sábado, 9 de agosto de 2014

El Rostro del Asesino

Resultado de imagen para Caras en la multitudAutor: Jorge Elias
El Rostro del Asesino (Faces in the Crowd) es una película escrita y dirigida por Julien Magnat, protagonizada por Milla Jovovich, Julian McMahon, David Atrakchi, Michael Shanks, Sandrine Holt, y Sarah Wayne Callies.

Sinopsis: Anna Marchant (Milla Jovovich), vive una feliz vida con su pareja, Bryce, y trabajando como maestra en una escuela. En la ciudad, un asesino serial llamado "Jack, el llorón" aterroriza matando mujeres. Su último ataque es visto por Anna sin querer. Al darse cuenta que Anna está viendo su ataque, la corre por un puente. Anna cae al mar, salvando su vida, pero golpeándose la cabeza. Al despertar en el hospital no reconoce ni a su novio ni a sus amigas, en su desesperación le dicen que tiene una enfermedad llamada Prosopagnosia, la cual no le permite diferenciar los rostros de las personas. Recurre a distintos doctores, hasta que llega a la doctora H. Langenkamp (Marianne Faithfull), quien la ayuda a reconocer a las personas mediante sus gestos y movimientos. Esto la ayuda a seguir su vida. El detective Sam Kerrest (Julian McMahon), que está a cargo del caso, se enamora inesperadamente de Anna. Luego de unos días con miedo, Anna se dirige a la estación de policía y se da cuenta que al único que sigue reconociendo es al detective.
Con la capacidad que adquiere de reconocer a las personas por los gestos y la ropa, le hace creer a su novio que se recuperó de su enfermedad y éste, al descubrir luego que no es así, se separa de ella. El asesino ataca otra vez durante el cumpleaños de Anna, matando a una de sus mejores amigas, por lo que Sam se lleva a Anna a una isla donde él creció. Allí, Anna se da cuenta que por algo lo reconoce sólo a él y duermen juntos.
Al otro día, Sam se afeita la barba y Anna se da cuenta que solo lo reconocía por eso. Vuelven a la ciudad y Anna se queda en el departamento de él. Le llega un mensaje de texto de Bryce, diciendo que quiere verla al menos para hablar. Ella decide ir y le deja un mensaje de voz en el celular a Sam, diciendo la dirección del lugar. Allí se encuentra con Bryce proponiéndole matrimonio, el cual Anna rechaza. Bryce se queda sorprendido ya que ella "le mandó un mensaje diciendo que lo amaba". Bryce se va al baño y Anna lee el mensaje del celular de Bryce, dándose cuenta que en realidad el mensaje había sido enviado por el asesino. En el baño, el asesino mata a Bryce y le saca su ropa, volviendo a la mesa con Anna. Ella, creyendo que se trata de Bryce, le dice que el asesino está en el lugar y que deben irse. Salen del restaurante y Sam atando cabos se da cuenta que el asesino es su compañero, Lanyon y va en busca de Anna. Cuando los encuentra, Lanyon se saca la ropa de Bryce y tiene la misma ropa que Sam. Anna no los pude reconocer por lo que corre de ambos. Sam, con la cara ensangrentada se marca una barba en la cara y así Anna, lo reconoce. Le dispara a Lanyon y durante un forcejeo ambos se disparan. Anna llora sobre Sam, diciéndole que no la puede abandonar. La lluvia cae sobre la sangre de Sam, borrando todo signo de barba, haciendo que su rostro sea uno más del resto. Anna se muda a la isla donde estuvo con Sam, trabaja en la escuela, y tiene una hermosa niña fruto de su amor con Sam.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92 FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una ancho de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm, siendo la altura del arma de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 60
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance máximo de 40 metros.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario