domingo, 23 de diciembre de 2012

En el Centro de la Tormenta

Autor: Jorge Elías

In the Electric Mist (En el Centro de la Tormenta ) es una película franco - americana dirigida por Bertrand Tavernier, lanzada en 2009 . La película está inspirada en In the Electric Mist with the Confederatión Dead ( In the Electric Mist con muertos confederados ) escrita por James Lee Burke.

Sinopsis:
New Iberia, Louisiana; tras el huracán Katrina. El detective Dave Robicheaux (personaje interpretado por Tommy Lee Jones) está tras la pista de un asesino múltiple que ataca a chicas jóvenes. Volviendo a su casa tras investigar la escena de otro horrible crimen, Dave conoce a Elrod Sykes (personaje interpretado por  Peter Sarsgaard) que circula a gran velocidad en su deportivo y bajo los efectos del alcohol.. La gran estrella hollywoodiense está en Louisiana para grabar una película, coproducida por Baby Feet Balboni, el gángster local. Elrod le cuenta a Dave que ha visto, flotando en un pantano, el cadáver descompuesto de un hombre de color encadenado. Tras este descubrimiento, el detective empieza a tener visiones de soldados confederados de la Guerra de Secesión y, a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino se acerca a la familia de Dave...

Las siguientes armas han sido empleadas en este film: 

1. Pistola M1911A1
La Colt Government M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9x19mm, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

2. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

3. Revolver Taurus Modelo 85
Revolver fabricado en titanio por la empresa brasileña Taurus International para el calibre .38 Special. Es empleado por la policía de Singapur. Su mecanismo es de doble acción y simple acción. El cilindro tiene capacidad para 5 balas.

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 28
El revolver Smith & Wesson (S & W) Modelo 28, de doble acción, dispara proyectiles calibre .357 Magnum. Se produjo desde 1954 hasta 1986. Es un desarrollo del S&W Modelo 27 en calibre .357 Magnum. Su tambor aloja 6 balas y posee miras ajustables.

5. Escopeta Iver Johnson "Champion" de un solo cañón y gatillo externo (Cal. 410 Gauge)

6. Fusil Enfield 1853
El Fusil - Mosquete Enfield 1853 fue utilizado en la Guerra Civil por el Norte y el Sur Americano, y fue la segunda arma más utilizada por la infantería en la guerra, sólo superado por el modelo mosquete rayado Springfield 1861. Los confederados importaron más Enfield durante el curso de la guerra que cualquier otra arma a través de contratistas privados y traficantes de armas, pero después de que se hizo evidente que la Confederación no podía ganar la guerra, el gobierno británico se negó a venderles armas. Se ha estimado que más de 900.000 fusiles Enfield P53 fueron importados a los Estados Unidos.
Especificaciones:
Peso 9.5 libras (4.3 Kg.) descargado
Longitud total 55 pulgadas (1.400 mm)
Cartucho (postas) 0.577
Calibre .58 pulgadas (15 mm)
Acción por percusión
Cadencia de fuego: 3 disparos por minuto
Velocidad en la boca del arma: 270 m/s
Alcance máximo 2.000 yardas (1.800 m)
Alimentación por avancarga
Mira ajustable posterior y guión anterior.

7. Revolver Harrington & Richardson Modelo 922 (Cal .22 LR de 9 disparos)
La prolífica empresa H&R comenzó sus actividades en 1871 hasta 1986. Inicialmente, Harrington se asocio con Frank Wesson en la fabricación de fusiles y pistolas de bolsillo. Continuo su producción en 1871 junto a su sobrino Gilbert Henderson Harrington. En 1875 Harrington se une a William Augustus Richardson, empleado de la fabrica Wesson formando la Harrington & Richardson Company. En, 1950 la compañía se radica en Drummondville, Québec, Canadá. En 1960s, la H&R fue adquirida por la 'Industrial Rowe', de Gardner, Massachusetts. Fabrico armas hasta 1986, cuando el edificio fue demolido. Fue adquirida por la Marlin Firearms Company en Noviembre del 2000 y posteriormente en el 2007 por la Remington Arms Company.

8. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial. La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones
Tipo pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g / 867 g las versiones .357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum /.40 S&W/.357 SIG /
Calibre 9 mm/ .40/.357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas/ 12 balas en la versión .40 S&W

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario