sábado, 28 de septiembre de 2013

Showtime


Autor: Jorge Elías

Showtime es una película del género de comedia y acción, del año 2002, protagonizada por Eddie Murphy y Robert De Niro y dirigida por Tom Dey. Fue nominada a 2 razzies: peor actor y peor pareja en la pantalla.

Argumento:
Gira en torno a dos policías que son muy diferentes entre sí: el detective Mitch Preston (Robert De Niro) es un hombre de pocas palabras, poca paciencia y aún menos estilo, mientras que el agente de patrulla Trey Sellars (Eddie Murphy) es un actor frustrado que pasa sus jornadas laborables arrestando a carteristas y las noches perfeccionando poses de acción delante de un espejo, esperando la gran oportunidad que cambie su vida. 

El jefe de policía es convencido por una productora de televisión, Chase Renzi (Rene Russo), de la publicidad que supondría para el cuerpo el dejar que su equipos siga a Mitch día y noche para hacer un reality show en directo sobre policías. Estos se convertirá en un infierno para Mitch, mientras que Trey verá su sueño hecho realidad.
 
Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Escopeta Saiga 12 Modificada
La Saiga-12 es una escopeta semiautomática calibre 12, basada en el fusil de asalto Kalashnikov. Se encuentra disponible en una amplia gama de configuraciones. Al igual que las variantes del Kalashnikov, tiene un cerrojo rotatorio, es accionada por los gases del disparo y es alimentada mediante un cargador. Todas las variantes de la Saiga-12 se identifican como armas basadas en el Kalashnikov, ya que tienen una gran palanca de asegurado en el lado derecho del cajón de mecanismos, el riel para montaje de miras ópticas en el lado izquierdo de este y la gran tapa protectora que cubre el muelle recuperador.
Los mayores espacios que tiene el diseño del AK-47 dieron como resultado una gran fiabilidad - una considerable ventaja en una escopeta semiautomática, ya que este tipo de arma solía ser poco fiable anteriormente. La Saiga-12 es fabricada en Rusia por la división de armas de Izhmash. Fue previamente importada a los Estados Unidos por la empresa European American Armories, pero su trato venció en 2005, por lo que ahora Izhmash la exporta a través de la empresa Russian-American Armory.
Especificaciones:
Peso 3,6 kg
Longitud 1145 mm (Saiga-12)
Longitud del cañón 580 mm
Munición Cartucho del 12 - Cartucho del 20 - .410
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo Recarga accionada por gas Cargador extraíble recto, con capacidad de 2, 5, 8 y 10 cartuchos y tambor con capacidad para 20 cartuchos.

2. Pistola Beretta 9000S
La Beretta 9000S es una pistola fabricada en polímero de diseño tradicional que conserva el estilo de la casa Beretta con corredera abierta. Ha sido pensada principalmente para la defensa personal. Casi todas las características de la famosa pistola Beretta modelo 92 están presentes también en este modelo: el obturador de tipo abierto, la acción mixta simple y doble, el seguro automático, el seguro manual con dispositivos colocados en ambos lados con función también de abate-martillo. El botón liberador del cargador es reversible para facilitar su uso por tiradores zurdos. La nueva Beretta 9000 notablemente compacta se distingue por su ligero peso, tamaño compacto y calibres potentes (9mm y .40 S. & W.), haciendo cómodo y practico el poder transportarla. Fue la primera pistola en que la casa Beretta hizo uso de los polímeros. La capacidad del cargador (12 cart. en 9 mm. y 10 .40 S&W ) hace a la 9000 S, un arma ideal para defensa personal y policias.
Especificaciones:
Origen: Italia
Fabricante: Beretta
Sistema: Doble y simple acción
Calibre: 9x19 Parabellum / .40 S&W
Largo:168 mm
Altura: 122 mm
Ancho: 42 mm
Cañón: 88 mm
Capacidad de cargador: 12 cartuchos (9 mm.) 10 cartuchos (.40)
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 755 gr.

3. Pistola Smith & Wesson 4505
Smith & Wesson produjo su primera, el Modelo 645, en 1985, en calibre .45 ACP, debido a la gran demanda. Actualmente, se la denomina 4505. La serie es básicamente una versión de su pistola semiautomática en calibre 9mm Parabellum. Normalmente son armas de doble acción. Se produjo hasta 1988. Tiene una estructura de acero inoxidable, con el seguro ambidiestro, un guardamonte cuadrado y cachas de plástico negro. . Pesaba 1,06 Kg.

4. Pistola Beretta 92FS
 
 
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

5. Pistola Beretta 92
 
 
La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la pistola M9.
La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta. La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle. Aproximadamente 5.000 unidades del primer diseño fueron producidas entre 1975 y 1976.
Aunque sólo 5.000 unidades del diseño original fueran fabricadas entre 1975 y 1976, actualmente es producida en cuatro configuraciones diferentes (FS, G, D y DS) y tres calibres: Serie 92 en 9 x 19 Parabellum, Serie 96 en .40 SW y Serie 98 en 9 x 21 mm IMI.
En 1970, comenzó el proyecto para el desarrollo de la serie 92; en 1975 salió al mercado y fue inmediatamente adoptada por las fuerzas especiales italianas (92FS).
Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE. UU. y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas. Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fábrica de Beretta en Maryland, EE.UU. Para 2009 Beretta USA anuncia un nuevo contrato con el ejército estadounidense para la puesta en producción de 450.000 pistolas M9 por un monto de 220 millones de dólares, siendo el mayor contrato de armas cortas desde la II GM.
Especificaciones:
Peso 950 g (92) - 970 g (92S/SB/F/G) - 920 g (92D) - 900 g (Compact/Vertec)
Longitud 217 mm - 211 mm (Vertec) - 197 mm (Compact/Centurion)
Longitud del cañón 125 mm - 119 mm (Vertec) - 109 mm (Compact/Centurion)
Munición 9 mm Parabellum (92 series) - .40 S&W (96 series) - 9 x 21 mm IMI (98 series) - Calibre 9 mm (92-98 series) - .40 (96 series)
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cargador 10, 15, 17, 18 o 20 balas (92, 98 series) - 11 balas (96 series) - 10 o 13 balas (Compact L) - 8 balas (Compact M)

6. Pistola SIG-Sauer P228
 
 
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas. 

7. Escopeta Mossberg 590 Mariner
 
 
La escopeta Mossberg 590 Mariner fue diseñada según normas militares Mil-3443  para las fuerzas especiales de la infantería de marina. Por esta razón, esta escopeta posee fácil mantenimiento y un rápido cambio de piezas y accesorios tácticos; como rieles Picatinny para ópticas, porta cartuchos, bayoneta, mangos y culatas especiales. La función de esta arma es de defensa, con alta capacidad de fuego y con un cargador tubular para 9 tiros de calibre 12. Su acceso a la recámara no presenta tapa de seguridad lo que facilita la rápida recarga. Esta fabricada en aleación de aluminio anodizado. Su cañón es de acero. El modelo  Mariner es resistente a la corrosión de la sal y al oxido por exposición al agua.
Especificaciones:
Acción: Bombeo.
Calibre: 12. Normal o Magnum.
Cañón: 20”, ánima lisa
Longitud: 104,14 cm con cañón de 50,80cm
Peso: 3,2 kilos.

8. Pistola NAA Guardian (.25 acp/.380 acp)
 
 
Arma de origen estadounidense de pequeño tamaño. Mide 12cm de largo por 9cm de alto, lo que la hace ideal para su transporte y ocultabilidad en cualquier bolsillo. Pistola sencilla de usar y cómoda de portar. Para evitar enganches al desenfundarla, esta pistola semiautomática de doble acción también se caracteriza por disponer de una corredera libre de cualquier resalte, así como de martillo oculto. Su armazón está fabricado con acero inoxidable, lo que incrementa su peso (530 gramos descargada). Este mayor peso  a la hora de disparar permite contar con un arma más equilibrada y controlable debido a su cañón de poco más de 6cm. Se comercializa de serie con dos cargadores con capacidad para 6 cartuchos del calibre .380 ACP. Emplea unas miras sencillas que van montadas directamente sobre la corredera.
La primera unidad de la NAA Guardian 380 apareció en Estados Unidos en el año 2001. Durante prácticamente toda esta década, la compañía norteamericana ubicada en la localidad de Provo (Utah) no ha dejado de suministrar unidades de este exitoso modelo en el mercado nacional e internacional. Goza de prestigio entre las fuerzas del orden estadounidenses.
Especificaciones:
Calibre: .380 ACP (9 Corto)
Capacidad de carga: 6+1 cartuchos
Mecanismo: Doble acción
Armazón: Acero inoxidable 17-4 pH
Longitud del cañón: 6,3cm
Longitud total: 12cm
Altura: 8,9cm
Peso: 530 g (descargada)

Fuentes:  Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario