domingo, 13 de julio de 2014

Fuerza Táctica

Autor: Jorge Elias


Fuerza Táctica (Tactical Force) es una película de acción, realizada en el 2011 protagonizada por Stone Cold, Steve Austin, Michael Jai White, Candace Elaine, Keith Jardine, Michael Shanks, entre otros.

Sinopsis:
La historia gira en torno al protagonismo de un grupo de agentes secretos, cuya organización es conocida como LAPD SWAT y se ha encargado siempre de velar por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Ninguna persona pone en entredicho las habilidades y cualidades de los diferentes detectives, quienes hacen alarde de una gran valentía y solidaridad en cada una de sus apariciones públicas para cumplir su misión de forma satisfactoria. No obstante, las circunstancias que tienen lugar se convertirán en un arma de doble filo para los intereses de los protagonistas. El desarrollo de los acontecimientos provoca que se crucen en el camino de un par de asociaciones enemigas, las cuales tienen la intención de poner fin de una vez por todas a la hegemonía y la reputación de los héroes en la región. Con una serie de argucias y artimañas, los villanos les acorralan en una nave deshabitada y recóndita para hacer efectivos sus planes. ¿Serán capaces los LAPD SWAT de evitar la trampa de sus rivales y garantizar la supervivencia de la población?

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
Posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

2. Pistola  Beretta 92FS Inox (Versión en acero inoxidable de la Beretta FS92) - Ver arriba.

3. Falsa pistola  Beretta 93R (Modificación de una Beretta 92FS)
La Beretta 93R es una pistola de fuego selectivo calibre 9 x 19 mm Parabellum fabricada por la compañía italiana Beretta y derivada del modelo semiautomático Beretta 92. La R se debe a la palabra raffica, que significa ráfaga en italiano. Fue diseñada en los años 70’s para uso policial y militar, ofreciendo un gran poder de fuego en un arma pequeña y con capacidad de ocultamiento, útil en la protección de personalidades importantes y en combates a corta distancia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola automática (Ráfaga)
Origen: Italia
Diseñada: 1970
Fabricante: Beretta
Producida: 1970-1990
Peso: 1,170 g (vacía)
Longitud: 240 mm
Longitud del cañón: 156 mm
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Tasa de fuego: 1.100/ min (ráfaga de 3)
Alimentación: Cargador de 20 proyectiles
Sistema de punteria: guión de acero.

4. Pistola  Beretta Cougar
La Beretta 8000, también conocidas por el nombre de Cougar, son una serie de pistolas, que aparecieron en el mercado en 1994 como una alternativa compacta a las voluminosas Beretta M92F. Las pistolas Cougar fueron primero desarrolladas para el por entonces nuevo cartucho .40 S&W, y más tarde fue adaptada a otros calibres como el 9 × 19 mm Parabellum , .357 SIG y .45 ACP. Estas pistolas ofrecen un buen compromiso entre ocultación, facilidad de transporte, precisión y potencia de fuego. Estas pistolas están bien ajustadas a las tareas policiales o a la defensa propia de civiles.
La serie 8000 Cougar son pistolas semiautomáticas, operadas por retroceso y con sistema locked breech. Estas pistolas usan un raro sistema rotatorio de bloqueo del cañón, en el cual el cañón rota con el retroceso para desbloquearse de la corredera. El movimiento de rotación del cañón está controlado por un pasador en su parte inferior, que sigue la guía de la leva hacia una inserción de acero en el bastidor. Para disminuir el retroceso y la fatiga del bastidor, la inserción está montada en el muelle de retroceso y está amortiguada. El bastidor está hecho de una aleación ligera de aluminio. La versión básica de la pistola Cougar es el modelo F, que es de doble acción Solo con martillo expuesto, y levas ambidextras de descarga del arma y seguro localizadas en la corredera. La alternativa es la versión D, que es de doble acción solo pero con martillo spurless y sin levas de seguro ni descarga. Las pistolas Cougar usan cargadores de dos filas de balas en las versiones de calibres 9mm, .357 y .40, y cargadores de una fila en los modelos de calibre .45.

5. Pistola Colt M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

6. Pistola FN FiveseveN
La FN Five-seven, comercializada como Five-seveN,1 es una pistola semiautomática diseñada y fabricada por FN Herstal en Bélgica. El nombre de la arma hace referencia a su calibre de 5,7 mm («cinco-siete» en inglés), y su estilo de ortografía intenta rasaltar las iniciales de su fabricante, 'FN'.
Es una pistola ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5,7 x 28 SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros. Una prueba independiente ha mostrado que este calibre puede perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (sueter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 18 cm de gelatina balística.5 El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 cartuchos 5,7×28 mm. Actualmente, la munición de este tipo (SS190) está reservada solamente para fuerzas militares y policiales. Existen versiones disponibles para uso civil (SS195, SS196 y SS197) que no penetran blindaje
Versiones:
-FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
-FiveseveN (DAO): De Doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
-FiveseveN IOM (Individual Officer's Model): De Double Action / Single Action (DA/SA). Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.
-FiveseveN USG (United States Government): De Doble Acción / Simple Acción. Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.
Especificaciones:
Tipo  pistola semiautomática
Origen  Bélgica
Diseñada 2000
Fabricante FN Herstal
Producida 2000 - presente
Peso 744 g (max)
Longitud 208 mm
Longitud del cañón 122 mm
Munición 5,7 x 28
Calibre 5,7 mm
Sistema de disparo recarga accionada por acción de retroceso retardado
Cadencia de tiro semiautomática
Alcance efectivo 50 m
Cargador extraíble de 10 o 20 balas

7. Pistola  Glock 17
TacF 10.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2,5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

8. Pistola  Heckler y Koch Mk 23
La Mark 23 (o Mk23) es un arma de mano consistente en una pistola semiautomática, un silenciador y un módulo LAM (láser). Fue adoptada por el USSOCOM en 1996. Actualmente es utilizada por diversas fuerzas de élite de ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Aunque el término Mark 23 hace referencia al sistema completo (compuesto por pistola, silenciador y láser LAM) es comúnmente utilizado para referise únicamente a la pistola. Fue diseñada en 1991 por Helmut Weldle y desarrollada por Heckler & Koch. En 1996 fue seleccionada por el USSOCOM para sus unidades de operaciones especiales (superando a la Colt OHWS en las pruebas). El silenciador y el módulo láser LAM (Laser Aiming Module) fueron desarrollados por Insight Technology y Knight's Armament Company respectivamente.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania - Estados Unidos
Estado: En servicio 1996-presente
Operadores: USSOCOM, KSK, GSG-9, GROM, UKSF
Diseñador: Helmut Weldle
Diseñada: 1991
Fabricante: Heckler & Koch
Variantes: Mk.23 Mod 0 (utilizada por el USSOCOM) Mark 23 (modelo civil)
Peso: 1,21 kg (descargada) y 1,47 kg (cargada), 2,29 kg (con silenciador y LAM)
Longitud: 245 mm (sin silenciador) y 421 mm (con silenciador)
Longitud del cañón: 149 mm
Munición: .45 ACP
Sistema de disparo: Retroceso del cañón
Cargador extraíble: de 10 ó 12 proyectiles. 

9. Pistola  SIG-Sauer P228
Sig-Sauer-P228.jpg
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

10. Réplica Airsoft del subfusil Heckler & Koch MP5K RAS
TacF 48.jpg

11. Subfusil Micro Uzi
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

12. Escopeta Ithaca 37 (Recortada)

Ithaca m37sawedoff.jpg
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes numeros para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinacion de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerro sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo).
Calibre: 12, 16 o 20.
Recamara: 6,5 cm
Longitud: varias.
Longitud del cañon: variadas.
Capacidad del cargador: 4 cartuchos en el almacen que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

13. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas. 

14. Carabina SIG SG 552


Imagen relacionada
Su predecesor el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 552 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas. La carabina SIG SG 552 tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras.
Especificaciones:
Peso: 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón: 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando) y 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición: 5,6 mm Gw Pat 90 y 5,56 x 45 OTAN
Calibre: 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 700 disparos/min
Alcance efectivo: de 100 a 400 m
Cargador: de 5, 20 o 30 balas (estándar).          

15. Lanzafumigenos Cobray de 37mm
Coltflare.jpg
Lanzafumígenos fabricado por Cobray Co. (EE.UU.) para emplear cartuchos fumigenos de 37 mm. No podian disparar las granadas calibradas en 40 mm, pero su semejanza al lanzagranadas M203, lo hizo muy popular en las peliculas de acción.

16. Granada Flash Bang
TacF 47.jpg
Resultado de imagen para Granada Flash Bang

Las granadas tipo "flash bang" son similares en su aspecto a las granadas fumígenas. Fueron diseñadas para su uso por Fuerzas de Seguridad, principalmente en lugares cerrados. Donde hay rehenes y no se recomienda el uso de armas convencionales, al quitar la espoleta, las granadas flash bang, tienen un retardo de entre 1.5 a 2 segundos según el modelo, y estallan generando un sonido que puede alcanzar los 180 db. y un resplandor de hasta unas 8.000.000 de candelas según el modelo, aturdiendo a los agresores y víctimas, permitiendo ingresar a las fuerzas de seguridad al sitio sin tener que utilizar fuerza letal. Estas granadas no explotan, solo generan una intensa luz y ruido, y están diseñadas para no producir daños permanentes.

17. Rifle Daisy Red Ryderde accionado por aire comprimido.
TacF 15.jpg
Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario