jueves, 10 de septiembre de 2015

Divergente: La serie

Autor: Jorge Elias


The Divergent Series: Insurgent (Divergente la serie: Insurgente en Latinoamérica y La serie Divergente: Insurgente en España) es una película estadounidense dirigida por Robert Schwentke, con guion de Brian Duffield y Akiva Goldsman, basada en Insurgente, novela escrita por Veronica Roth. Fue protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet y estrenada el 20 de marzo de 2015.

Argumento: 
En Insurgente aumentan las expectativas de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeannine Matthews (Kate Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas para protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por sus decisiones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un sinfín de desafíos a medida que descubre la verdad sobre el pasado y el destino de su mundo.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Revolver Mateba Modelo 6 Unica
Insurg 210.jpg
El Mateba Modelo 6 Unica (frecuentemente conocido como Mateba o Mateba Autorevólver) es un revólver automático, uno de los pocos de este tipo producidos. Fue desarrollado en Italia y vendido por la compañía Mateba. Emilio Ghisoni (fallecido en 2008) figura como el dueño de la Patente Estadounidense #4,712,466, que muestra la operación de esta arma.
El Mateba Modelo 6 emplea el retroceso del disparo para girar el tambor y amartillar el martillo, al contrario de los revólveres convencionales, que dependen del usuario para apretar el gatillo y/o amartillar el martillo, a fin de accionar su mecanismo. La alineación del cañón del Mateba Autorevólver es distinta de la mayoría de revólveres. El cañón está alineado con la parte inferior del tambor, en lugar de la superior. Esto baja el eje del cañón, lo cual dirige el retroceso a la mano del tirador y por lo tanto reduce la elevación del cañón al disparar de los revólveres normales. Toda la parte superior del revólver (cañón, tambor y armazón) está montada sobre los rieles de la parte inferior, que alberga el gatillo, martillo y empuñadura. Al disparar, la parte superior retrocede 12,7 mm (1/2 pulgada). El retroceso de la parte superior amartilla el martillo y al avanzar hace girar el tambor.
Variantes:
Defense - Con cañón de 101,6 mm (4 pulgadas), en .357 Magnum.
Home Protection - Con cañón de 127 mm (5 pulgadas), en .44 Remington Magnum.
Dynamic Sportiva - Con cañón de 127 mm o 152,4 mm (6 pulgadas), en .357 Magnum.
Hunter - Con cañón de 212,5 mm (8 3/8 pulgadas), en .357 Magnum (.38 Special) y .44 Remington Magnum (.44 Special).
Además, sus cañones pueden intercambiarse con cañones de 76,2 mm (3 pulgadas), 101,6 mm, 127 mm, 152,4 mm, 177,8 mm (7 pulgadas) y 203 mm (8 pulgadas).
Mateba Grifone - que tenía un cañón de 457 mm (18 pulgadas), guardamano y culatín. Empleaba los cartuchos .357 Magnum y .44 Magnum. Estaba disponible una versión en .454 Casull, que además podía disparar cartuchos .45 Colt.7
Los revólveres Mateba que emplean el .357 Magnum pueden ser cargados con cartuchos .38 Special, pero las cargas propulsoras habituales del .38 Special no tienen suficiente potencia para activar el mecanismo de retroceso, aunque el arma funcionará en doble acción.1 Hay dos resortes de retroceso opcionales diseñados específicamente para cartuchos .38 Special (.38 Special y .38 Wadcutter) que pueden ser instalados por el usuario para solucionar este problema. Para reemplazar los resortes hay que retirar el conjunto de la corredera, que está mantenido en su lugar por un pasador fijado con un pequeño tornillo en el guardamonte. La funda del cañón actúa como retén de los resortes y cojinete de la varilla guía.
Especificaciones:
Tipo Revólver automático
Origen Bandera de Italia Italia
Diseñador Emilio Ghisoni
Diseñada 1997
Fabricante MA.TE.BA. Arms (Macchine Termo-Balistiche)
Producida 1997-2005
Peso 1,35 kg
Longitud 275 mm
Longitud del cañón 152 mm
Munición .357 Magnum, .44 Magnum, .454 Casull
Calibre 9 mm, 11 mm, 11,5 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por retroceso
Cargador tambor de 6 cartuchos

2. Revolver Chiappa Rhino 50DS
Insurg 212.jpg
El revolver Chiappa Rhino es producido por Chiappa Firearms de Italia para cartucho .357 Magnum, .40 S & W y 9 × 21mm. Su característica más distintiva es que el cañón está en un eje bajo en comparación con la mayoría de otros revólveres, ya que se dispara desde la cámara más inferior del cilindro, contrariamente al resto. Esto está destinado a reducir la sacudida en la boca dirigiendo el retroceso en la muñeca del tirador, en lugar de sobre ella. Otra característica distintiva es que la sección transversal del cilindro es hexagonal en lugar de cilíndrica destinado a bajar el perfil del arma para su portación oculta Esta fabricado en Ergal (una aleación de aluminio, mientras que el cañón, cilindro y otras partes vitales están hechas de acero. Para los modelos distintos de la 200D (sólo de doble acción), el gatillo puede ser utilizado en acción simple o doble acción modo. Tiene un peso de 895 g y una capacidad para seis balas.

3. Subfusil KRISS Vector
Insurg 206.jpg
La serie TDI Vector es una familia de subfusiles calibre .45 ACP desarrollados por Transformational Defense Industries. Utilizan retroceso asimétrico y un diseño alineado para reducir la elevación de la boca del cañón y el retroceso.
La acción patentada del vector fue originalmente diseñada por el ingeniero francés Renaud Kerbrat. Esta acción, la llamada Kriss Super V, es un mecanismo articulado que permite al cerrojo retroceder fuera del eje en un hueco detrás del brocal del cargador. La serie del Vector es la primera en utilizar esta acción; la compañía afirma que el calibre .45 ACP fue elegido para demostrar que la acción puede "domar" una bala de tal poder.
El cañón del Vector está alineado con el hombro del tirador, como en los fusiles M16 y FG42, pero también está alineado con la mano del tirador como en muchas pistolas. Al combinarse, se dice que estos factores reducen la elevación de la boca del cañón y el retroceso por la eliminación de la distancia entre las manos del tirador y el eje. El subfusil lleva montado sobre la parte superior de la cubierta del cajón de mecanismos un riel Picatinny (MIL-STD-1913).
La variante de fuego selectivo se comercializa como el Vector SMG, y cuenta con un cañón de 5,5 pulgadas. TDI también produce dos versiones semiautomáticas del Vector para la venta en los EE.UU.8 con la opción de una culata fija en los estados donde se prohíbe una plegable. La carabina semiautomática se llama Vector CRB/SO, sin confirmarse el significado de las letras "CRB"; se supone que significan "carabina." Del mismo modo, la versión semiautomática de cañón corto es etiquetado como Vector SBR/SO, que se presume significan "Short BaRrel" o "Short Barrel Rifle" (Cañón corto o Fusil de cañón corto).
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
En servicio 2009 - presente
Fabricante Transformational Defense Industries
Producida 2006 - presente
Variantes SMG, CRB/SO (Carabina, Operaciones Especiales), SBR/SO (Fusil de Cañón Corto, Operaciones Especiales)
Peso 2,5 kg (SMG & SBR/SO), 2,7 kg (CRB/SO)
Longitud 617 mm (SMG & SBR/SO), 406 mm c/culata plegada, 884 mm (CRB/SO) y 673 mm  c/culata plegada
Longitud del cañón 140 mm (SMG & SBR/SO) y 406 mm (CRB/SO)
Munición .45 ACP y .40 S&W
Calibre 11,43 mm y 10 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado, KRISS Super V System
Cadencia de tiro 1.500 disparos/minuto - Vector SMG: 1.000 disparos/minuto
Modelos civiles: solo semiautomática
Alcance efectivo 100m
Cargador extraíble recto, de 13 o 30 balas c/extensión opcional.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario