viernes, 11 de septiembre de 2015

Sin escalas

Resultado de imagen para Non-Stop (Sin escalas) posterAutor: Jorge Elias


Non-Stop (Sin escalas) es una película de misterio, acción del 2014; protagonizada por Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Lupita Nyong'o y Scoot McNairy, y dirigida por Jaume Collet-Serra. Es la primer película de Silver Pictures y distribuida por Universal Pictures después de finalizar la negociación con la compañía de producción Warner Bros. y la primera desde Weird Science.

Argumento:
Bill Marks (Liam Neeson) es un alcohólico alguacil federal que ingresó en el servicio de policía aérea después de que fue dado de baja de la fuerza policial. En un avión Boeing 767 desde Nueva York a Londres a bordo del vuelo 10 de British Aqualantic, a mitad de camino sobre el Océano Atlántico, Marks recibe mensajes de texto anónimos en su teléfono diciendo que alguien en el avión morirá cada 20 minutos al menos que $ 150 millones sean transferidos a una cuenta bancaria específica.

Rompiendo el protocolo, Marks consulta con Jack Hammond, el otro alguacil de aire en el vuelo, pero descubre que es un contrabandista de cocaína, que lleva en un maletín, y tras un altercado Marks termina matándolo en un lavabo. Esto ocurre exactamente en la marca de 20 minutos, resultando en la primera muerte. Marks intenta ganar tiempo respecto al que manda los mensajes, y colabora con Nancy Hoffman, una azafata y Jen Summers (Julianne Mooore), una pasajera sentada al lado de Marks, para descubrir la identidad del que manda los mensajes. Cuando acaba el tiempo otra vez, el capitán muere repentinamente, al parecer por envenenamiento.
La policía en tierra y el pasaje se convencen de que Marks quiere secuestrar el avión, porque la cuenta bancaria resulta que está a su nombre y además un pasajero sube vídeos en los que él trata a los pasajeros agresivamente y sin aparente explicación. El Copiloto Kyle Rice ha sido instruido por la TSA para tomar tierra en Islandia, el aeropuerto más cercano; desvía el avión, pero sigue cautelosamente confiando en Marks. Marks también consigue la colaboración de un programador de teléfonos celulares Zack White, para que diseñe una aplicación que causará que el celular del que envía los mensajes se descubra. Se descubre en el bolsillo de un pasajero, que afirma no haber visto nunca el teléfono antes. A raíz de una pelea con Marks, el pasajero muere de una manera similar a la del capitán, por aparente envenenamiento.

Más tarde, inspeccionando el lavabo, Marks encuentra un agujero en la pared que permitió que dispararan un dardo envenenado al capitán; y encuentra que también el pasajero fallecido fue atacado con un dardo. Mientras que Marks y Summers intentan acceder al teléfono del que envía los mensajes, repentinamente su propio terminal se activa, enviando mensajes automáticos a TSA sobre que Marks es un terrorista y detonará una bomba en el avión en 30 minutos.
Marks encuentra la bomba dentro del maletín de cocaína que traía Hammond. Como no se puede aterrizar el avión a tiempo, ordena un protocolo de menor daño: descender el avión a 2.500 metros para igualar la presión de aire, colocar la bomba en la parte trasera del avión cubriéndolo con el equipaje para desviar la explosión al exterior y concentrar a los pasajeros en la parte delantera para minimizar los daños. Pero los pasajeros intentan detener a Marks, convencidos de que es un terrorista. No obstante, cuando ya dominan a Marks, el pasajero Tom Bowen utiliza una pistola de Marks para volver a darle el control, y entonces Marks finalmente explica la situación al pasaje y consigue su colaboración.
Al poco tiempo, Marks observa en un video clip tomado por un pasajero que Bowen, a quien había descartado como sospechoso, había deslizado el teléfono del terrorista en el bolsillo de la segunda víctima. De repente, Bowen y White se revelan como los terroristas y con sus armas amenazan a los demás. En los minutos siguientes Bowen se desahoga y así sabemos que su padre murió en los ataques terroristas del 9/11 y que él y White son ex militares, enfadados por la falta de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos después del 9/11, y creen que culpar a un policía aéreo del desastre provocará un aumento de la seguridad, y además se podrán quedar con el dinero, desviándolo de la cuenta de Marks. Marks persuade a White para desactivar la bomba, convenciéndolo de que de lo contrario también morirá, pero Bowen está dispuesto a morir y dispara a White, hiriéndole levemente. Luego, Marks consigue matar a Bowen y finalmente vence a White, quien perece en la explosión, mientras el resto de los pasajeros salva su vida y el avión queda gravemente dañado pero todavía puede volar.

El copiloto, Rice, consigue aterrizar de emergencia en una base aérea en Islandia, haciendo caso omiso de las órdenes de su escolta de aviones de combate. El avión es dañado en el aterrizaje y una niña, Becca, casi muere despedida por un agujero en el fuselaje, pero Marks la salva. Finalmente, Marks es aclamado como un héroe en los medios de comunicación, y el plano final le muestra iniciando una amistad con Jen Summers

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película: 

1. Pistola SIG-Sauer P226 
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 SyW 

2. Pistola SIG-Sauer P229 
Resultado de imagen para SIG-Sauer P229
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Especificaciones:
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

3. Pistola SIG-Sauer P229R (con riel táctico) - Ver arriba.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario