jueves, 20 de agosto de 2015

SWAT: Unidad especial 2

Autor: Jorge Elias
SWAT: Firefight (SWAT: Unidad especial 2) es una película estadounidense de acción estrenada en el 2011, dirigida por Benny Boom. Es una secuela de la película SWAT realizada en el 2003, basada en la serie de televisión SWAT, de 1975. Contó en su reparto con la presencia de Gabriel Macht, Carly Pope, Robert Patrick, Shannon Kane, Giancarlo Esposito y Kristanna Loken

Argumento:
Sgt. Paul Cutler ( Gabriel Macht ) es un ex-militar, ahora oficial de SWAT y considerado como uno de los mejores, incluso celebra de no tener bajas civiles durante diez años. Después de rescatar a rehenes con  éxito y sin bajas, se le solicita Cutler para capacitar a los SWAT de Detroit mediante un programa de entrenamiento y capacitación actualizado del FBI sobre Rescate de Rehenes. Poco después de llegar a Detroit, Cutler impone inmediatamente su autoridad y tiene un mal momento con el capitán ( Giancarlo Esposito) del departamento, así como uno de los líderes de alto rango de SWAT Justin Kellogg ( Nicholas Gonzalez ). Durante la mitad de un ejercicio de entrenamiento, el equipo responde a una llamada de emergencia cuando la novia  ( Kristanna Loken ) del agente ex-gobierno Walter Hatch ( Robert Patrick ) es tomada como rehén. La rehen es rescatada pero se lleva la  pistola del oficial Kellogg. Cuando Cutler intenta calmarla, ella pone la pistola en la cabeza y se suicida. El récord de 10 años de Cutler sin perdida de rehenes se rompe y cobra su precio en él. Cutler inicia una apasionada relación con Kim Byers ( Carly Pope ), una psiquiatra del departamento de policia de Detroit, que luego es secuestrada, después de plantar una bomba bajo el coche de Cutler y disparar a un miembro del equipo SWAT.  Cutler, recibe la orden del capitán para regresar a Los Ángeles, donde Hatch no sería capaz de matarlo.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Desert Eagle
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. 
En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en sus calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7(.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

2. Pistola SIG-Sauer P226R (Con riel)
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones .40 SyW 

3. Pistola Smith & Wesson 5906
En 1991, Smith & Wesson lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabellum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor que impide su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente. 
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiestro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro.

4. Pistola SIG-Sauer P229
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Especificaciones:
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

5. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

6. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

7. Subfusil Uzi
SWATFFUzi2.JPG
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg 
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida 
Longitud del cañón: 260 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE - 
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41 
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto 
Cadencia de tiro: 600 disparos/min 
Alcance efectivo: 50 metros 
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

8. Escopeta Ithaca 37 (Modificada)
SWATFFshotgun6.JPG
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes numeros para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinacion de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerro sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

9. Escopeta Remington Modelo 887 Nitro Mag Tactical
SWATFFshotgun4.JPG
Nacida de la experiencia obtenida con la excelente escopeta más confiable de todos los tiempos, la Modelo 870 ™, el nuevo modelo 887 ™ Nitro Mag es una escopeta tactica de combate accionada por bombeo, apta para todo clima y terreno, ultra suave y fiable. Construida para ser impermeable a la tierra y resistir la abrasión en las trincheras y alambres de púas. Al igual que la modelo 870, su armazón está fabricado a partir de acero sólido, y el cañón es de acero forjado. Emplea el calibre 12 gauge. Acepta accesorios mediante rieles.
Especificaciones:
Origen  Estados Unidos
Fabricante Armas Remington Arms
Producido 2009-Presente
Peso 3.3 kg
Largo 1.230 mm
Longitud del cañón 710 mm
Cartucho 12 Gauge
Acción Por bombeo
Sistema de alimentación 4 + 1 cartuchos (7 + 1 en el modelo táctico)

10. Fusil Bushmaster ACR 
SWATFFBushmasterACR4.JPG
El Fusil de Combate Adaptable Bushmaster es el nombre de producción para la versión actualizada del Sistema Adaptable de Arma de Combate Masada. A finales de enero de 2008, Bushmaster firmó un acuerdo de licencia con Magpul, en donde la primera, se haría cargo de la producción, futuro desarrollo y venta del Masada.
El primer intento por hacer el Masada se intentó hacer un arma con las características del AR-15 (M16). Durante el curso de las investigaciones, se encontraron cosas que fueron de gusto y otras que no, en ese entonces quedó claro por parte de Magpul que el Masada debería tener las mejores caracteristicas de las mejores armas en un solo diseño. En un intento por añadir al AR-15 las características de una posible próxima generación de armas, se encontraron problemas que hicieron este proyecto innecesariamente difícil, muy costoso y con una muy baja expectativa. Es entonces que en marzo de 2006, el proyecto relacionado con el AR-15 fue cancelado y se empezó desde cero.
Un tiempo más tarde, se trató de culminar el proyecto, buscando datos en las investigaciones del proyecto predecesor, donde se concluyó que la base del proyecto no debería ser el AR-15, sino el AR-180. 6 modelos del proyecto fueron hechos, analizados, probados y construidos en 4 meses para el "2007 Shot Show". El Masada, en contraste con la mayoría de otros prototipos, no fue hecho por petición de un gobierno, sino por las ideas de varios integrantes del equipo a cargo del prototipo, para hacer el mejor artefacto de guerra.
El diseño original del Magpul Masada representa la conjunción de diversos diseños actuales, incorporando las mejores características de cada uno en un modelo ligero/modular. Del Armalite AR-18 retoma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cajón de mecanismos, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que más prevalecen. Asimismo incluye diversas características desarrolladas por Magpul, tales como el sistema de cambio rápido de cañón, el regulador ajustable del sistema de gas y algunos compartimentos de almacenaje localizados en la empuñadura.
El ACR está previsto para que entre a disponibilidad en el tercer trimestre del 2009 para los usuarios militares y gubernamentales. Se prevé que se encuentre a total disponibilidad comercial en el 2010. Se sabe por anticipado que el fusil tendrá un valor inicial de 1.700 USD con versiones semiautomáticas en el mercado y versiones de fuego selectivo para el uso policial y militar, fabricadas por la compañía Remington.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Estados Unidos
Operadores Estados Unidos
Diseñador Richard Fitzpatrick, Mike Mayberry, Drake Clark, Brian Nakayama
Diseñada 2006-2007
Fabricante Remington
Peso 3 kg (6,7 lbs; con cañón de 16 pulgadas)
Longitud del cañón 266-508 mm (10,5 a 20 pulgadas)
Munición 5,56 x 45 OTAN, 6,5 mm Grendel, 6,8 mm Remington SPC, 7,62 x 39
Calibre 5,56 mm, 6,5 mm, 6,8 mm y 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-800 disparos/min
Alcance efectivo 300-600 metros, dependiendo de la configuración
Cargador extraíble curvo, con capacidad de 30 balas. 

11. Carabina CAR 15 
SWATffM44.JPG
El Fusil Automático Colt-Sistema de 15 Armas Militares (Colt Automatic Rifle-15 Military Weapons System) o CAR-15 fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, calibre 5,56 mm, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam.
El nombre de CAR-15 surgió en un intento por reasociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el termino CAR-15 es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina.
El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (11.5”/29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando (anteriormente M16A2 Commando). En comparativa, la carabina M4 posee un cañón de 14.5”/36,80cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 20”/50,80 cm.

12. Fusil AKMS
SWAT2AKM3.JPG
Fusil AKM con culatín replegable. Fusil AKM: El AKM es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959, se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM. Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros 
Cargador: 30 proyectiles.

13. Fusil Norinco Tipo 56 (Modificado)
SWATFFshinyAK.JPG
El Tipo 56 es un fusil de asalto hecho en China desde 1956. Es la versión china del AK-47 ruso, del cual se distingue por tener una bayoneta plegable incorporada. Sus cargadores de aluminio y plástico pueden encajar tanto en el AK como en el Rk-62 finlandés. Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la República Popular China recientemente establecida era un “amigo cercano” de la Unión Soviética, así que era natural que el país mucho menos avanzado adoptara las armas de un aliado más avanzado. En 1956, el ejército chino adoptó dos diseños militares soviéticos, los cuales llevan el mismo nombre Tipo 56 y disparan el cartucho soviético 7,62 x 39 mm. Uno era la carabina semiautomática Simonov SKS y el otro era el fusil de asalto Kalashnikov AK-47. Ambas armas fueron hechas en grandes cantidades y utilizadas por el Ejército Popular de Liberación EPL, de China, así como exportadas a diversos países.
El Tipo 56 original era una copia casi exacta del AK-47 soviético, con su receptor molido. Después los diseñadores chinos le cambiaron al AKM su receptor estampado, bajo la misma designación de Tipo 56. Las únicas diferencias notables eran las marcas en idioma chino en vez de ruso y la bayoneta puntiaguda plegable incorporada, que substituyó a la bayoneta desmontable original de origen soviético.
La única diferencia visible del AK-47 es una bayoneta permanentemente unida del punto, que dobla debajo del cañón cuando es parada. Algunas fuentes dijeron que la calidad de esas armas era peor que la original soviética. Por lo menos un cierto número de rifles Tipo 56 careció de la galvanoplastia de cromo en el área del sistema del cañón y del gas, y que eran mucho menos resistente a la corrosión.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: China
Estado: En servicio
Diseño: 1956
Fabricante: Norinco
Producida: 1956 – presente
Cantidad: + 50 millones
Variantes: Tipo 56-1, Tipo 56-2
Peso: 3,8 kg
Longitud: 874 mm
Longitud del cañón: 414 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cierre rotatorio
Cadencia de tiro: 650 dpm
Velocidad del proyectil: 710 m/s
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

14. Carabina SIG SG 551
SWATFF552.JPG
Resultado de imagen para SIG SG 551
La SIG SG 551 es una carabina fabricada por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza, diseñada y desarrollada a partir del fusil de asalto SIG SG 550 para su uso por parte de fuerzas especiales y de seguridad. Como todas las armas de la serie SG 550 (SG 550, SG 551, SG 552, SG 553, SG 556) está equipada con cargadores semitransparentes de polímero (ver galería de imágenes), un 30% más ligeros que los de metal y que además pueden unirse entre sí mediante pernos para facilitar una recarga más rápida.
El sistema de disparo de esta carabina es el de recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo. El selector de disparo tiene cuatro posiciones: seguro, tiro a tiro, ráfagas de tres disparos y fuego completamente automático. El guardamano ha sido modificado respecto al diseño original (SG 550) y se ha eliminado el bípode. Estos cambios, junto con la menor longitud del cañón, impiden el acople de bayoneta o tubo lanzagranadas, excepto en la variante LB, con cañón más largo, en la que pueden montarse tanto la bayoneta como el tubo lanzagranadas SIG GL 5140. Las carabinas SG 551 tienen una distancia entre miras de 466 mm.
Variantes:
SIG SG 551-1P. Es una carabina policial. Está equipada con una mira telescópica Hensoldt 6x42 GL y apoya-mejilla desmontable.
SIG SG 551-1P con tres cargadores unidos para alimentación rápida
SIG SG 551 SWAT. Recubierta con una capa anticorrosiva y equipada con una montura para mira óptica compatible con una amplia gama de miras óticas, como la Trijico ACOG 3.5x35. Admite también apoya-mejilla y otros accesorios clave para misiones tácticas, como bípode, empuñadura al guardamano, puntero láser o linterna.
SIG SG 551 LB. Esta versión tiene el cañón más largo y permite el uso de bayoneta y de tubo lanzagranadas (GL 5140).
Especificaciones:
Tipo Carabina
Origen Suiza
Fabricante Swiss Arms AG
Variantes SG 551-1P - SG 551 SWAT - SG 551 LB
Peso 3,3 kg - 3,4 kg (SG 551 LB)
Longitud 833 mm - 924 mm (SG 551 LB)
Longitud plegada 607 mm - 698 mm (SG 551 LB)
Longitud del cañón 363 mm - 454 mm (SG 551 LB)
Calibre 5,56 mm
Munición 5,56 x 45 mm OTAN
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo 100 - 400 m
Velocidad de salida 850 m/s
Cargador 5, 10, 20 ó 30 cartuchos

15. Fusil M24
SWATFF700.JPG
M24 SWS (Sniper Weapon System) es el nombre dado por el Ejército de los Estados Unidos al fusil de precisión Remington 700 en 1988, cuando lo adoptó como fusil estándar para francotirador.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza otra variante del Remington 700, que denominaron M40. La principal diferencia con el fusil usado por los Marines es que el M24 del Ejército tiene un cerrojo modificado para disparar cartuchos más potentes que los disparados por el M40. El M24 es considerado un "sistema de armas" pues no sólo está compuesto por el fusil, sino también por otros componentes como la mira telescópica. Esta arma también es utilizada por las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Especificaciones:
Tipo Fusil de francotirador
Origen  Estados Unidos
En servicio 1988 - presente
Diseñado 1988
Fabricante Remington Arms
Producida 1988 - presente
Variantes M24A2 - M24A3
Peso 5,5 kg (sin mira telescópica)
Longitud 1092 mm
Longitud del cañón 610 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN (M24) - .300 Winchester Magnum (M24A2) - .338 Lapua - Magnum (M24A3)
Calibre 7,62 mm (M24) - 7,8 mm (M24A2) - 8,6 mm (M24A3)
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 800 m aprox.
Cargador interno fijo, de 5 cartuchos
Velocidad máxima 853 m

16. Fusil Barrett M107
SWATFFM107.JPG
El fusil M107 originalmente iba a ser un fusil de francotirador con cerrojo manual, siendo seleccionado por el Ejército estadounidense para una competición entre fusiles del mismo tipo. Finalmente, el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba un arma semejante. El fusil seleccionado en las pruebas para ser el XM107 era el Barrett M95. Cuando el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba aquellas armas, se dio cuenta que el presupuesto ya había sido fijado para la compra de "fusiles XM107". Así que para evitar problemas, se cambió la denominación del fusil M82 a M107 y se utilizó el dinero para comprar ese modelo de fusil. En el verano del 2005, el M82 finalmente sobrepasó la fase de pruebas del Ejército y fue aprobado para "distribución general", por lo cual fue adoptado como Fusil de Francotirador de Largo Alcance, Calibre .50, M107. El M107 emplea una mira telescópica Leupold Vari-X 4,5x14.
El Barrett M107 es un fusil de francotirador semiautomático, de calibre .50 (12,7 mm). Al igual que sus predecesores, se dice que este fusil tiene un retroceso manejable para un arma de su tamaño debido a que el cañón retrocede al interior del cajón de mecanismos con ayuda de grandes muelles luego de cada disparo. El peso del arma y el gran freno de boca también ayudan a reducir la fuerza del retroceso. Se le hicieron varios cambios al M82A1 para crear el M107, como un riel para accesorios alargado, una agarradera posterior y una entalladura para un soporte. Se le ha encargado recientemente a la Barrett desarrollar una versión ligera del M107 dentro del "Programa del Congreso para el Fusil de Francotirador Anti-Material", por lo cual ha planeado construir piezas importantes del arma, como el cajón de mecanismos y el freno de boca, con materiales más ligeros.
El Barrett M107, como los modelos previos de la serie M82, también es llamado Barrett "Cincuenta Ligero". Esta denominación ha suplantado en varios casos a las anteriores, siendo el M107 votado como uno de los 10 primeros inventos militares del Ejército estadounidense en el 2005. 
En desarrollo comercial del "nuevo" M107, el M107CQ, ha sido específicamente diseñado para situaciones donde se necesita el poder de fuego de un fusil calibre .50, pero no puede emplearse un fusil de la serie M82/M107 a causa de su tamaño. El M107CQ es 9 pulgadas más corto (respecto al cañón) y 5 libras más ligero que el M107. Según su fabricante, el M107CQ puede emplearse desde helicópteros, lanchas de escolta, vehículos de reconocimiento táctico y para aumentar la potencia de fuego del soldado en combates urbanos a corta distancia.
El M82 es un fusil semiautomático accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. Es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrolló una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo.
El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. En los primeros modelos, el freno de boca tenía una forma tubular; los fusiles M82 posteriores fueron equipados con frenos de boca de dos cámaras, de forma rectangular. 
Los fusiles M82A1 son equipados con soportes para montar miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, en caso que la mira telescópica se rompa o falle (otro fusil con semejante característica es el Dragunov ruso). Los fusiles M82 del Ejército estadounidense son frecuentemente equipados con miras telescópicas Leupold Mark 4. Los fusiles M82A1M (M82A3 en la denominación de los Marines) tienen instalados largos rieles Picatinny para accesorios y emplean miras telescópicas US Optics. Cada fusil M82 viene equipado con una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable (ambos pueden desmontarse en el M82A3). El M82A3 también tiene un soporte plegable bajo la culata. La culata tiene una cantonera de material suave, para reducir aún más la sensación del retroceso. Los fusiles M82A1 y M82A3 pueden montarse sobre los trípodes de infantería M3 o M122 (originalmente diseñados para ametralladoras) o a bordo de vehículos con ayuda del soporte flexible especial Barrett. Al M82A1 se le puede poner una correa portafusil, pero según los soldados que lo transportaron en combate, el M82 es demasiado incomodo de transportar con una correa portafusil debido a su longitud excesiva y gran peso. Es habitualmente transportado dentro de en un maletín o de una funda de lona.
El fusil Barrett M82 ha aparecido en un buen número de películas de acción (ej. Navy SEAL's, RoboCop, Miami Vice, Smokin' Aces, Shooter, Rambo, etc), muchas veces descrito con capacidades exageradas. 
Especificaciones:
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99)
Longitud: 1,448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 12,9 kg 
Capacidad del cargador: 12 proyectiles
Peso del cargador: 1,87 kg
Peso del proyectil: 600 g (400 g bala de latón macizo, 200 g de pólvora)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s
Alcance máximo: 6812 m
Alcance máximo efectivo: 1.830 m 

17. Fusil Desert Tactical Arms Stealth Recon Scout (SRS)
El SRS es un fusil a cerrojo diseñado para francotirador desarrollado por lal estadounidense Desert Tech. Es un arma inusual, ya que es uno de los pocos fusiles de francotirador que tiene un diseño de cerrojo bullpup. Esto le da al fusil un diseño compacto y mas corto en unos 280 mm que los fusiles convencionales. 
Esta disposición desplaza el peso a la parte trasera del fusil lo que crea un punto de equilibrio central. El arma fue diseñada originalmente para el cartucho .338 Lapua Magnum, pero también está disponible en otros  calibres; .243 Winchester, .308 Winchester, y .300 Winchester Magnum (y ahora con .260 Remington y 6,5 × 47 Lapua) - todos los cuales se pueden emplear con una conversión rápida. La variante de .338 se alimenta desde un cargador para 5 balas. El cañón flotante tiene un freno de boca que se puede retirar para aplicar un supresor de ruido. El fusil está construido de polímero (disponible en verde oliva, beige o negro), aluminio y acero. El guardamanos y parte superior del armazón utilizan un riel Picatinny para la fijación de un bípode o una mira telescópica. El seguro puede funcionar sin necesidad de retirar la mano del usuario de la empuñadura de pistola y liberar el cargador con una sola mano.
Especificaciones:
Tipo: Fusil Bullpup para francotirador
Origen Estados Unidos
Fabricante Desert Tactical Arms
Costo unitario U$D 3.075
Producido 2008-presente
Variantes .243, .308 Win (7,62 × 51 mm), .300, .338 LM (8.61mm)
Peso: 4,5 kg - 5,0 kg (7,62 × 51 mm) - 5,6 kg (0.338 Lapua Magnum)
Largo: 660.4 mm - 800,1 mm (7,62 × 51 mm) - 952,5 mm (0,338 Lapua Magnum)
Longitud del cañón: 406.4 mm - 558.8 mm (7,62 × 51 mm) - 660.4 mm (.338 Lapua Magnum)
Cartucho: .243 Winchester - 7,62 × 51 mm OTAN (.308 Winchester) - .300 Winchester Magnum - .338 Lapua Magnum
Acción  Por cerrojo
Sistema de alimentación: 5 proyectiles en cargador (.338 Lapua Magnum), 6 balas (.300 Winchester), 7 (0.243 Winchester, .308 Winchester).
Mira: Mira telescópica

18. Falso Lanzagranadas CAW de 40mm fabricado para esta película.
SWATFFGL3.JPG

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

1 comentario:

  1. EL LANZA GRANADA CAW ES NO MAS QUE EL MILKOR SURAFRICANO LO DISTINTO ES LA CULATA LA ORIGINAL PLIEGA VERTICALMENTE TIPO AK74M EN ESE ES RETRACTIL TIPOS CARABINAS COLT EN TODAL LAS VARIANTES...

    ResponderEliminar