sábado, 16 de abril de 2011

Terminator Salvación

Autor: Jorge Elías
Terminator Salvation, conocida también como Terminator: la salvación, es una película de ciencia ficción y de acción que se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos, el 5 de junio de 2009 en España y el 31 de julio de 2009 en México . Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale que es John Connor, Sam Worthington como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright , Anton Yelchin que es Kyle Reese y Bryce Dallas Howard que es Kate Connor; también aparece digitalizado Arnold Schwarzenegger. La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al presente para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro. La filmación comenzó el 5 de mayo de 2008. El creador original de la franquicia es James Cameron.

Argumento: La película comienza en el 2003, cuando un hombre llamado Marcus Wright se encuentra en una celda donde es visitado por la Dra. Serena Kogan quien le ofrece la oportunidad de vender su cuerpo a la compañía Cyberdyne. Marcus, afectado por las muertes que causó, acepta y es llevado a una sala donde es ejecutado. En el 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800. John se dirige a la superficie en donde nota cosas muy sospechosas y escapa en un helicóptero antes de que el lugar explote por una bomba nuclear. Al caer la noche, un hombre desnudo y cubierto de barro camina entre los escombros, pronto se revela que se trata del mismo Marcus Wright.
John se dirige a una de las instalaciones de la resistencia, en donde se entera de que los científicos se han encontrado con algo que parece ser la debilidad de las máquinas, una señal de radio ultrasensible, la cual las paraliza instante, solo que con el defecto de reactivar a la máquinas con cualquier simple interrupción. Más tarde John se entera de que Skynet planea asesinar a ciertas personas entre ellas a él y a un civil llamado Kyle Reese. John entonces, luego de orientarse con las cintas de su madre Sarah Connor, descubre que si Skynet da con el paradero de Kyle antes que él, él jamás podrá nacer y Skynet ganará la guerra. Posteriormente John ingresa a unos de sus cuarteles en donde intenta seguir adelante por haber perdido su liderazgo y a varios de sus camaradas.
Marcus camina solo por las calles desiertas y destruidas por la máquinas, es atacado por un T-600, sin embargo logra salvarse gracias a la aparición de un joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes reducen al Terminator. Marcus confundido pregunta la fecha y Kyle con una mirada sarcástica le afirma que están en el 2018, Marcus entonces decidido a dirigirse a la resistencia repara un auto y se prepara para irse no sin antes tener que hacerle frente a un “explorador” de Skynet.
Marcus, Kyle y Star llegan a una comunidad de sobrevivientes que no pertenecen a la resistencia, quienes se muestran poco amistosos. Allí, una enorme máquina aparece y comienza a secuestrar y matar a las personas que se encuentran a su alrededor. Marcus intenta detenerla haciéndola explotar, aunque solo consigue que esta envié en su lugar a Mototerminators, los cuales no tardan en causar grandes estragos. Sin embargo Marcus, cooperando con Kyle y Star, logran destruirlos. Durante la batalla, Kyle y Star son rápidamente secuestrados por las maquinas de Skynet, mientras Marcus aparentemente muere al confrontarlos, saliendo sorprendentemente ileso. Las fuerzas de John llegan a evitar el rapto, aunque la mayoría de ellos mueren y el grupo queda incapacitado.
Pronto John tiene la oportunidad de comprobar si la señal de radio puede afectar a las enormes máquinas, teniendo éxito durante el progreso, y la resistencia acuerda atacar a las instalaciones de Skynet, pero con la orden de volar todo y entre ellos los prisioneros de Skynet.
Marcus algo más recuperado se topa con Blair Williams, una sobreviviente de la resistencia que intentó detener a las máquinas que atacaron a Marcus. Más tarde ambos acuerdan llegar al cuartel donde John Connor los espera. Durante el viaje deben cruzar un campo minado magnético, inexplicablemente una mina se pega a la pierna de Marcus y es herido de gran gravedad, en donde luego de que Kate Connor lo atiende, se revela que Marcus es una máquina con órganos humanos en su interior. Marcus impresionado comienza a gritar. Mientras tanto Kyle es llevado a una instalación de Skynet, en donde es identificado y separado del grupo de prisioneros.
De vuelta en el cuartel de John, Marcus comienza a ser tratado de una manera violenta por tratarse de un Terminator, sin embargo Blair libera a Marcus y ambos comienzan a huir de la gente de John quienes intentan asesinarlos. Blair intenta distraerlos entregándose, mientras Marcus es alcanzado por John quien hace un acuerdo con él de dejarlo libre, con la condición de llevarlo a las instalaciones de Skynet, ya que al ser destruidas, Kyle moriría y John no podrá nacer.
Marcus comienza un viaje a las instalaciones de Skynet en donde logra pasar sin problemas (debido a su imagen casi robótica) mientras logra infiltrar a John Connor. Las fuerzas de La Resistencia intentan destruir las instalaciones de Skynet, pero la mayoría decide abortar, por respeto a John. Marcus despierta más restaurado, mientras ve atónito como Skynet le presenta una especie de mensaje de parte de la Dra. Serena; quien le asegura que él es solo una maquina perfecta de infiltración, y que se le conservó su personalidad inicial para pasar desapercibido, mientras sin saberlo cumplía sus programaciones de traer directamente a Kyle y John ante su tumba, diciéndole "no puedes negar lo que eres", a lo que Marcus responde "se lo que soy, pero soy mejor... humano", se despoja del chip que lo controlaba y se dirige a ayudar a John. Kyle escapa de su prisión, se reúne con Star, y luego de intentar escapar, se topa con John Connor, quien intenta protegerlo del poderoso T-800, lo que los lleva a las fábricas donde se produce dicho robot. John intenta volar el lugar gracias a las baterías nucleares de los robots. El T-800 aparece atacando a Jonh y éste se asegura de que Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda de Connor, acabando en John siendo herido de gravedad, mientras escapa y destruye las instalaciones de Skynet. Al día siguiente John se encuentra agonizando debido a sus heridas, pero es Marcus quien decide sacrificarse por John al ofrecerle su corazón, al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes se preparan para su próxima guerra contra Skynet.

Las siguientes armas fueron empleadas en este film:

1. Fusil Heckler & Koch HK416
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

2. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

3. Carabina M4A1 con lanzagranadas M203 (Ver arriba)

4. Carabina M4A1 con M26 MASS
El sistema M26 Modular Accessory Shotgun System (MASS) es un desarrollo que comprende a una escopeta que se aplica debajo del cañón de la familia de fusiles  M16/M4, aceptando hasta un mango tipo pistola, permitiendo el manejo individual del sistema.
Especificaciones:
Tipo: Escopeta
Origen: EE.UU.
Estado: En servicio (2003–presente)
Diseñador: Ira Kay
Diseñado en: 1990s
Desarrollado por: C-More Systems
Fabricante: Vertu Corporation
Peso: 1.5 kg
Largo: 500 mm extendido
Longitud del cañón: 180 mm
Calibre: 12  
Accionamiento: Bombeo manual
Cargador: 3 a 5 cartuchos

5. Carabina Colt M4 CQB-R/Mk. 18 Mod 0
Versión de la carabina M4 con cañón acortado a 262 mm. Fabricada para el combate en espacios reducidos.

6. Fusil Heckler & Koch G36C
El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los míticos y veteranos Heckler & Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg(G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 rondas/min, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

7. Fusil DSA SA58 OSW
Variante del fusil FN FAL actualizada, con el habitual proyectil 7,62 x 51 mm, con cargador de mayor capacidad, puede emplear mira telescopica y rieles picandilly.

8. Fusil AKMSU
El AKMSU es una variante corta del fusil de asalto AKM (mide 35 cm) diseñado por el famoso diseñador de armas Mijaíl Kaláshnikov en 1959, esta variante estaba diseñada para las fuerzas especiales y las unidades de policía soviética, no muchas fueron destinadas a las tripulaciones de tanques y paracaidistas ya que estos usaban el AKMS que era mas preciso al tener el cañón del largo de un rifle normal y solo era compacto al estar su culata plegada, este concepto de rifle corto seguiría siendo usado en modelos como el AKS-74U y en la serie de fusiles como el AK-102, AK-104 y AK-105.
La idea de un arma compacta con buen poder de fuego que seria usada en combate urbano era un concepto que se estudiaba desde la II GM, con la aparición de los subfusiles y el ataque de asalto esta idea cobre mayor fuerza, los soviéticos tenían el PPSH-41 y su variante con culata plegable PPS-43 que cumplían perfectamente con esta fin, pero con la aparición del fusil de asalto los subfusiles soviéticos se quedaron cortos ante el poder de fuego de estas armas por lo cual se decidió crear una variante corta del AKM, en principio se pensaba usar el AK-47S y el mas moderno AKMS para unidades policiales pero estas armas solo eran compactas cuando estaban plegadas y al desplegarse tenían los mismos incómodos problemas de un fusil largo en ambientes urbanos y plegadas al no tener apoyo en el hombro eran muy difíciles de controlar en modo automático por lo que la necesidad de un arma compacta era evidente.
El AKMSU respondía a las exigencias del ejército rojo y las fuerzas de orden y tenia ventajas sobre los subfusiles occidentales al usar munición de fusil en lugar de la munición de pistola empleada en armas de ese tamaño, al usar esta munición tenia mejor alcance que un subfusil y lo mejor podía traspasar cualquier chaleco antibalas para la época y hasta la aparición del AKS-74U no existíó un arma de tales características. El arma era básicamente un AKMS con el cañón más corto y un pequeño mango que salía del guardamanos para facilitar su agarre, era compacto aun con la culata desplegada y de fácil uso, pero debido a ser más bien un arma de propósito experimental no fue masivo su empleo como los AK-47, AKM y AKMS, ya que después de su desarrollo apareció el AKS-74U.
Especificaciones:
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Peso: 3,14 kg
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

9. Fusil Magpul Masada
La empresa Magpul, ha diseñado en colaboración con Bushmaster el nuevo rifle Bushmaster ACR, más conocido como Magpul Masada. Cabe destacar que este arma no ha sido diseñada en base a la solicitud de un ejército, sino que la han diseñado por su propia cuenta. Otra característica del Magpul Masada es que sólo conserva el cañón y el sistema de disparo de su base original.
El nombre del rifle proviene del asedio a la ciudad de Masada. La otra denominación del rifle, Bushmaster ACR, se adoptó cuando se firmaron los derechos de producción con Bushmaster en el 2008.
El Magpul Masada, en un inicio supuso un intento de realzar las características principales del M16 y corregir las deficiencias del fusil. Pero poco a poco, después de haber rediseñando varias piezas, se dieron cuenta de que habían fabricado un nuevo fusil. El Magpul Masada funciona con el 7.62x39 y el 5.56x45
Lo más sorprendente de este arma es que es configurable por el usuario, de forma que podemos usarla en distintos entornos. Las configuraciones posibles son muy variadas, así que señalaremos las opciones que tiene:
- Cañones intercambiables de distintos tamaños; de tal forma que tenemos uno largo para campo abierto, otro mediano y un tercero corto para combates en entornos urbanos.
- Calibres intercambiables, pudiendo disparar en el calibre 7.62x39mm del AK ruso y el 5.56x45mm NATO. Con estos dos calibres podemos operar de forma segura detrás de las líneas de un enemigo equipado con uno de los dos calibres, siendo estos dos los más comunes en el campo de batalla.
- Culata plegable y telescópica. Se trata de una culata de polímero que evoca a la del FN SCAR en su forma, además de tener una carrillera ajustable y almohadillada.
Otra característica reseñable de este arma es su versatilidad, ya que sus botones de selección de modo de disparo son ambidiestros. Su cañón es flotante y cuenta con un sistema de fijación que le permite ser montado sin necesidad alguna de herramientas, lo que posibilita un cambio rápido. En cuanto a los elementos de puntería, aparte de con las clásicas miras abiertas, cuenta con un sistema en la parte superior del arma de un raíl tipo Picatinny. En el selector de tiro tenemos 3 modos de acción: Seguro-Semiautomático-Automático.
El receptor superior del arma está realizado en una aleación de aluminio de alta resistencia de serie 7000. En la parte superior nos encontramos con un raíl tipo Picatinny para el acople de elementos de puntería, además de unas miras estilo M-16 abatibles para no estorbar la visión con elementos de puntería ópticos. A la caja del receptor se ajustan unas guías internas del receptor que están hechas de acero de una aleación sometida a un tratamiento térmico y dirigen el grupo de transporte del percutor. Al contrario de muchas otras armas, el Masada utiliza una interfaz de acero-sobre-acero para asegurar la fiabilidad del rifle y la consistencia del conjunto.
Fijado mediante pernos a la caja del receptor, encontramos un muñón de acero de aleación para el fijado del cañón. El muñón es sometido a un tratamiento térmico para maximizar la durabilidad de la pieza y se conecta con las guías internas de acero del receptor para ofrecer una base sólida y mantener constante el punto del impacto.
El cerrojo, el transportador y el resorte de retroceso se diseñaron para permanecer unidos una vez quitados del arma, lo que reduce así la posibilidad de perder las piezas en el campo. Todas las piezas se extraen fácilmente a su nivel individual para la limpieza. El perno utiliza una pieza giratoria de 8 muescas similar a la del M16 y AR-180 (7 lengüetas de trabajo debido al extractor) compatibles con los cañones de arma de fuego estándar M16/AR15. La aguja percutora tiene resortes, disminuyendo así la posibilidad de disparos accidentales y mejorando el seguro de disparo accidental por caídas del arma. El retén del mango de carga y del activador son capturados con el receptor superior, a menos que se los quite a propósito. El mango de carga es parcialmente ambidextro además de ser reversible para optimizar el uso de cualquier lado.
El receptor inferior, como prácticamente el resto del arma, está fabricado con polímero y reforzado con fibras sintéticas. En esta parte del arma nos encontramos el pistolete y el alimentador de la caja de mecanismos. Los controles completamente ambidiestros incluyen el selector de fuego, extracción/introducción del cargador, baja/alza del cerrojo y cierre del cerrojo. Del cajón de mecanismos del gatillo no hay mucho que destacar, ya que es el mismo que el del M-16 y AR-15. La capacidad múltiple de admisión de calibres del cargador se logra con los receptores inferiores únicos para aceptar el STANAG de la OTAN (USGI M-16) o el alimentador automático AK de Kalashnikov. Adicionalmente, los receptores aceptan otros tipos de cargadores.
El receptor inferior con bisagras tipo "swing down" (similar al M16) permite el acceso rápido a las piezas de mando, tales como el transporte del cerrojo y el grupo del disparador sin el desmontaje del fusil. La configuración AK inferior ofrece la capacidad de amartillar con o sin un cargador de AK insertado.
Los cañones son los de serie del M-16 y no necesitan ninguna herramienta para montarlos en el arma. El Masada utiliza una conexión tipo ACME, interrumpida con rosca conjuntamente con un fiador con resortes para operar, sea cual sea el calibre que haya optado por montar el operador. Los cañones del arma son flotantes para maximizar la exactitud. El sistema de gas se basa en el diseño del AR180. Un regulador ajustable del gas permite que el usuario cambie fácilmente la cantidad de gas introducida en el sistema operativo según los requisitos de la misión. Las versiones del arma tendrán tres posibilidades distintas: "S" para los supresores, "R" para la operación normal, y "H" para fríos extremos.
Los tipos de guardamanos de polímero o aleación de aluminio desmontables permiten que el usuario cambie la longitud del protector de mano para adaptarse a la misión o a la longitud del cañón. En los guardamanos cortos ya están integrados los raíles tácticos, y se espera que para los guardamanos más largos los incorporen en un futuro.
Las culatas se quitan y se reemplazan fácilmente para adaptarse a los requisitos cambiantes de cada misión, siendo compatible con tres tipos de culata:
-Plegable (para uso en carabinas)
-Telescópica: con 7 posiciones y almohadillada en la carrillera con 2 posiciones para el uso de miras ópticas. Hay un pequeño compartimento hermético para guardar pequeños artículos.
-Fija (para uso tipo sniper)
A día de hoy, se desconoce la fiabilidad Magpul Masada en entornos adversos, como pueda ser agua, barro, arena, polvo, climas extremos y demás enemigos ambientales de cualquier arma. Los diseñadores no han dado muchos datos acerca de su limpieza, aunque aseguran que no es necesaria una limpieza exhaustiva del arma para mantenerla operativa. Un aspecto importante, ya que un rifle como este, enfocado principalmente al mercado militar, necesita ser un arma de fácil manejo e instrucción, fiable y que requiera poco mantenimiento.
Sin duda, estamos ante un arma de un buen diseño, pero todavía nos queda saber si será mejor o igualará a sus competidores, como el G-36, el HK-416 o el XM8.
Especificaciones:
Origen: Estados Unidos
Fabricantes: Magpul & Bushmaster
Nombre comercial: Masada / Bushmaster ACR
Peso: 3 kg (según configuraciones)
Longitud del cañón: Entre 266 y 508 mm
Calibre: 5.56x45mm OTAN o 7.62x39mm
Acción: Perno a gas giratorio
Cadencia de fuego: 600-800 disparos por minuto, dependiendo del cañón y el calibre
Velocidad de salida: 792-990m/s
Alcance efectivo: Entre 300 y 600 m
Sistema alimentación: Cargador STANAG, M-16 y AK-47 

10. Fusil FN FS2000
Este fusil de asalto sustituirá a la familia basada en el diseño FNC. Incorpora una serie de mejoras tecnológicas que suponen un importante avance, sobretodo en su ergonomía-diseño es decir configuración y los materiales empleados. Es un proyecto revolucionario que ha permitido la aplicación de materiales compuestos, reducción de longitud total o la posibilidad de colocar diversos accesorios. Tiene una configuración "Bull-pup", permite el uso de diestros y zurdos, posee un tiro preciso gracias a la longitud de su cañón y a la rápida adquisición del blanco. Cada pieza exterior del fusil que está sometida a golpes ha sido provista de una protección absorbente.
El visor óptico estándar de 1,6x permite conseguir un disparo rápido y preciso, va colocado sobre un soporte "PICATINNY". Puede así sustituirse rápidamente por un visor nocturno. Puede emplear visores nocturnos de 2ª y 3ª generación, lleva sistema de control de tiro, telémetro láser y un elemento calculador que facilitan los ajustes en la puntería. En los soportes de fijación pueden situarse dos opciones de guardamanos: uno incluye un iluminador láser, o una linterna táctica.
El sistema de expulsión es adelantada por lo que evita la sensación de las vaínas eyectadas próximas al ojo del tirador, con una palanca de montar en el costado izquierdo; los mandos selectores de disparo y la retenida son muy accesibles e incluye este fusil, un anclaje para la bayoneta justo bajo la bocacha, la cual tiene una configuración especial y una forma que reducen la reelevación y el fogonazo.
El arco guardamonte es muy amplio para poder disparar con guantes, el botón de retenida del cargador tiene también un gran tamaño para facilitar su manipulación desde los dos costados.
El funcionamiento de este fusil es por toma de gases con acerrojamiento giratorio. En comparación con los fusiles tradicionales, sólo requiere un movimiento mínimo de la mano para disparar el lanzagranadas.
Especificaciones:
Calibre: 5,56 x 45mm OTAN
Funcionamiento: toma de gases, acerrojamiento giratorio
Velocidad inicial: 900 m/sg
Longitud total: 694 mm.
Longitud del cañón: 400 mm.
Peso vacío: 3,6 kg.
Cargador: Similar al M-16 de 30 cartuchos
Cadencia de tiro: 850 dpm.
Mira óptica: 1,6x

11. Subfusil Heckler & Koch UMP-9
La UMP (Universale Maschinenpistole, en alemán para "subfusil universal") es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. La hermana mayor de la HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición (5 disparos menos), pero de mayor calibre: .45 ACP con capacidad de 25 disparos. La version de 9mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.

12. Subfusil Heckler & Koch MP5SD6
Versión de la familia H&K MP5 con silenciador y culatín retráctil.

13. Subfusil IMI Uzi
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19)

14. Pistola Heckler & Koch Mark 23 Mod 0
La Mark 23 (o MK23) es un arma de mano consistente en una pistola semiautomática, un silenciador y un módulo LAM (láser). Fue adoptada por el USSOCOM en 1996. Actualmente es utilizada por diversas fuerzas de élite de ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Aunque el término Mark 23 hace referencia al sistema completo (compuesto por pistola, silenciador y láser LAM) es comúnmente utilizado para referise únicamente a la pistola.
Fue diseñada en 1991 por Helmut Weldle y desarrollada por Heckler & Koch. En 1996 fue seleccionada por el USSOCOM para sus unidades de operaciones especiales (superando a la Colt OHWS en las pruebas). El silenciador y el módulo láser LAM (Laser Aiming Module) fueron desarrollados por Insight Technology y Knight's Armament Company respectivamente.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania - Estados Unidos
Estado: En servicio 1996-presente
Operadores: USSOCOM, KSK, GSG-9, GROM, UKSF
Diseñador: Helmut Weldle
Diseñada: 1991
Fabricante: Heckler & Koch
Variantes: Mk.23 Mod 0 (utilizada por el USSOCOM) Mark 23 (modelo civil)
Peso: 1,21 kg (descargada) y 1,47 kg (cargada), 2,29 kg (con silenciador y LAM)
Longitud: 245 mm (sin silenciador) y 421 mm (con silenciador)
Longitud del cañón: 149 mm
Munición: .45 ACP
Sistema de disparo: Retroceso del cañón
Cargador extraíble: de 10 ó 12 proyectiles

15. Pistola  IMI Desert Eagle
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Alcance Efectivo: n/a
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7(.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

16. Revolver Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatomico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

17. Pistola LAR Grizzly Mark 1
La pistola Grizzly  fue desarrollada en los 80s por la empresa L.A.R. Manufacturing Inc de EUA. (L.A.R. viene de los apellidos de sus fundadores: Larisch, Augat y Robinson). Es una evolución de la mística pistola Colt M1911.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática de acción simple
Calibres: .45 Win Mag; .45ACP, 10mm Auto, .357 Mag, 9mm Win Mag, .38 Super
Peso (descargada): ~ 1380 g
Largo total: 267 mm  
Longitud del cañón: 165 mm o 254 mm  
Cargador: 7 proyectiles

18. Ametralladora FN M240B
La M240, formalmente llamada United States Machine Gun, 7.62 mm, M240 y forma parte de una familia de ametralladoras medias alimentadas por cinta que dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN y es una versión especial de la FN MAG belga hecha para el Ejército de Estados Unidos.
La M240 ha sido usada por las fuerzas estadounidenses desde finales de los años 70. Es usada en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN. Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 x 51 NATO. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.
La M240 es fabricada por la división estadounidense de FN Herstal, una compañía belga que históricamente siempre fabricó armas para Estados Unidos. La M240B y M240G son disparadas desde sus bípode, el trípode M122A1 u otros tipos de montajes.  La M240 fue elegida por los militares estadounidenses después de extensísimas pruebas y competencias. Reemplazó principalmente a la M60 y también a otras ametralladoras en posiciones coaxiales. Las M60 todavía se mantienen en uso, pero están siendo reemplazadas paulatinamente por las M240.

19. Ametralladora M60D
La ametralladora M-60C de 7.62mm es una versión para aviones y helicópteros de la ametralladora M-60D Normal de la OTAN pero con control electrónico, alimentación hidráulica, refrigerada por aire y alimentada por canana con una capacidad de fuego de 500-650 tiros por minuto. Se usa en los subsistemas de armamento M6 y M16 en el UH-1B "Huey".
La ametralladora M60D de 7.62mm es similar al M60C con una proporción de 550 tiros por minuto. La ametralladora M-60D se utiliza en los UH-1/2/3 y UH-60. Dependiendo en la aplicación específica la M-60D consiste en el arma, un soporte (M-21, M-23, o DAS), y uno de dos sistemas de almacenamiento de munición básicos. El primer sistema del almacenamiento consiste en una caja de metal que contiene munición y se monta al arma o en el soporte, el cajón contiene una cinta de 200 proyectiles. El segundo sistema de almacenamiento de munición es una caja de latón con 500 cartuchos y una guía flexible para los cartuchos en la base del soporte. Esta ametralladora aerotransportada tiene manijas dobles, mira circular del tipo aéreo y un sistema mejorado de alimentación de munición. Una bolsa de lona sobre el eyector de las vainas recogía los eslabones y las vainas arrojadas para prevenir que estos se crucen en el camino de las hojas del rotor o sean succionados por las tomas de aire de las turbinas. Las M60D se usan en el M23, XM29, M59, y el soporte Sagami en los UH - 1 "Huey", y el M144 en el UH - 60 Blackhawk o Halcón Negro-  Posee una caja de almacenamiento con 550 proyectiles.

20. Ametralladora Dillon Aero M134 Minigun
La ametralladora Dillon fue aceptada en el año 2003 por el Ejército estadounidense como sustituta de la GAU-2. Con el tiempo, su aplicación estándar en los helicópteros se ha extendido a otros vehículos, y en la actualidad gracias a su eficacia está suplantando con gran éxito a las ametralladoras pesadas M2 del calibre .50 y a la M240 del 7,62 OTAN.
Ninguna otra arma de este calibre dispone de una cadencia de tiro tan alta, pero ¿por qué es importante poder disparar tan rápido? Pues básicamente porque sólo las armas que consiguen una gran cadencia de tiro pueden abatir múltiples objetivos en un espacio muy reducido de tiempo. Más importante aún es que las armas de disparo rápido son mucho más precisas que las de disparo lento. Las ametralladoras de cañones múltiples rotativos prácticamente no tienen ningún retroceso. Se producen 50 disparos por segundo, o sea uno cada 2 centésimas de segundo, y debido a que ese tiempo es tan corto, la M134D no se mueve. Al comenzar a disparar tiende a subir un poco en el primer disparo, pero tras de éste ya se está quieta. Esto hace que el arma sea muy estable y gracias a ello se puede fijar muy fácil un objetivo. Además, mientras que una M-240 dispara una ráfaga, la Dillon ha disparado cuatro, obteniendo así una mayor agrupación.
Además, al recibir una misma zona un mayor número de impactos, el artillero puede ver de forma mucho más rápida los resultados y pude ajustar de nuevo su objetivo.
La Dillon Aero es una ametralladora moderna que utiliza un sistema Gatling de seis cañones rotativos movidos eléctricamente. Al disparar munición del calibre 7,62 OTAN también se le conoce como “Minigun”, ya que el resto de ametralladoras similares disparan munición de mayor calibre. La Dillon Aero M134D es capaz de disparar 3.000 disparos por minuto, o lo que es lo mismo, 50 cartuchos por segundo.
Su historia se remonta al momento en el que Mike Dillon, fundador de Dillon Precision, empieza a fabricar a mediados de los 80 una serie de componentes para modernizar y optimizar el funcionamiento de la ametralladora General Electric GAU-2. Poco a poco, fue rediseñando todos los componentes de la GAU-2 hasta que, casi sin darse cuenta, en ese proceso de evolución había creado una nueva ametralladora.
Es un arma de lo más versátil gracias a su sistema de instalación modular que permite su adaptación rápida a cualquier soporte ya existente. Esta flexibilidad de montaje permite su instalación, tanto de forma fija como móvil, gracias un gran número de accesorios. Como dato, la Dillon M134D pesa aproximadamente 19 kilos. En tierra, las Dillon están desplegadas por todo el mundo instaladas sobre 4x4 y se usan para escoltar convoys, control de fronteras y protección de personalidades. Existe un kit con el cual en menos de una hora podremos tener una Dillon instalada en un HMMWV. Por mar, las Dillon están como armas fijas a bordo de barcos y como arma móvil en lanchas de apoyo de operaciones especiales. Por último, por el aire es donde encontramos mayor número de Dillon, concretamente instaladas en helicópteros tipo Bell H-1, Bell 212, AH-6, H-47 y H-53. Sea donde sea, la Dillon Aero es una excelente elección para lo que se denomina represión defensiva. Precisa, rápida y fiable Los sistemas de cañones rotativos son más eficaces y más fiables que las armas convencionales de un único cañón.
La Dillon Aero M134D es un verdadero multiplicador de fuerza. Funciona eléctricamente tanto con alimentación alterna como continua. Su sistema multicañón rotativo consigue que cada cañón tan solo dispare 500 disparos por minuto, lo que permite hacer largas ráfagas sin problemas y alargar la vida de los cañones hasta los 100.000 disparos. El sistema mecánico de la M134D tiene una vida para dar más de un millón de vueltas, aunque su revisión y limpieza se tiene que hacer cada 30.000 disparos. La Dillon M134D se alimenta con unos grandes cargadores de 3000 o 4400 cartuchos, aunque existen más pequeños. En el improbable caso de que se produzca una interrupción de alimentación, ésta queda solucionada en menos de un minuto. Existe una versión especial, la M134T (con la T de “titanio”) que es un 20% más ligera, idónea para equipar en vehículos donde el peso sea un factor a tener en cuenta. Actualmente, la Dillon Aero M134D se encuentra operativa en el Ejército estadounidense, en el del Reino Unido, Bahrein, Jordania y Colombia. Su precio básico es de 53.000 dólares.

21. Lanzagranadas M203
El lanzagranadas M203 es un arma accionada por bombeo, de disparo único y con recarga por la culata que se fija tanto a un fusil de asalto M16A2 como a una carabina M4A1. Al ser básicamente un accesorio de gran potencia, el ensamblaje del M203 se ajusta por debajo del cañón y por delante del cargador de munición e incorpora su propio mecanismo de disparo, lo que permite al M203 funcionar como un arma completamente independiente. El lanzador fue presentado en 1970 como sustituto del viejo M79 del Ejército y los Marines, un arma que había que transportar además del fusil de asalto del soldado. Gracias a la variedad de tipos de munición de 40 mm., entre los que se encuentran los proyectiles explosivos, señalizadores y de iluminación, el M203 proporciona al equipo de asalto individual la potencia de fuego de varios morteros pero sin el peso de un equipamiento adicional.
El M203 es un arma difícil de dominar. La precisión del soldado puede verse afectada por una ráfaga de viento o un cambio en la elevación del terreno.
Desde su introducción en 1970, los equipos de las Fuerzas Especiales estadounidenses han usado el M203 en gran variedad de misiones. En los últimos tiempos, las fuerzas norteamericanas lo han usado en Afganistán e Irak.
Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas manual
Origen  Estados Unidos
En servicio 1969 - presente
Peso 1,36 kg (descargado)
Longitud 380 mm
Longitud del cañón 305 mm
Munición granadas de 40x46 mm de diversos tipos (alto explosivo, antipersonal, fumígenas, incendiarias, inertes, etc)
Calibre 40 mm
Sistema de disparo disparo individual
Cadencia de tiro de 5 a 7 disparos/min
Alcance efectivo 150 m - Máximo: 400 m

22. Lanzacohete M136 AT4
El AT4 (o AT-4) es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN substituye al M72 LAW. Saab ha logrado mucho éxito vendiendo los lanzagranadas AT-4, haciéndolo una de las armas anti-tanque más comunes en el mundo, esta arma se le da a la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como una sola pieza, es decir que el lanzagranadas es de un solo uso y desechado después así como el Panzerfaust alemán.
El AT-4 es un desarrollo del Pansarskott m/68 (60mm) y fue adoptado por el ejército sueco en los 60´s; así como el m/68, el AT-4 (fabricado en Zakrisdal, Karlstad, Suecia) fue un diseño de Förenade Fabriksverk.
Antes de ser adoptado por el ejército sueco, el AT-4 participó en una competencia por una nueva arma antitanque para el ejército estadounidense, el cual, impresionado con esta arma, decidió mejorarla rediseñando algunas piezas como la mira y la correa, después el ejército de E.U. adoptó este AT-4 como el lanzagranadas M136 antitanque. El ejército sueco reconoció las mejoras que le dieron al arma y adoptó esta versión estadounidense del AT-4 con el nombre de Pansarskott m/68 (Pskott m/68).
En los 90´s se hicieron pruebas con una versión del arma de 120 mm (el grosor del cañón de la mayoría de los tanques principales), con una ojiva capaz de penetrar la armadura frontal de cualquier tanque de asalto MBT ("Main Battle Tank"). Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a la disolución de la Unión Soviética y la reducción al presupuesto de la defensa.
 El AT-4 CS es una variante del AT-4 especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del disparador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, ha habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.
El AT-4 es propulsado por gases (generalmente en forma de flama) que son disparados por la parte de atrás del cañón y sirven para impulsar el proyectil fuera del arma (efecto venturi) con una inercia hacia adelante. La fuerza de reacción (hacia atrás) que se produce al hacer el disparo, no actúa sobre la granada como en la mayoría de la armas de fuego (pistolas o rifles), todo el empuje de los gases de ignición es expulsado por atrás y esto casi no produce el característico "culatazo". Además, como el lanzagranadas no tiene que soportar las altas presiones de los gases que se producen en las balas por ejemplo, puede ser diseñado para ser muy ligero. La desventaja de este mecanismo, es que al ser disparado, se produce un fogonazo muy fuerte hacia atrás que puede causar severas quemaduras y heridas por presión a alguien que esté detrás o al mismo usuario del arma, esto hace del lanzacohetes un arma difícil de usar en espacios confinados.
El problema del fogonazo ha sido eliminado con el AT-4 CS (Confined Spaces), esta nueva arma despliega agua salina por detrás cuando se dispara, la cual logra absorber el fogonazo y disminuir masivamente la presión de la onda de choque que se produce. Esta variante del AT-4 permite al soldado disparar a algún vehículo sin exponerse al fuego enemigo.
Para disparar, el usuario debe asegurarse de que no haya nadie a sus espaldas, en caso de estar cuerpo a tierra, debe poner sus piernas a un lado para evitar quemarse, debe quitar los dos dispositivos de seguro, amartillar y presionar el botón de disparo. Además, el AT-4 puede tener una mira de visión nocturna removible.
Esta arma requiere poco entrenamiento y es muy simple de usar, no obstante, es muy costosa y su entrenamiento con proyectiles reales se permite muy ocasionalmente. Para practicar, existen versiones del arma que disparan ojivas luminosas de 9 mm o de 20 mm.
Hay diversas ojivas para el AT-4, y ya que es un arma no reutilizable, los proyectiles ya vienen precargados.
- HEAT (High Explosive Anti Tank): Este tipo de ojiva es de corto alcance, poca zona destructiva y un poder de penetración de hasta 420 mm de blindaje.
- HEDP (High Explosive Dual Purpose): Este tipo de proyectil normalmente se usa en edificios y búnkers, puede ser disparado para detonar al impacto o después de algún tiempo.
- HP (High Penetration): Un proyectil con capacidad de penetrar de 500 a 600 mm de blindaje, también conocido como MAP (Maximum Armor Piercing) en inglés.

23. Lanzacohete RPG-7
El RPG-7 es un lanzagranadas ruso autopropulsado por cohete (Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet -7) es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se lanza desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el RPG más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares y de la guerrilla, incluyendo organizaciones terroristas. Los conflictos recientes han considerado el uso del RPG-7, incluyendo Somalia, Irak, y Afganistán. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam siendo muy utilizado por la guerrilla del Vietcong.
El lanzacohetes con mira óptica pesa 6,9 kg y tiene un alcance máximo efectivo de 300m contra objetivos en movimiento y de 500m contra objetivos estáticos. Entre las granadas antitanque producidas para el RPG7 están la PG-7, la PG-7M, la PG-7N y la PG-7VL que pueden penetrar hasta 60cm de acero homogéneo. La PG-7VR tiene una cabeza mejorada preparada para penetrar los blindajes resistentes modernos. El OG-7 y OG-7M son granadas antipersonal altamente explosivas.
A pesar de estar especialmente diseñados para destruir tanques y otros vehículos de combate, también se han usado para derribar helicópteros. Durante la lucha en Mogadishu, Somalia en Octubre de 1994, 2 helicópteros Blackhawk del ejercito Americano fueron derribados usando RPGs.

24. Escopeta Remington 870
En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que muy pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo a este norteamericano forjar los cimientos de lo que hoy es una de las mas grandes industrias armeras del mundo la "Remington Arms Company". El legendario Moses Browning contribuyo con sus diseños de varios mecanismos de corredera en distintas armas para la firma Winchester, pero debido a una diferencia relacionadas a motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura. Esto permitió que otras dos grandes empresas de reconocido prestigio, una de origen europeo la "F.N" de Bélgica, y la otra americana "Rémington", utilizaran sus diseños.
En 1908, aparece la escopeta de acción de corredera Remington Mod. 10, esta arma alcanzó gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. Varios años después, a mediados de siglo en (1940), la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
Especificaciones: 
Fabricante: Rémington Arms Company
Calibre: 12/70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1 en recamara

25. Escopeta M26 MASS (Modular Acessory Shotgun System)
Versión de uso individual de la escopeta M26 (accesorio del M4/M16A2) con culatín y mango tipo pistola.(Ver arriba)

26. Escopeta Remington 870 Police
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo. El modelo Police tiene terminación de acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamanos de nogal satinado, madera dura o plástico, siendo sus piezas de gran resistencia.
Especificaciones:
Fabricante: Rémington Arms Company
Calibre: 12/70mm.
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm (hay tres longitudes tipos de cañón)
Longitud de la recamara: 85 mm.
Peso del arma: 2.900 grs.
Capacidad de carga: 3 a 6 cartuchos + 1 opcional en recamara.

27. Escopeta Serbu Super Shorty 9
Esta arma esta basada en la escopeta Mossberg Cruiser de calibre 12/70 con mango de pistola. Es extremadamente corta. Tiene capacidad para 5 cartuchos y posee un mango especial debajo del cañón para facilitar su empleo. Es de carga difícil debido a sus dimensiones.

28. Pistola Kimber Pro Crimson Carry II
Otra evolución mejorada de la pistola Colt M1911, fabricada por Kimber (USA) en aluminio lo que le proporciona un peso ligero. La Crimson Carry continúa empleando proyectiles 45 ACP.  Su cargador aloja 8 proyectiles. Puede emplear un apuntador Láser lo que facilita su puntería. Es ideal como arma de defensa y para las fuerzas del orden. 

29. Fusil Ruger AC566
El AC-556 es una versión de fuego selectivo de la carabina Mini-14 fabricada por Ruger y comercializada para uso militar y de policía. El diseño incorpora un selector a la derecha / trasera del receptor para seleccionar ya sea disparo semiautomático, en ráfaga de 3 disparos o en modo automático. Posee dos dimensiones de cañón: 13 pulgadas (330 mm) o de 18 pulgadas (460 mm) e incorpora un supresor de destello. Una culata plegable se utilizó en la CA-556F y el AC-556K. Estaba equipado con cargador para 20 o 30 proyectiles. El AC-556 se produce actualmente, comercializados y vendidos en los Estados Unidos y el extranjero. Esta calibrado para emplear el proyectil 5.56x45mm NATO (.223 Remington). Posee un peso de 2,9 kg (Vacio).

30. Escopeta Mossberg 590 "Compact Cruiser"
Las escopetas Mossberg se han convertido en todo un referente mundial como armas de caza y de defensa. Su ergonomía, versatilidad, sencillez y robustez unido a la cantidad de accesorios fabricados para la serie 500 y 590 las han convertido en las preferidas por cazadores, tiradores, policías y militares de todo el mundo. La serie 590 esta diseñada especialmente para la defensa, dispone de 9 cartuchos, más 4 adicionales en su culata; así mismo dispone de elementos de puntería Ghost Ring, rápidos y certeros. Su calibre es 12/76, repetición manual a corredera y el largo de cañón 500 mm (20¨), con choke fijo y culata sintética negra. Al contrario de las escopetas Modelo 500 y 590,  las Modelo 590A1 no pueden ser fácilmente equipadas con la cubierta de cañón de serie, debido al cañón pesado. Una cubierta protectora y un riel para bayoneta son requisitos para las escopetas militares antidisturbios 3443G Tipo I, por lo que algunas 590A1 están equipadas de esta forma.
La Modelo 590 tiene un guardamonte y un seguro de polímero, y un cañón estándar. La Modelo 590A1 tiene un guardamonte y un seguro de aluminio, así como un cañón más pesado, para poder ser empleada por las Fuerzas Armadas bajo condiciones extremas y manipulación tosca; el guardamonte metálico fue agregado en respuesta a la especificación de materiales 3443G, mientras que el cañón pesado fue agregado a pedido de la Armada. La 590A1 es generalmente vendida a través de medios militares o policiales, aunque en la mayoria de jurisdicciones los modelos con cañones de 46,99 cm (18,5 pulgadas) y 50,8 cm (20 pulgadas) pueden ser compradas legalmente por personas particulares. Las escopetas 590A1 con cañones de 14 pulgadas son armas Categoría II, pudiendo ser compradas por personas particulares en Estados donde son legales las armas incluidas en el Acta Nacional sobre Armas de Fuego de 1934 USA).

31. Escopeta Benelli M4 Super 90
La Benelli M4 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto".
La M4 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo escopeta semiautomática
Origen  Italia
Diseñada 1998
Fabricante  Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos

32. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamanos. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el portacerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "Magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
El acabado estándar para la Modelo 500 es un cajón de mecanismos de aleación de aluminio anodizado, con un cañón pulido y pavonado. Algunos modelos vienen con un cajón de mecanismos pintado en negro mate y un cañón pavonado mate. Los modelos con cajón de mecanismos de acero están fosfatados, al igual que sus cañones.
Mossberg también ofrece modelos camuflados, con diversos diseños. Las culatas y guardamanos son tanto de madera como de materiales sintéticos, estando camuflados los de materiales sintéticos para combinarse con el resto de la escopeta. Un modelo especial llamado Mariner está disponible con el acabado Marinecote, un acabado plateado que es sumamente resistente a la corrosión. Los modelos Mariner tienen culatas y guardamanos de material sintético negro.
La principal diferencia entre la Modelo 500 y la Modelo 590 es el diseño del depósito tubular. Los depósitos de la Modelo 500 están cerrados en el extremo de la boca del cañón y el cañón está fijado mediante un perno que encaja en un agujero roscado en el otro extremo del depósito. Los depósitos de la Modelo 590 pueden abrirse desde el extremo de la boca del cañón, mientas que los cañones encajan alrededor del depósito y están fijados por una tuerca al final. El depósito de la Modelo 500 facilita el cambio de cañones, ya que el perno del cañón solamente sirve para mantener a este en su lugar. El depósito de la Modelo 590 facilita la limpieza y el reemplazo de piezas, ya que al retirar la tuerca se puede sacar el muelle del depósito y el pistón.
Las versiones antidisturbios de la Modelo 500 (Persuader y Mariner) están disponibles con un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas), dependiendo de la capacidad del depósito. La 590 solamente está disponible con un cañón de 51 cm y depósito insertable. La 590A1 está disponible con un cañón de 36 cm (14 pulgadas), 47 cm y 51 cm. Una escopeta vendida como Modelo 590 (con número de catalogo 51663), técnicamente es una 590A1 y tiene el cañón pesado y el conjunto de gatillo militar, pero al contrario de los modelos denominados 590A1, es vendida en el mercado civil.
La Modelo 500 viene con una gran variedad de configuraciones diferentes del cajón de mecanismos, siendo su principal diferencia la configuración del depósito. La Modelo 500 básica viene con un depósito con capacidad para 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas), que es llamada modelo seis tiros (cinco cartuchos en el depósito, más uno en la recámara). La Modelo 500 también está disponible con un depósito alargado con capacidad de 7 cartuchos, haciéndola un modelo ocho tiros. La 590A1 está disponible con depósitos de cinco y ocho cartuchos, siendo vendida como modelo de seis y nueve tiros. Las variantes con depósitos alargados emplean cañones diferentes, ya que el cañón es fijado en su lugar por un tornillo al final del depósito tubular. El más corto cañón disponible para los modelos de ocho y seis tiros es de 51 cm (20 pulgadas), que corresponde exactamente con el largo depósito tubular. También se fabricó un cañón aletado de 71 cm (28 pulgadas) con choke modificado para la Modelo 500 de 8 tiros. El más corto cañón para los modelos seis tiros Categoría I es de 47 cm (18,5 pulgadas), mientras que los militares y policías (al igual que personas particulares en los estados donde son legales) pueden tener escopetas con un cañón de 36 cm (como la 590 Compact), que corresponde con el depósito del modelo seis tiros.
La Modelo 500 está disponible en muchas variantes, para una amplia variedad de usos. La facilidad para cambiar cañones de la Modelo 500 significa que una sola escopeta puede ser equipada por el propietario con varios cañones diferentes, cada uno para un propósito distinto. Al ser vendida, la Modelo 500 es generalmente clasificada en dos amplias categorías: modelos de campo y modelos de propósito especial.
Los modelos de campo son los modelos de cacería básicos. Están disponibles con una gran variedad de cañones de distinta longitud y acabados, pudiendo ser empleadas para la cacería de aves acuáticas, ciervos, pavos o para disparar cartuchos con bala. La mayoría de modelos con cañón de ánima lisa vienen con chokes intercambiables y banda ventilada sobre el cañón, mientras que los modelos para cartuchos con bala vienen con mecanismos de puntería de fusil o bases para mira telescópica, pudiendo tener cañones de ánima lisa o estriada.
Los modelos de propósito especial están destinados para defensa personal, empleo policial o militar. La Modelo 590 y la Modelo 500 de ocho tiros solamente son vendidas como modelos de propósito especial. Los modelos de propósito especial tiene cañones más cortos, tanto de 47 cm (18,5 pulgadas) para los modelos de seis tiros, o 51 cm (20 pulgadas) para los modelos de ocho y nueve tiros, pero los cañones son totalmente intercambiables con todos los modelos de la serie 500 con depósito tubular de la misma longitud. La mayoría de modelos vienen con denominaciones especiales tales como SPX™, Tactical, Mariner y otras.
Los modelos de propósito especial pueden ser equipados con una variedad de piezas especializadas que pueden incluir culata ajustable, culata "Speedfeed" con un entalle para llevar cuatro cartuchos adicionales, pistolete, alza tipo "anillo fantasma" y punto de mira de fibra óptica, riel Picatinny, guardamanos enzunchado, cubierta protectora de cañón, cañón perforado, freno de boca e incluso un riel para bayoneta. Todos los modelos de propósito especial vienen en color negro, con acabados pavonados, pavonados mate o fosfatado, así como con cajones de mecanismos perforados y entallados para montar alzas y miras telescópicas.
Debe notarse que los modelos de propósito especial no son los mismos que los modelos policiales; estos últimos tienen cañones, seguros y guardamontes más resistentes, pudiendo soportar un uso más intenso.
Las escopetas Mossberg actualmente denominadas "modelos policiales" son las 590A1. Estas se distinguen de otras escopetas 500/590 por tener cañones pesados, guardamontes de metal y seguros de metal. Las 590A1 están disponibles con cañones de 36 cm (14 pulgadas), 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas). La 590A1 también es empleada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de sus aliados, habiendo sido diseñada para cumplir los estrictos estándares del Ejército estadounidense.
La Modelo 500 también fue anteriormente vendida como combinación policial en calibre 12, con cañones de 47 cm y 66 cm (26 pulgadas), culata de madera de haya, pistolete y correa portafusil.
La Mossberg 500 siempre fue publicitada como un arma multipropósito. Mossberg vende una amplia variedad de culatas y cañones opcionales, permitiendo hacer varias configuraciones (incluso una Modelo 500 bullpup en el pasado). Mossberg es también la única compañía que ofreció una escopeta con gatillo de doble acción. La Modelo 590DA tenía un gatillo que necesitaba una mayor presión para funcionar, diseñado para reducir la posibilidad de un disparo accidental y dirigida al mercado policial.
Con las piezas apropiadas, la misma escopeta Modelo 500 puede ser un arma de cacería, una escopeta de bala, arma defensiva para civiles, policías y soldados, escopeta para trap y skeet, o un fusil de avancarga calibre 12,7 mm.
Mossberg también ha vendido "juegos de combinación", con un solo cajón de mecanismos y más de un cañón. Ejemplos habituales incluyen un cañón de cacería de 71 cm (28 pulgadas) y un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) para defensa, o un cañón de cacería y uno para balas, o uno para balas y un cañón de avancarga con ánima estriada calibre 12,7 mm. Un artículo singular ofrecido por Mossberg para la Modelo 500 es un kit lanzador de cabos. Emplea un cartucho de fogueo especial para propulsar una varilla con una cabeza flotante opcional y una soga ligera atada a esta; una lata es colgada bajo el cañón para almacenar el rollo de cabo. Una prueba de la Mossberg 500 con el lanzador de cabos efectuada por la Boat US Foundation mostró un alcance promedio de más de 100 m  con la cabeza flotante. Se mencionan distancias de 210 m para la varilla de larga distancia con cabeza no flotante.
Todas las escopetas Mossberg (excepto los modelos de propósito especial y policiales) son suministradas con una clavija de madera situada dentro del depósito tubular. Esto se hace para cumplir con las leyes estadounidenses sobre aves migratorias. Esta clavija reduce y regula la cantidad de cartuchos que pueden cargarse en la escopeta. Se puede sacar la clavija desmontando el cañón y apuntando la escopeta hacia abajo, para luego sacudirla ligeramente de atrás hacia adelante hasta que esta caiga.
Mossberg afirma que la Modelo 500 es la única escopeta que ha pasado la prueba Mil-Spec 3443E del Ejército de los Estados Unidos, "una prueba de tormento brutal y sin cuartel con 3,000 cartuchos del 12 con carga máxima" (la actualizada especificación 3443G solicita un guardamonte de metal, por lo que solamente las variantes del Modelo 590A1, que tienen un cañón más pesado y guardamontes metálicos, al contrario de los guardamontes plásticos de la Modelo 500 estándar, cumplen este requisito).
Mientras que los Marines oficialmente pasaron a emplear la escopeta semiautomática M1014 en 1999, varias ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses continúan comprando escopetas de corredera. La Armada compró varios millares de escopetas Mossberg 590A1 en 2004 y el Ejército hizo un pedido en 2005 de 14.818 escopetas a un costo de 316 dólares cada una.
En 2009, los Grupos de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos compraron kits militares de mejoras para tener una configuración estándar de escopeta basada en la Mossberg 500. Los kits incluían una culata retraible, rieles Picatinny sobre el cajón de mecanismos y en el guardamanos y cañones cortos para forzar puertas. Un total de 1.301 escopetas fueron modificadas, la primera unidad siendo suministrada en julio de 2009. La mayoría de los kits transformaron la escopeta estándar en un modelo compacto con cañón de 14 pulgadas y un cañón opcional de 16 pulgadas para forzar puertas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org, blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario