viernes, 28 de junio de 2013

Tierra de Policias

Resultado de imagen para Cop LandAutor: Jorge Elías

Cop Land (Tierra de policías) es una película estadounidense de 1997. Escrita y dirigida por James Mangold, la cinta es un drama policiaco protagonizado por Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Ray Liotta y Robert De Niro.

Argumento:
Murray 'Superboy' Babitch (Michael Rapaport), un oficial de la policía de Nueva York, conduce de vuelta a casa mientras anochece en la ciudad. Cuando está en el puente, su coche recibe un golpe de dos individuos. Furioso, Murray acelera para atraparlos y, al alcanzarlos, le están apuntando con una pistola. Por instinto, coge su propia arma, dispara, y ve como ambos se estrellan y mueren. 

En un instante, el puente se llena de policías, entre los que está el tío de Babitch, Ray Donlan (Keitel) que, al revisar el coche, descubre que el objeto con que apuntaban era un candado. Mientras tanto Freddy Heflin (Stallone), el Sheriff de Garrison (un pueblo en Nueva Jersey), es quien ostenta la autoridad, pero los policías de la gran ciudad que viven en el pequeño pueblo, son quienes mandan y dictan sus reglas. El caso ha invadido los medios de comunicación, por lo que el investigador de asuntos internos Moe Tilden (De Niro), tiene que intervenir.


Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 686
 
 
La Empresa Smith y Wesson introdujo el Revolver Modelo 686 en 1980. Era una versión fabricada en acero inoxidable del revolver 586, con un terminado azul. Fue recalibrado para munición .357 Magnum y .38 SW Special. Poseia un cilindro intercambiable que alojaba 6 ó 7 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1.25 kilogramos
Longitud: 305 milímetros
Longitud del cañón: 64 milímetros - 76 mm - 102 mm - 153 mm
Munición: 357 Magnum y 38 SW Especial
Calibre: .357
Acción: acción doble
Sistema de la alimentación: cilindro con capacidad para 6 ó 7 balas.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 64
 
 
El revolver S&W 64 es la versión en acero inoxidable del célebre modelo 10 de Smith & Wesson. En su versión estándar dispara balas de calibre .38 S&W.

3. Revolver Smith and Wesson Modelo 36
 
 
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado. Excelente arma para defensa personal.

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 60
 
 
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance máximo de 40 metros.

5. Pistola Glock 19
 
 
Las pistolas GLOCK 19 compacta son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm
Largo: 174 mm
Altura: 127 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 102 mm
Capacidad de cargador: 15 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 595 gr.

6. Escopeta Ithaca 37
 
 
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo).
Calibre: 12, 16 o 20.
Recamara: 6 cm y medio.
Longitud: varias.
Longitud del cañon: variadas.
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

7. Subfusil MAC-11
 
La MAC-11 (Military Armament Corporation Model 11) es un subfusil desarrollado por el diseñador de armas estadounidense Gordon Ingram en la Military Armament Corporation (MAC) en 1970. Es una versión subcompacta del Modelo 10 (MAC-10), que dispara cartuchos 9 x 17. Este arma a veces se puede confundir con las pistolas ametralladoras Sylvia & Wayne Daniels M-11/9 o Vulcan M-11-9, porque ambas son variantes posteriores del MAC que dispara el cartucho 9 x 19 Parabellum. Al igual que la MAC-10, la MAC-11 tiene miras mecánicas, con el alza dióptrica soldada al cajón de mecanismos. Estas solo pueden emplearse con la culata desplegada, ya que son casi inútiles al disparar con la culata plegada debido al salto inicial del arma causado por su pesado cerrojo y disparar a cerrojo abierto. La MAC-11A1 tiene dos mecanismos de seguridad que también se encuentran en la MAC-10A1. La manija de carga puede girar 90 grados para asegurar el cerrojo en posición delantera y evitar que el arma sea amartillada. El segundo seguro es un botón que se desliza hacia adelante para bloquear el gatillo, que a su vez fija el cerrojo en posición trasera (amartillado). Esto evita que el arma se dispare en caso de caer, lo cual es un problema habitual en los subfusiles que disparan a cerrojo abierto.
La cadencia de fuego de la MAC-11A1 es de aproximadamente 900 disparos/minuto, aunque en realidad es casi de 1.200 disparos/minuto. Con esta cadencia sumamente elevada, el arma es difícil de controlar cuando dispara en modo automático, pero las ráfagas cortas son efectivas a distancias de hasta 27 metros.
Especificaciones:
Origen  Estados Unidos
Diseñador Gordon B. Ingram
Diseñada 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la culata desplegada)
Longitud del cañón 127 mm
Munición 9 x 17
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas
Cadencia de tiro 1200 balas/min
Alcance máximo 27 m
Cargador Extraíble recto, de 16 - 32 balas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario