sábado, 15 de noviembre de 2014

El día del apocalipsis

Resultado de imagen para The Crazies posterAutor: Jorge Elias
The Crazies (El día del apocalipsis) es una película estadounidense de terror de 2010 dirigida por Breck Eisner. La película fue escrita por Scott Kosar y Ray Wright, y es una nueva versión (remake) de la película de 1973 bajo el mismo título de George A. Romero, quien es el productor ejecutivo y coescritor de la reedición. Los actores principales de The Crazies son Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y Danielle Panabaker.

La trama de la película tiene lugar en el pueblo ficticio de Ogden Marsh, Pierce County, Iowa, «el lugar más amigable en la Tierra», cuyo suministro de agua es accidentalmente infectado con el virus «Trixie». Después del periodo de incubación de 48 horas, este virus transforma progresivamente el estado mental de los infectados en poderosos, calculadores y sangrientos asesinos quienes después cazan la familia o vecindario. La película fue estrenada el 26 de febrero de 2010 y fue un éxito de taquilla.

Sinopsis:
David Dutton (Timothy Olyphant) es el alguacil de un pequeño idílico pueblo estadounidense donde el crimen es algo inexistente. Pero una tarde, un ciudadano de esta comunidad, conocida como Ogden Marsh, se acerca a ver el juego de béisbol en el colegio con un fusil cargado, siendo abatido por el alguacil. Más tarde, Billy (Brett Rickaby) incendia su propia casa, pero no sin antes encerrar dentro y bajo llave a su esposa e hijo. A la mañana siguiente, unos cazadores encuentran un cuerpo en un pantano, tras lo cual recurren a la ayuda del alguacil. La investigación le conduce a un ciudadano que creyó haber visto un avión caer hace días, este, junto con David y Rusell suben a un bote para buscar el avión en el pantano, lo encuentran pero desconocen su contenido. Mientras en la cárcel, Rusell piensa que Billy está muerto, pero cuando va a abrir la celda David aparece y le dice que si estuviese muerto, no le importaría esperar en la celda. De pronto, Billy se levanta rápidamente e intenta atacar a David y a Rusell, pero no puede al estar encerrado. David y Rusell van rápidamente a informar al alcalde de que debe cerrar el agua, pero aunque el alcalde se niega a hacerlo, David y Rusell la cierran de todos modos.

En la noche, el ejército llega al pueblo y evacua a todos los ciudadanos excepto a los que tienen fiebre. Inexplicablemente contaminados, los ciudadanos de Ogden Marsh empiezan a transformarse en criaturas alocadas y violentas (zombis). En un esfuerzo por contener la locura, el gobierno toma medidas drásticas cerrando todo acceso al pueblo e impidiendo la salida de cualquier ciudadano, esté infectado o no. Entre ellos están el alguacil Dutton; su esposa embarazada Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una empleada del centro médico; y Russel (Joe Anderson), ayudante y mano derecha de Dutton; quienes tendrán enfrentarse a infectados y soldados para tratar de sobrevivir. Después de la muerte de todos excepto de Dutton, Judy y Russel, este último se infecta y tras amenazar de muerte a los otros, finalmente se sacrifica distrayendo a los militares para que Dutton y Judy escapen. Los dos sobrevivientes logran tomar un autobús y escapar del pueblo antes que terminara la cuenta regresiva que escuchaban en un radio; el pueblo es destruido con una bomba nuclear. Al final ellos están caminando hacia la ciudad más cercana cuando la escena cambia a la pantalla de un satélite que indica que hay que iniciar el protocolo de contención, tal y como se vio en el principio de la cuarentena.

La siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Escopeta  Rossi Overland de doble cañón yuxtapuestos para calibre 12 Gauge.

2. Pistola Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros. 
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

3. Pistola Glock 26
Las pistolas GLOCKde tamaño reducido, son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19mm
Largo: 160 mm 
Altura: 106 mm 
Ancho: 30 mm 
Acción: Simple
Cañón: 88 mm 
Capacidad de cargador: 10 proyectiles
Armazón: Polímero
Corredera: Acero 
Peso: 560 gr.

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 27
El revolver Smith & Wesson modelo 27 fue el primer revólver con recamara para disparar el proyectil .357. Puede disparar balas 38 S&W Special. Fue producido desde 1935, la fabricación cesó en los años 90, para reanudar en 2010, durante el 75 aniversario del calibre .357Magnum. El Modelo 27 se basa en una estructura de acero al carbono y está disponible con cañones de distinta longitud: 102, 153, 214, 270 mm, siendo sus miras ajustables.

5. Escopeta Ithaca Modelo 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

6. Carabina Colt M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

7. Escopeta Mossberg 930
La Mossberg 930, es una escopeta semiautomática para uso deportivo y es operada por gas. Tiene un cañón con banda ventilada. Arma para el calibre 12 Gauge, sobresale en cualquier situación y nivel de dificultad. Sus cualidades son excepcionales y sus acabados son excelente. Incorpora un botón para vaciado rápido del cargador, pasadores para la correa de transporte e incluye 3 chokes intercambiables. La calidad es lo que se busco al fabricarla.
Especificaciones:
Marca: Mossberg.
Modelo: 930 
Calibre: 12.
Recámara: 76 mm.
Capacidad: 5 Tiros.
Longitud del Cañón: 71 cm.
Longitud Total: 123 cm.
Peso: 3,5 kg.

8. Fusil Remington Modelo 700
La Serie 700 se refiere a los fusiles de caza fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. La versión militar es conocida como M24 SWS. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga.
Especificaciones:
Tipo: Fusil
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Remington
Producido: 1962 - presente
Peso: 3.06 kg vacíos, sin telescopio
Longitud: 1055 mm
Acción de cerrojo: cerrojo rotatorio con 2 orejas
Sistema de alimentación: 3, 4, 5, 6 proyectiles
Mira: Guión de acero e implante para mira telescópica.

9. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo. 
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario