jueves, 3 de septiembre de 2015

Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivirAutor: Jorge Elias


Run All Night (Una noche para sobrevivir) es una película de acción del año 2015 dirigida por Jaume Collet-Serra. La película esta protagonizada por Liam Neeson, Joel Kinnaman y Ed Harris. Fue estrenada el 13 de marzo de 2015.

Atormentado por los fantasmas de su pasado, el ex mafioso irlandés Jimmy "El Sepulturero" Conlon ha convertido en un borracho enojado, incapaz de conectar con su hijo Mike, un boxeador profesional retirado que es mentor de niños en riesgo en el gimnasio local. Disgustado por las acciones de su padre, Mike se niega a involucrarlo en la vida de sus hijas, Catelyn y Lily.

El antiguo jefe de Jimmy y su amigo más cercano, Shawn Maguire, rechaza una oferta de venta de heroína albanesa. Su hijo Danny, que recibió una gran cuota de organizar el acuerdo, se le dice que devolver el dinero o sufrir las consecuencias.

Mike, el pluriempleo como chofer, toma los acreedores albaneses a la casa de Danny. Es testigo de Danny matando a los albaneses y huye, pero cae accidentalmente a su cartera y de identificación.

Jimmy se pone Mike que prometer no delatar a Danny. Como él está dejando la casa de Mike, él mancha Danny tratando de matar a su hijo y le dispara antes de que Danny pueda disparar. Shawn envía policías corruptos para recoger a Mike y matar a él, pero Jimmy lo rescata y lo lleva a su familia.

Consciente de que Shawn no se detendrá hasta que Mike está muerto, Jimmy envía a su familia a una remota cabaña y toma Mike con él para recuperar la prueba de su inocencia. Andrew Price, un asesino contratado por Shawn, los intercepta antes de que puedan reunir las pruebas. Jimmy es capaz de dominarlo, pero sufre una lesión en su hombro.

Mike deja Jimmy con su tío Eddie y regresa a su familia. Tratando de poner fin a la venganza de sangre, Jimmy ataca el escondite de Shawn y mata a su pandilla. Jimmy rastrea Shawn hasta algunas vías del tren cercanas y trenes estacionarias donde tira Shawn. Jimmy tiene Shawn en sus brazos mientras se reconectan como Shawn finalmente muere.

Jimmy va a la cabina y avisa a la policía para su ubicación. Mientras pensaba sobre sus errores, él ve a un precio muy quemado ir después de que Mike. El intercambio de disparos, toma una herida mortal en el torso, pero se las arregla para matar Precio, salvando a su hijo en el proceso. Mike corre hacia Jimmy y, finalmente, se refiere a él como "papá", mostrando que él lo ha aceptado por fin que su padre. La policía llegó y claro Mike de los asesinatos como Jimmy muere de sus heridas.

Más tarde, Mike se ve en su casa, la preparación para el trabajo. Toma un último vistazo a una foto de él y su padre, habiendo finalmente perdonado por su pasado

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Revolver Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatomico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

2. Pistola Browning Hi-Power
La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.) FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica 
Diseñada: 1935 
Fabricante: Fabrique Nationale (FN) 
Peso: 810 g 
Longitud: 200 mm 
Longitud del cañón: 118 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera.

3. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Pistola SIG-Sauer P229R (Con riel táctico)
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

5. Pistola SIG-Sauer P226 Beavertail
Una variante efímera de la P226 que contó con una empuñadura modificada y estrías delanteras tácticas. La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellum, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial. Es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 SyW 

6. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

7. Pistola Springfield Armory M1911A1
La pistola semiautomática Springfield Armory de calibre .45 ACP es fabricada por la Springfield Armory. Es una versión mejorada de la M1911, con un peso de 1,3 kg, un cañon de 12,7 cm de longitud y un cargador para siete balas. Un arma de excelente terminación.

8. Pistola Beretta 92FS Inox
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

9. Pistola CZ 75 SP-01 
La pistola de la nueva generación de CZ 75 SP-01, de calibre 9x19mm desarrollada en base a las sugerencias de los usuarios de las fuerzas armadas, del ejército y la policía. Está equipada con el bloqueo del percutor, lo que facilitó una reducción parcial de la resistencia del disparador y ayudó a mejorar el curso de su recorrido. El marco de la pistola de un nuevo molde facilita un agarre más alto del arma. Las miras están dotadas de un guión luminiscente y un alza táctica para una puntería más fácil, más rápida y más precisa. Se reemplazó el resorte recuperador actual de un alambre de perfil plano por un resorte recuperador de un alambre redondo en espiral que se utiliza por décadas en todos los productos CZ 75/85, lo que facilita una carga del arma más rápida y aumenta el confort del disparo. Esta nueva generación de pistolas es adecuada tanto para las necesidades de servicio, como para la defensa personal y el deporte. Viene con 3 cargadores con capacidad de 18 cartuchos, siendo posible usar también los cargadores estándar de CZ 75.

10. Pistola Smith & Wesson 5944
RunAllNight 538.jpg
Versión de la pistola S&W 5904 de doble y simple acción, conocida como Modelo 5944. La 5904 nació por la necesidad de adaptar las especificaciones de modelos anteriores (S&W modelo 39, primer modelo de doble acción y 8 disparos) a las necesidades de las fuerzas del orden de los Estados Unidos y el Ejército. Fue una de las primeras pistolas semiautomáticas 9 mm de alta capacidad que introdujo este fabricante en el mercado. Su cargador de 14 balas del calibre 9 mm la colocaron entre una de las mejores opciones para los aficionados al tiro en general, así como cumplir con las exigencias de los cuerpos policiales y del ejército.
Especificaciones:
Longitud total: 189 mm
Longitud cañón: 102 mm
Peso: 785 gramos
Calibre: 9 mm
Capacidad: 14 proyectiles.

11. Carabina M4A1 
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. 
Especificaciones:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles. 

12. Fusil Winchester Modelo 1894
El Winchester Modelo 1894 (también conocido como el fusil Winchester .30-30, Winchester 94, Win 94, Winchester .30-30, o simplemente .30-30) es uno de los más famosos y populares fusiles de cacería. Fue diseñado por John Moses Browning en 1894 y fue producido por la Winchester Repeating Arms Company hasta 1980 y después por la U.S Repeating Arms bajo la marca Winchester hasta que cesaron de producir fusiles en 2006. 
El Modelo 1894 original fue producido para emplear los cartuchos .32-40 Winchester, .38-55 Winchester, .25-35 Winchester, .30-30 Winchester y .32 Winchester Special. Fue el primer fusil de cacería que vendió más de 7.000.000 de unidades. El Modelo 1894 número 1.000.000 fue obsequiado al Presidente Calvin Coolidge en 1927 y el fusil número 2.000.000 fue obsequiado al Presidente Dwight Eisenhower en 1953.
Fue el primer fusil de cacería que empleó los entonces novedosos cartuchos con pólvora sin humo. El .30-30 Winchester es el cartucho que se convirtió en sinónimo del fusil Modelo 1894.
En 1964 se modificó el proceso de fabricación del Modelo 1894 para reducir sus costos de producción. El Winchester Modelo 1894 fue diseñado para permitir el empleo de cartuchos más largos que los empleados en las carabinas Winchester 1892. Cuando la palanca es jalada hacia abajo, el fondo del cajón de mecanismos baja con ella, haciendo más espacio y permitiendo la alimentación de un cartucho más largo sin necesidad de alargar el cajón de mecanismos. 
El mecanismo es complejo, pero muy fiable. El desmontado completo de la acción es una tarea con múltiples etapas que deben ejecutarse en una secuencia precisa. Sin embargo, muy rara vez es necesario desmontar completamente la acción. El cartucho más grande que puede emplear la acción del Modelo 1894 es el .450 Marlin, que es empleado en algunos fusiles hechos a pedido y en la efímera Carabina Timber, que tenía un cajón de mecanismos Modelo 1894 sobredimensionado.
Décadas después que el Winchester 1892 se volviese obsoleto, los fusiles Winchester Modelo 1894 también fueron fabricados en calibres de revólver tales como el .38 Special/.357 Magnum, .44 Special/.44 Magnum, .45 Long Colt (a veces llamado .45 Colt o .45 Cowboy), así como el .44-40 Winchester. Usualmente, el depósito tubular tiene una capacidad de 9 a 13 cartuchos de los mencionados anteriormente. La capacidad del depósito depende de la longitud del cañón, ya que el depósito tubular (situado bajo el cañón) usualmente abarca toda la longitud del cañón.
Los calibres de revólver son preferidos por los actuales Tiradores Prácticos Cowboy, ya que permite emplear la misma munición para el fusil y el revólver. Una combinación usual es un Colt 1873 y un Winchester capaz de disparar el mismo tipo de munición. La acción del Modelo 1894, diseñada para emplear cartuchos cargados con pólvora sin humo, es mucho más resistente que la acción de los anteriores fusiles Winchester (Modelos 1866, 1873, 1876), que estaban basados en el sistema de cerrojo articulado de Benjamin Henry, pudiendo emplear con facilidad cartuchos modernos de gran presión, como el .44 Magnum (al igual que el Modelo 1892, otro diseño de Browning). El Modelo 1892 dejó de producirse en 1941 y ha sido recientemente introducido en producción limitada. La producción de este fusil en los Estados Unidos fue cesada en 2006. Habían 14 versiones del Modelo 1894 en el catalogo Winchester de 2005. El Winchester Modelo 1894 se ganó el título del fusil más vendido en la historia de los Estados Unidos. En 2010, la Winchester Repeating Arms introdujo el Modelo 1894.
Especificaciones:
Tipo Fusil de palanca
País de origen  Estados Unidos
Historia de producción
Diseñador John Moses Browning
Diseñada 1894
Fabricante Winchester Repeating Arms Company
Producida 1894 – 2006
Cantidad más de 7.500.000
Peso 3,1 kg
Longitud 960 mm
Longitud del cañón 508 mm
Munición .30-30 Winchester, también estaba disponible para otros cartuchos
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo palanca accionada manualmente
Cargador depósito tubular, con capacidad para 6 o 7 balas
Velocidad máxima 760 m/s

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario