viernes, 7 de noviembre de 2014

Salvajes


Salvajes (2012) PosterAutor: Jorge Elias

Savages (Salvajes) es una película de 2012 dirigida por Oliver Stone. Está basada en la novela del mismo nombre por Don Winslow, que co-escribió el guion con Shane Salerno.

Sinopsis: 
Laguna Beach es el centelleante centro costero del condado de Orange, California, que acoge a gente privilegiada sin nada que hacer: adolescentes con demasiado tiempo libre y dinero. Dos jóvenes emprendedores, Ben (Aaron Johnson), un budista pacifista y caritativo botánico que aspira a salvar al mundo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex SEAL de la Marina estadounidense y ex mercenario que no está seguro de que valga la pena salvar al mundo, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender la mejor marihuana que jamás se ha desarrollado. Los dos amigos también comparten novia, la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively).

Los tres disfrutan de la vida sin molestar a nadie. Pero una empresa de este tipo no puede permanecer oculta durante mucho tiempo. Su legendaria hierba y su innovador negocio llaman la atención del cártel mexicano de Baja California, encabezado por su despiadada jefa Elena "La Madrina" (Salma Hayek), su brutal mano derecha Lado (Benicio Del Toro) y Alex (Demián Bichir), un abogado sin escrúpulos. Elena exige asociarse con Ben y Chon pero los muchachos se niegan, y nadie dice no a La Reina sin perder algo a cambio.

El cártel entonces secuestra a O (diminutivo de Ophelia) y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Elena no ha tenido en cuenta el poderoso lazo que une a Ben, Chon y O. Aunque en principio los dos jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores, con la ayuda de un agente corrupto de la DEA llamado Dennis (John Travolta) y el astuto contable Spin (Emile Hirsch). Así empieza una larga y salvaje batalla llena de crueldad y peligro entre voluntades de hierro.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 22
Variante de la familia Glock en calibre .40. Fue introducida en el mercado en 1990. Cierra la brecha entre los calibres 11,25 y 9x19 mm. Es empleada por numerosas policias del mundo.

2.  Pistola M1911A1
Savage-M1911A1.jpg
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones: 
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

3. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

4.  Pistola SIG Sauer-GSR (Arma accionada por aire comprimido)
Savage-Kimber-2.jpg
El GSR posee la seguridad y una sensación de realismo, sólida como una roca. Su estructura cuenta con una preinstalación como accesorios integrados que permiten conectar fácilmente una linterna o una mira láser. Sus puños son únicos porque son construidas con los materiales con texturas agresivas. El martillo se mueve hacia adelante y hacia atrás como el arma de fuego, pero es un efecto puramente cosmético. Util, para simular a la mitica M1911. 

5.  Revolver Ruger LCR
El Ruger LCR es un revolver compacto para el calibre .38 Special construido por la empresa Ruger, presentado en enero de 2009. El acrónimo LCR significa "Ligero Compacto Revolver". Incorpora varias características como estructura de la empuñadura de polímero. Pesa 380 g, casi un 50% más liviano que la SP-101 de acero inoxidable. Sólo el cañón y el cilindro acanalado son de acero inoxidable. El marco es de aleación de aluminio. El LCR es de accionamiento de doble acción única (DAO), como el martillo se oculta dentro de la carcaza no se puede montar antes de disparar. En el 2010, Ruger lanzó dos nuevos modelos de la LCR. El LCR-357 . para el 357 Magnum en lugar de .38 Special . El LCR-BGXS tiene una empuñadura de e Hogue y visor de punto de tritio. Su tambor tiene capacidad para 5 balas.
Dada su creciente popularidad, Ruger anunció en diciembre de 2011 la nueva Ruger .22 LR con capacidad de ocho disparos.

6.  Pistola SIG-Sauer P232
La pistola Sig Sauer P232 es la sucesora de la P230, con mejoras de menor importancia y funciona exactamente de la misma manera.La SIG-Sauer P232 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto. Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente. 
Es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y Chaleco antibalas. Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujeción cómoda y segura del arma. 
El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg (5,5 libras), y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, sitúa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura fácilmente accionable por el pulgar derecho del tirador. La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posición de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara. 
Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.
Especificaciones 
Tipo Pistola semiautomática 
Origen Suiza y Alemania 
Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS 
Producida 1977-1996 
Peso 460 g 
Longitud 168 mm 
Longitud del cañón 92 mm 
Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto 
Sistema de disparo De doble acción 
Alcance efectivo 50 m 
Cargador con 7 cartuchos más 1 en la recámara.

7.  Pistola Walther PPK
PPK viene del alemán Polizei Pistole Kriminal, siendo Polizei Pistole Kurz falso. Sin embargo, está tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas. James Bond confió en la PPK en sus 17 primeras misiones hasta Tomorrow Never Dies (aunque regreso en Quantum of Solace), y para misiones en la que requiere de un trabajo más sutil, le acopla un silenciador al cañón de su PPK. El agente 007 utiliza esta compacta y elegante pistola alemana que, luego del servicio militar prestado en la Segunda Guerra Mundial, fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007, en un icono al igual que el vermú Martini y el Aston Martin.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

8.  Pistola Smith & Wesson 6904
La pistola Smith & Wesson 6904 de calibre es un arma semiautomática de simple y doble acción tradicional. Es una versión de 3ra generación de la serie 69, con cargadores de doble columna. Las pistolas de la serie 69 fueron diseñadas para ser lo suficientemente pequeñas para facilitar el porte oculto, pero con considerable potencia de fuego, llegando a convertirse en una arma de servicio. Suplantó a la Smith & Wesson modelo 469. Al igual que el Modelo 469, la longitud del cañón era de 3,5 pulgadas, y la capacidad del cargador es de 12 proyectiles.

9. Pistola Heckler & Koch P30
La Heckler & Koch P30 es una pistola semiautomática con armazón de polímero. Representa un avance evolutivo de la tecnología aplicada a las pistolas Heckler & Koch P2000 y Heckler & Koch USP Compact. Los primeros prototipos de la P30 se denominaron P3000. La pistola está disponible en los calibres 9×19 mm Parabellum y .40 S & W. En su armazón sintético de alta resistencia, se alojan los diferentes mecanismos de disparo, y otros elementos, fabricados en acero, como la corredera y el cañón. La P30-L dispone de un mecanismo de disparo de doble acción y de martillo percutor externo, apartándose de otras pistolas en los que la percusión se realiza mediante “agujas lanzadas”. La pistola cuenta con un pestillo que permite destensar el percutor de forma inmediata y absolutamente segura con una simple pulsación, situado junto al martillo percutor. La corredera mecanizada en acero dispone de una amplia ventana de expulsión diseñada para asegurar la máxima fiabilidad. En ella se acerrojado el cañón, siguiendo el principio derivado del sistema Sig-Petters de reconocida efectividad. Dispone de puntos de contraste autoluminiscentes para agilizar la puntería en situaciones precarias de luz. Por debajo del armazón se ha previsto de un raíl Picatinny normalizado en el que poder situar un laser o linterna. Tiene capacidad para 15 cartuchos del calibre 9mm Parabellum. Posee gran estabilidad durante el tiro debido a su muelle recuperador y al amortiguador sintético integrado a él, asociado a un buen diseño de su empuñadura.
Especificaciones:
Origen: Alemania.
Designación: Pistola semiautomática P30-L.
Fabricante: Heckler und Koch
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum.
Cargador: 15 balas en doble hilera.
Dimensiones: 192 x 137 x 34, mm.
Longitud del cañón: 112 mm
Peso en vacío: 780 gr.
Distancia entre miras: 163 mm.

10.  Pistola Kahr K9
La Kahr K9 es una pistola 9x19mm Parabellum semiautomática fabricada por Kahr Arms en Worcester, Massachusetts. Se introdujo en 1995 y cuenta con un mecanismo de doble acción único (DAO) y se activa por retroceso del cerrojo. Fue creada para uso civil y policial. Esta disponible en color negro, óxido de cromo y acero azulado con acabados mediante níquel electrolítico. También, se ofreció  en acero inoxidable.
Con una excelente reputación por la calidad tanto de la construcción y fiabilidad desde su introducción, la pistola se ha mantenido popular en los mercados tanto de la policía y civiles. En 1998 fue aprobado para el empleo fuera de servicio y como segunda arma  por el New York City Police Department (NYPD).
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Justin Moon
Fabricante de armas Kahr
Producida 1996-presente
Peso: 709 gr.
Longitud total: 152 mm
Longitud del cañón: 89 mm
Ancho: 23 mm
Cartucho: 9 × 19 mm Parabellum
Mecanismo: Doble acción
Sistema de alimentación: Cargador para 7 proyectiles.
Miras: fijas, sin protector.

11. Carabina M4
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

12. Fusil Blaser R93
BR93LRS2-Savages.jpg
El Blaser R 93 es el fusil más moderno de precisión más especializado y de mayor rendimiento. Cada elemento es partícipe de una suprema estabilidad y fiabilidad. Alta precisión incluso con munición standard fué uno de los principios rectores de su desarrollo. La culata sintética es muy estable, la recámara especial está diseñada basandose en un bloque de aluminio fuerte que sostiene las partes principales, los módulos esenciales de un rifle duro.
El sistema de cerrojo radial del R 93 convirtió el sueño de los tiradores en realidad. Recto, con una repetición sin movimientos rotacionales del cerrojo; estos son los elementos de su éxito. El cerrojo de rotación que se usaba como standard antes de 1993 tenía a menudo el coste de la fracción vital para la precisión. Cuando el cerrojo del R93 está centrado se centra, automáticamente. La repetición es muy rápida. El tirador permanece firme en su posición de encare. La operación es simple y suave.
Especificaciones:
Peso con visor: 4,8 Kg 
Presión del gatillo: 1500 g aprox.
Calibre: .223 Rem. , 6 mm Norma BR, 6,5x55, .308 Win. .300 Win. Mag.
Longitud Total: 1130 mm - 1150 mm
Longitud del cañón: 627 mm  - 650 mm
Ratio de vueltas: 10“ - 8“
Surcos: 4 - 6
Capacidad del cargador: 5 - 4 proyectiles

13. Fusil SIG SG 556 DMR
La carabina SIG 556 es una variante comercial de la SG 551 para responder a estas necesidades. La diferencia principal es una nuevo receptor inferior de aluminio que acepta cargadores del M16 STANAG y una culata telescópica M4 . La mayoría de sus otras partes son intercambiables con las series 550. Existen  variantes de este fusil a la venta. La primera variante fue vendida con un carril de aluminio Picatinny en el receptor superior y una serie de carriles de plástico en el guardamanos. El mercado llevó a SIG a producir el arma con el perfil del tipo del 551 con guardamanos más delgado y un punto de mira con cobertor; esta versión se comercializa como SIG 556. La variante más reciente es el DMR SIG 556 que presenta un cañón de 53 cm de largo sin supresor de boca, un disparador tipo Magpul y guardamanos plástico.
Especificaciones: 
Tipo: Automática 
Fabricante: ACOG Inc 
Calibre: 5.56 x 45mm (.223 Rem) 
Longitud del cañón: 730 mm 
Peso: 3 kg 
Capacidad cargador: 30 cartuchos 
Cadencia de fuego: 1000 disparos/min

14. Lanzagranadas RPG-7
El RPG-7 es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido. RPG es el acrónimo de Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot y significa «lanzagranadas antitanque de mano».
El RPG-7 y su precursor el RPG-2, es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se dispara desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y algunas organizaciones terroristas, al igual que el AK-47 (debido a sus bajos costos). Entre las recientes zonas de conflicto en donde se ha empleado el RPG-7 figuran Somalia, Irak, y Afganistán. Además es usado en los asaltos de piratas somalíes en el Océano Índico, disparándose como medida intimidatoria, o para ralentizar la marcha de la presa. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam, siendo ampliamente utilizado por la guerrilla del Vietcong. Lo mas sorprendente de esta simple arma es el hecho que aún representa una amenaza para los tanques modernos, como por ejemplo el Abrams estadounidense, al que se le debió agregar un sistema de rejillas para detonar el cohete antes de que golpee al tanque.
Especificaciones:
Peso 7 kg
Longitud 950 mm
Munición Cohete de 85 mm
Calibre 40 mm el lanzador
85 mm la ojiva
Alcance máximo ~ 920 m
Miras Mira telescópica PGO-7 (2,7x) y UP-7V
Red Dot en rieles Picatinny
Explosivo HEAT, HE, FAE
Peso del explosivo 2,5-4,5 Kg
Detonación Automática a 920 m
Profundidad máxima Penetración del blindaje: 600 mm
Transporte transportado y empleado por un solo soldado. 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario