancia que contó con una extensión trasera en su chasis para permitir el transporte de heridos, desperdicios y otro tipo de cargas mediante una carrocería adicional.
M151A2 (1970) - El "A2" cuenta con una suspensión trasera significativamente mejorada y revisada, en gran medida a que la seguridad en los giros en curvas a altas velocidades daban curso a accidentes de rápida sucesión. El MUTT ahora tenía una suspensión de brazos comparable en desempeño a la de coches de los ochenta de la gama premium, como los que tenían coches alemanes como los BMW. Otras mejoras menores, como luces direccionales mejoradas fueron añadidas. Para diferenciar al A2 de versiones previas se puede identificar por las grandes luces de indicación de giro con sus luces frontales, ambas ubicadas en los guardabarros delanteros, que también habían sido modificados para montar dichas farolas, en comparación con las variantes previas del A1, que las que tenía adosadas al frontal de su parrilla.
M718A1 - Versión ambulancia.
M825 - Variante con un cañón sin retroceso M40, del calibre 106 mm; montado en la parte trasera.
M151A2 FAV - Variante de asalto táctico. Dos variantes del Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos, una empleada en la 82va División Aerotransportada de la Infantería de Marina, y otra variante de uso en las fuerzas especiales, con modificaciones consistentes principalmente en barras antivuelco y un número de armas y de diferentes soportes para las mismas, más cajas de almacenamiento y nuevos conjuntos de iluminación.
M151A2-TOW - Puesto de control en avanzada, con un sistema de lanzamiento para misiles "TOW", con sistemas y equipos de seguimiento óptico, de uso antitanque, versión en uso en Colombia.
M1051 - Vehículo de bomberos, variante que vio uso exclusivamente en la Infantería de Marina de los Estados Unidos.
MRC108 - Variante de control de avanzada aérea, con equipos de comunicación multibanda.
Su primera puesta en servicio sucede en la guerra de Vietnám, allí el MUTT desempeñó un papel activo en las operaciones militares estadounidenses hasta bien entrada la década de 1980, cuando fue sustituido en favor del Humvee. A pesar de su reemplazo oficial, el M151 tiene algunas ventajas sobre su sucesor; que es mucho más grande y más pesado, como la de ser suficientemente pequeño como para poderse transportar dentro de un helicóptero de transporte pesado CH-53. Esta flexibilidad es una de las razones por la que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos mantiene desplegados a sus M151 como variantes FAV (Fast Attack Vehicle) hasta 1999. En la actualidad, el M151 es utilizado por más de 100 países de todo el mundo.
Especificaciones:
Tipo Transporte de personal
Origen Estados Unidos
Fabricante Ford, Kaiser Motors y AM General
Producido 1959 - 1982
Peso 1108 kilogramos
Longitud 3,38 metros
Ancho 1,63 metros
Altura 1,80 metros
Altura sobre el suelo382 centímetros
Tripulación 2 + 3 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa)
Arma primaria Opcional.
Motor De 4 cilindros en línea., 4 cilindros a gasolina.
2319 centímetros (913 in)3, 71 caballos de fuerza (53 kW) a 4000 rpm
Relación potencia/peso 19,3 caballos de fuerza (14 kW)
Velocidad máxima 150 kilómetros (93 mi)
Autonomía 482 kilómetros (300 mi)
Suspensión de brazos convencionales

13.  Vehículo FMC M113
FMC M113
El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que por paracaidismo. La familia de vehículos M113 fue desarrollada a partir del M59 y M75 a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones anfibias, aunque se navegabilidad es bastante limitada usándose esta capacidad a fin de vadear.
ehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del 45 % de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.
a familia M113 cuenta aproximadamente con 12 versiones de vehículos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas 80.000 unidades, habiéndose desarrollado las configuraciones A1, A2 y A3.
El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su aparición se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam. Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo avión, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características campo a través.
El M113 es capaz de transportar 11 soldados completamente equipados más el conductor y el comandante de la escuadra. Está diseñado para ser transportado vía aérea y lanzado mediante paracaídas, lo cual permite emplearlo en operaciones de alta movilidad. Su versión M113A3, totalmente oruga, tiene un peso en desplazamiento de 15 t, capaz de desarrollar una velocidad de 60 km/h en carretera y una aceleración de 0 a 60 km/h en 27s; está impulsado por un motor diésel de seis cilindros en V de 275 hp, el incremento en la potencia permite la utilización de un mejor blindaje y mayor movilidad, equivalente a la desarrollada por el tanque M1 Abrams. La versión A3 tiene un blindaje de 14,5 mm . El M113A3 fue puesto en operación en 1987, terminando su producción en 1992; la siguiente generación de M113 contará con equipo para transferencia de datos destinada a mejorar la coordinación en combate, se espera tener integrado este sistema en la línea para el 2006 con el M113A3 FOV.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org, impdb.org, imcdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario